Panoramizar señal estéreo a placer

  • 2
Fran
#16 por Fran el 20/10/2010
Alguien escribió:
No es del todo exacto... puedes elegir cinco objetos (o los que uno desee dentro de una misma pista), hacer doble click sobre cualquiera de ellos, cambiar el panorama tal y como lo habíamos hablado y a continuación pulsar el botón "A todo".. o en la version inglesa "To All"...


Efectivamente, yo no había visto ese botón "A todo", yo no utilizo (de momento) el Editor de objetos, hize la prueba para contestar y no vi esa opción.

Y es que el que "sabe" sabe, y el que no "pa cabo".

Gracias D.W. y perdón por la "metidura de pata".
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mastil2007
#17 por mastil2007 el 22/10/2010
Alguien escribió:
Lo que no entiendo es por que hacer la pregunta aquí, por que yo he tardado menos tiempo en hacer la prueba, que en escribir esta respuesta, y tu puedes hacer lo mismo (nada es mejor que la experiencia propia).


Hola:

Si me permites que te dé alguna explicación, lo que se me ocurre sobre todo, es que estamos en un foro público, donde las preguntas y respuestas, las formulaciones de todo tipo de conjeturas, premisas y planteamientos hacen que los lectores puedan aprender de los contenidos. Si nos limitamos a lo que la habilidad y la intuición individual es capaz de conseguir y no se comparten los conocimientos, entonces el foro deja de ser algo menos público. De hecho tienes el ejemplo en este mismo hilo con tu propia participación. El mismo mensaje donde te preguntabas por qué se consultan cosas aparentemente fáciles de deducir con la experimentación, ha sido contestado por D.W. dando métodos más correctos aun.
Creo que la experiencia propia es fabulosa, pero hay algo mejor: la suma de muchas experiencias.

Saludos
Subir
mastil2007
#18 por mastil2007 el 23/10/2010
Hola D.W.:

Ya he probado esa ventana de edición de panorama a nivel de objeto en Sequoia. Efectivamente cuando se elige Panorama se puede configurar independientemente cada canal; y cuando se elige Volumen se puede configurar el que se quiera igualmente para cada canal. Pero lamentablemente cuando se establece una configuración de panorama la de volumen no está activa y cuando se hace una de volumen la de panorama tampoco. Es decir, que esa herramienta parece que sólo está pensada para procesar o bien el panorama o bien el volumen, pero no panorama y volumen a la vez.
Si me equivoco aquí estamos para rectificar como siempre.
En caso de que exista realmente esa limitación, el uso de dos pistas mono independientes seguiría siendo la única opción para poder controlar totalmente el estéreo.

Saludos
Subir
Fran
#19 por Fran el 23/10/2010
Alguien escribió:
Si me permites que te dé alguna explicación, lo que se me ocurre sobre todo, es que estamos en un foro público, donde las preguntas y respuestas, las formulaciones de todo tipo de conjeturas, premisas y planteamientos hacen que los lectores puedan aprender de los contenidos.


Visto lo visto, tienes toda la razón, y disculpa si te ha molestado mi comentario, te aseguro que no era esa mi intención.

Un saludo.
Subir
mastil2007
#20 por mastil2007 el 24/10/2010
Fran1946 escribió:
Alguien escribió:
Si me permites que te dé alguna explicación, lo que se me ocurre sobre todo, es que estamos en un foro público, donde las preguntas y respuestas, las formulaciones de todo tipo de conjeturas, premisas y planteamientos hacen que los lectores puedan aprender de los contenidos.


Visto lo visto, tienes toda la razón, y disculpa si te ha molestado mi comentario, te aseguro que no era esa mi intención.

Un saludo.


Hola Fran1946:

Claro que no, sólo quería que conocieras mis razones para preguntar. :D
A ver si poco a poco se aclara este tema. Desde luego que con dos pistas mono va muy bien, pero no estaría mal poderlo hacer en una pista estéreo, y poder hacer las ediciones de forma más fácil.

Saludos
Subir
Javier CC Mastering
#21 por Javier CC Mastering el 24/10/2010
mastil2007 escribió:
Hola D.W.:

Ya he probado esa ventana de edición de panorama a nivel de objeto en Sequoia. Efectivamente cuando se elige Panorama se puede configurar independientemente cada canal; y cuando se elige Volumen se puede configurar el que se quiera igualmente para cada canal. Pero lamentablemente cuando se establece una configuración de panorama la de volumen no está activa y cuando se hace una de volumen la de panorama tampoco. Es decir, que esa herramienta parece que sólo está pensada para procesar o bien el panorama o bien el volumen, pero no panorama y volumen a la vez.
Si me equivoco aquí estamos para rectificar como siempre.
En caso de que exista realmente esa limitación, el uso de dos pistas mono independientes seguiría siendo la única opción para poder controlar totalmente el estéreo.

Saludos


Pues poco puedo decir... tienes toda la razón, son dos opciones distintas y no veo la manera de poder hacer lo que tu quieres salvo separar en pistas mono para darlas así el trabamiento que buscas, en ese caso podrías hacer uso de las "Carpetas de pista" para evitar una masificación de Tracks en el VIP... es decir, tener 16 pistas a la vista aunque realmente haya 32, siempre es más ordenado y cómodo a la vista.

Y al margen de las carpetas, una ventaja en el caso de convertir una pista estéreo en dos monos es que podrías aplicar de manera independiente tanto edición general de pista como edición de objeto, esto quiere decir que no habrá nada (por muy complejo que sea) que no puedas hacer con todos esos recursos a tu disposición... hay que mirar el lado positivo de las cosas. :D

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#22 por Javier CC Mastering el 24/10/2010
... si que recuerdo que lo que tu pides se comentó en alguna ocasión en el foro oficial, pero de momento nada.
Subir
mastil2007
#23 por mastil2007 el 24/10/2010
D.W escribió:
... si que recuerdo que lo que tu pides se comentó en alguna ocasión en el foro oficial, pero de momento nada.


Hola D.W.:

Pues nada; se te agradece como siempre tu ayuda. De todas formas, como bien dices, las dos pistas mono ofrecen muchas posibilidades. Si algún día aparece esa prestación pues bienvenida será.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo