Pantalla absorbente para micrófono

  • 2
texvo
#16 por texvo el 18/08/2007
Alfredo.Forte escribió:
texvo que angulos usaste

aunque hay que pedir la cantante que recuerde la letra, o sumar una pequeña pantalla bajo el mic !!, y un pie para platillos para soportar todo el peso


hola, que tal:


casi siempre la técnica solo produce un acercamiento a la solución del problema, sobre todo cuando la aleatoriedad es uno de los parámetros principales. puede darnos una visión general de lo que va a pasar.

para cálculos de acústica se pueden aplicar todos los conocimientos tecnicos que pueda haber, incluso simulaciones ya muy exactas, pero este teorema se cumple sobretodo cuando no se parte en el diseño de alguna instalación "algo" conocida.


son demasiado parámetros los que influyen y la teoría de caos campa por sus anchas.


al final y lo mejor en estos caso es guiarse por el mejor sensor que tenemos, la oreja.


ya sabes, no te pido que seas crédulo, solo que pruebes, si tienes tiempo, en varias posiciones.

sabiendo un poco de que va la cosa se puede acertar a una buena solución, puedes ver si se nota, no hay nada que perder.


simplemente se trata de poner el panel que nos propuso nuestro amigo y oir que si, que es efectivo, un par de Db de corte de resonancia o de efecto peine es mucho.

lo del colchón.. lo mismo.. no cuesta nada probar....



slaud.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlexSinth Baneado
#17 por AlexSinth el 19/08/2007
Hostia Texvo, no habia caido yo en eso, asi que 5 ms... lo cual equivale a....

1 segundo ------ 333m

0,005 segundos ------ X

Lo cual nos da 1,665 metros.

Esto quiere decir que el microfono deberia de estar como minimo a 1,665 metros de distancia de cualquier superficie reflectante?

No se, me parece mucho, pero si es asi... es asi, si alguien sabe del tema que me lo aclare please.


Gracias y saludos!!!
Subir
Eduardoc
#18 por Eduardoc el 19/08/2007
Y con el reflexion filter y el RealTraps Portable Vocal Booth que pasa entonces...... :?:

7899a5e4737f3a9cd55f8589b8ac9-1352897.jpg
Subir
Alfredo Forte
#19 por Alfredo Forte el 19/08/2007
no seria mas correcto, para la generalidad de los mics "cardiodes" algo como lo que sigue, donde la franjas de color seria donde deberia absorber
Subir
texvo
#20 por texvo el 19/08/2007
hola.


segun el diagrama polar que nos puso alfredo incluso el sonido reflejado trasero tiene solo 5db de atenuacion en el eje a 180º del frontal (habria que contar tambien la atenuacion propia del reflejo en si mismo). si ponemos los filtros de forma paralela, tal como el diagrama de alfreo los coloca se nos cueala bastante sonido reflejado trasero a -5db

con el realtraps se evita ese problema, pues cubre tambien tanto el trasero como los laterales.
Subir
texvo
#21 por texvo el 19/08/2007
AlexSinth escribió:
Hostia Texvo, no habia caido yo en eso, asi que 5 ms... lo cual equivale a....

1 segundo ------ 333m

0,005 segundos ------ X

Lo cual nos da 1,665 metros.

Esto quiere decir que el microfono deberia de estar como minimo a 1,665 metros de distancia de cualquier superficie reflectante?

No se, me parece mucho, pero si es asi... es asi, si alguien sabe del tema que me lo aclare please.


Gracias y saludos!!!


creo que tu calculo esta bien, pero la distancia hay que dividirla por 2, por que es la mitad de las fuente a la pared y la otra mitad el reflejo. o sea 80 cms mas o menos.

y todo est calro esta, son elucubraciones mias tratando de aprender.. con las consiguientes meteduras de pata.. se entiende.
Subir
AlexSinth Baneado
#22 por AlexSinth el 19/08/2007
texvo escribió:

creo que tu calculo esta bien, pero la distancia hay que dividirla por 2, por que es la mitad de las fuente a la pared y la otra mitad el reflejo. o sea 80 cms mas o menos.

y todo est calro esta, son elucubraciones mias tratando de aprender.. con las consiguientes meteduras de pata.. se entiende.



Joder que torpe soy!!!, claro, seria la mitad, ida y vuelta, 80cms me parece mas razonable, por ahi andara cuando coloco paneles moviles, de todas formas desde hoy lo tendre muyyy presente.

Son interesantes tus elucubraciones como tu las llamas, asi que tu explica que mola.


Saludos!!!
Subir
Oxiz
#23 por Oxiz el 19/08/2007
Bueno, dada la confusión me veo obligado a hacer una aclaración...

LAS FOTOS QUE COLGÓ TEXVO SON LAS MÍAS, la cosa es que yo no sabía colgarlas, pero ya he aprendido. Lo siento a todos por la porquería del Megaupload.

A Alfredo.Forte decirle que los ángulos fueron 120º en cada esquina; lo de que el cantante recuerde la letra.... se puede colgar con un trocito de celo ya que, al ser una chapuza, no va a haber tanto cambio en la calidad del sonido si ponemos un papel o si no lo ponemos; y lo del pie... la vez que lo probé lo hice poniéndolo encima de un armario no muy alto que tengo, pero pienso ponerle un pie, para poder acercarlo más a la cara del cantante y que la mayor parte de la voz incida directamente en el absorbente reduciendo al máximo la reverberación.

Un saludo
Subir
texvo
#24 por texvo el 19/08/2007
claro que son la tuyas.. ¿lo dudo alguien?

y te agradezco, el hecho de que las colgaras, de que nos mostraras tu panel y las gracias que me diste por la pequeña ayuda en colgar las fotos aqui.

salud.
Subir
Alfredo Forte
#25 por Alfredo Forte el 19/08/2007
voy a tener que poner con papel, lapiz ............... y una calculadora, pero mi preocupación, aunque poco grabo en casa, me gustaria poder filtrar le refrigeracion del compu ... me voy a comer un azadito, no veremos luego.
Subir
Oxiz
#26 por Oxiz el 19/08/2007
texvo escribió:
claro que son la tuyas.. ¿lo dudo alguien?

y te agradezco, el hecho de que las colgaras, de que nos mostraras tu panel y las gracias que me diste por la pequeña ayuda en colgar las fotos aqui.

salud.

Gracias a ti compañero; de todos modos, aún no está terminado porque, como ya dije, voy a ponerle un pie, y así podré meterlo en la cabina que tenemos preparada, que de momento es una basura con mantitas en las paredes pero... como todos bien sabemos, hay varios compañeros de Hispasonic que han colgado tutoriales para hacer paneles absorbentes con lana de roca y todo el pifostio ese... pues pienso forrar mi cabina con cosas de esas y, además, utilizar mi invento; así que ya iré informando de cómo progresa la calidad de mis grabaciones entre eso y el nuevo micro y nuevo previo que me voy a comprar :wink: que soy maquetero... pero quiero evolucionar un poco jejejejeje

Saludos a todos y muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo