Panoramizar y cambiar el volumen

JoseProkof
#1 por JoseProkof el 22/04/2010
Hola amigos. Quería consultaros un par de cuestiones, aunque puede que para vosotros sean un poco básicas. Quiero hacer 2 cosas en Cakewalk Sonar 8.5:

1- Panoramizar un instrumento de forma que suene alternativamente por los 2 lados y no solo en medio (0%) o a un lado parcialmente, sino que se oiga primero por un canal y luego por el otro. En Refx Nexus 2 por ejemplo está la opción de "Spread" que se puede hacer con cualquier sonido, pero no sé cómo hacerlo con otros.

También estoy grabando una batería con Rapture pero no sé cómo hacer que la caja y el bombo suenen en medio y los hi-hats y toms panoramizados a izquierda y derecha.

2- ¿Se puede cambiar el volumen de una misma pista? Es decir, que un sintetizador (digamos Rapture) empiece sonando más bajo y a partir del compás 10 aumente el volumen sin tocar nada y luego 5 compases más tarde vuelva a bajarse. De forma que no tenga que poner otro mismo instrumento para cambiarle el volumen solo. ¿Cómo programarlo?

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JoseProkof
#2 por JoseProkof el 22/04/2010
Ya he resuelto el tema del volumen, pero lo de panoramizar por los 2 lados la batería y para que un instrumento se vaya a los dos extremos mientras suena tampoco. Agradecería la ayuda. Gracias.
Subir
jang
#3 por jang el 22/04/2010
Yo creo que con dos pistas monos iguales y retrasa o adelanta un poco una, panoramizadas cada una a un lado, parecido al sonido stereo.
Si estas creando en rapture, creo que eso de panoramizar deberias dejarlo cuando ya este traspasada a audio.
Lo segundo con la envolvente de volumen, creando nodos y jugando.
salud
Subir
rajotore
#4 por rajotore el 05/05/2010
Mira Joseprokof, hay una función que se llama automatizar, una vez hace años un cliente grabó una guitarra, y me pidió que la misma guitarra al comienzo del tema, como era una especie de solo de 4 compases, quería que sonara un pedazo del primer compás, por un lado y el otro compás por el otro, automaticé, y el amigo quedó complacido. Esto se hace, por la función de automatizar, lo que no se es si hace para el midi, para el audio, sé que se hace y es un cañón.
Subir
jang
#5 por jang el 05/05/2010
Automatizar es lo mismo que crear una envolvente, por ejemplo de volumen, las perillas se te bajan o suben solas :shock: :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo