Pantalla absorbente para micrófono

  • 1
Oxiz
#1 por Oxiz el 18/08/2007
Tanto tiempo mirando y preguntando en este foro... que sentía la necesidad de aportar algo: es una ñapa, pero es mi ñapa, y lo mejor de todo... ¡FUNCIONA!

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Básicamente, esto lo que es... es una pantalla que se pone frente al micrófono y recoge parte del sonido que le llega, para que éste no vuelva a pasar por el micrófono; y la otra parte que no se recoge es reflejada en la medida en que se puede hacia otros puntos absorbentes para reducir la reverberación tanto como se pueda.

PROS: reduce reverberación para hacer grabaciones más limpias.

CONTRAS: es una chapuza :mrgreen: y, al estar hecho, en este caso, con gomaespuma, sólo absrobe frecuencias altas.

Espero que las fotos se vean, porque esto me está dando problemillas, si no se ven, echadme una mano para enseñaroslas y a ver qué os parece el invento.

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 18/08/2007
no veo las imagenes
Subir
solker
#3 por solker el 18/08/2007
Pues yo tampoc las veo ;)
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 18/08/2007
sobre la imagen, boton derecho, propiedades, y pegas la dirección que alli indica
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 18/08/2007
esto es una cosa interezante para home estudios

Imagen no disponible
Subir
solker
#6 por solker el 18/08/2007
Buff, gracias alfredo de momento solo puedo descargar una, estos de megaupload son un coñazo considerable ...

salud
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 18/08/2007
era para Oxiz, yo no puede ver nada, pero no pesan tanto como para ponerlas aca
Subir
solker
#8 por solker el 18/08/2007
Ah bueno, aún así son con limite de descarga y con codigo de autorizción así que no podrá colgarlas directamente.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 18/08/2007
Megaupload es un problema gordo porque hace esperar horas para poder bajar algo, salvo que se pague.

Es mejor bajar la calidad del jpg y subirla aquí sin problemas.
Subir
texvo
#10 por texvo el 18/08/2007
:idea:
Archivos adjuntos ( para descargar)
108_9298.JPG
Subir
texvo
#11 por texvo el 18/08/2007
:idea:
Archivos adjuntos ( para descargar)
00.JPG
Subir
texvo
#12 por texvo el 18/08/2007
hola:

si no tienes otra cosa a mano, coje un colchón lo situas vertical contra la pared, acercate despues a el con el micro lo mas que puedas, veras como también desaparecen muchas reflexiones y suena mucho mas claro.



el cambio de timbre ocurre cuando se suman las reflexiones menores de 5 milisegundos. actúan como filtros creando picos e incluso saturaciones.

se trata entonces de que durante los primeros 5 milisegundos sea solo sonido directo. así el timbre del micro no variara. todo lo que venga después de los 5 primeros milisegundos no afectara al timbre.. hombre oiremos la rever de la sala, pero bueno, la inteligibilidad de la grabcionsera alta de todos modos. ademas la sala se podra tratar siempre algo.

es importante si no se tiene una sala acondicionada separar el micro de las paredes lo suficiente para que el sonido reflejado supere esos 5 milisegundos... si no se puede por que la habitación es pequeña es cuando el colchon o el cacharro que nos comentas se hará casi imprescindible.. si no tendremos sumas antes de esos 5 milisegundos críticos..


salud.
Subir
Oxiz
#13 por Oxiz el 18/08/2007
Bueno, en primer lugar... acabo de llegar y he visto aquí montado todo el pifostio jejeje

Lo siento por lo de las fotos, pero no se me ocurrió otra manera de enseñaroslo y gracias a texvo por hacerme el favor de colgarlas :wink:

A Alfredo.Forte tengo que decirle, que ese cacharro ya lo había visto yo, sé que está de lujo para Home Studios y, como habrás podido apreciar, es una de las cosas en las que me fijé para mi proyecto. Ahora bien, mira lo que cuesta y mira en qué Taller he colgado este post. Si lo compro y os lo enseño aquí, yo creo que Eduardoc me echa del foro :mrgreen:

Y a texvo, pues bien, obviamente la idea del colchón también la había oido, pero no me apetece un carajo andar quitando las sábanas de mi colchón y poniéndolo contra la pared cada vez que grabe. Lo que dices de que "oiremos la reverb de la sala", obviamente eso es lo que yo pretendía evitar y lo que he "conseguido" en cierta medida (si no, para qué os voy a enseñar algo que no funciona?). Y tampoco sé a qué te refieres con lo de que cambie el timbre... yo sólo dije que absorbe frecuencias agudas, por lo que podréis deducir que se queda una grabación algo más grave de lo normal, lo que se arregla (chapuceramente) con una ligera ecualización; con este simple proceso de ecualización tenemos una grabación "limpia" de reverb, en lugar de la basura de grabación que hacemos si grabamos en medio de una habitación, sin nada de acondicionamiento, y un micro de condensador.

Un saludo
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 18/08/2007
texvo que angulos usaste

aunque hay que pedir la cantante que recuerde la letra, o sumar una pequeña pantalla bajo el mic !!, y un pie para platillos para soportar todo el peso
Subir
texvo
#15 por texvo el 18/08/2007
Imagen no disponible

hola:

este vst lo hice con synthedit hace ya un par de años.


lleva un delay máximo de 0.005 seg.


se simula con el un efecto peine de menos de 5ms, que es el tiempo máximo para que el oído distinga dos sonidos diferentes.

no siendo así, el oído toma todo los sonidos anteriores a los 5ms como un único sonido, variando el timbre original.



si querei ver el efecto visualmente u oirlo, y/o utiizarlo para variar el timbre de cualquier fuente lo podéis bajar de aquí

http://www.uv.es/~ruizcan/p_beta.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo