Pantalla acústica para micro ¿Suficiente?

Mr. Falken
#1 por Mr. Falken el 16/12/2013
Hola.

He visto este post ( https://www.hispasonic.com/foros/pantalla-acustica-para-micro/287083 ) y mi duda es la siguiente:

¿Sería esta pantalla suficiente para poder grabar voz? Se trata de voz en off de documental, publicidad, doblaje, NO para cantar frente al micro.

Se trata del salón de mi casa y realizo colaboraciones como voz en off para documentales, teatro, etc y lo que he grabado suena con rebotes, eco... Cuento con muy pocos medios económicos y estas colaboraciones no son remuneradas de momento. Si la reducción de efectos indeseados de una pantalla tipo a esta: http://www.musicalhenares.es/pantalla-microfono-estudio-ld/3-348-106-348.htm es buena podría hacer la inversión y comprarla o fabricarla según el tutorial.

Os lo comento porque no pretendo nada como un Home Studio sino algo con lo que pueda hacer estas grabaciones de más calidad en cuanto a la acústica.

El equipo con el que cuento es un "podcast estudio" xenyx 802 firewire de Behringer y un iMac en el que uso Logic Pro X para edición.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Silice
#2 por Silice el 21/12/2013
La pantalla te ayudará, pero no servirá de nada contra ruidos que se cuelen. Si tienes muchos ruídos en el salón, mal.

Por otro lado, a nivel de reflexiones también tienes que tener en cuenta que el techo también cuenta, junto con lo que haya detrás de ti y a qué distancia estén situadas las superficies. Un armario lleno de ropa abierto o una estantería llena de libros situados detrás pueden ser opciones válidas.
Subir
Mr. Falken
#3 por Mr. Falken el 23/12/2013
Hola Silice.

Gracias por tu respuesta.

Ruido exterior no hay a penas nada. Es una zona tranquila por suerte. Por lo que me dices ¿sería conveniente colocar un biombo acústico detrás de mí para evitaré más reflexiones?. Esa opción la veo bastante efectiva y económica ya que con dos o tres biombos de estos puedo adaptar su lugar de colocación y creo que mejoraría aún más.

Saludos.
Subir
Davidlc1
#4 por Davidlc1 el 26/12/2013
Desde mi experiencia personal, estuve mucho tiempo grabando voces (cantando frente al micro) y de no colocar la pantalla a colocarla, tambien debido a la acustica de la habitacion, se notaba la diferencia. Con la pantalla te evitas reflexiones como han escrito anteriormente y si detrás de la persona cuelgas unas sábanas, mantas o cortinas densas creeme que absorberás reflexiones y por precio 0. Si en el tema de ruidos no tienes problemas prueba a jugar como te digo con la acustica de tu habitacion, prueba a colocar unas cortinas alrededor del micro, las librerias tambien suelen absorber parte de las reflexiones...Antes de hacer una inversion que quizá para lo que buscas no sea necesaria. Saludos y espero haberte servido de ayuda!
Subir
Mr. Falken
#5 por Mr. Falken el 03/01/2014
Muchas gracias por tu respuesta laclasspro. Lo tendré en cuenta. Me pongo en cuanto terminen las vacaciones de navidad. Feliz año.
Subir
7notas
#6 por 7notas el 04/01/2014
El uso de la pantalla o biombos va a disminuir significativamente las reflexiones con las que probablemente te estas encontrando, por otro lado colocar otro biombo podría ayudar también ya que las reflexiones son en general en todas direcciones ya que el sonido se propaga de manera esférica.

Un saludo y suerte con eso!!
Subir
Mr. Falken
#7 por Mr. Falken el 07/01/2014
De vuelta de las vacaciones me pongo con ello: Pantalla acústica y biombo. A ver qué pasa. Gracias a todos de nuevo y un saludo.
Subir
Mr. Falken
#8 por Mr. Falken el 04/12/2014
Probé con pantalla acústica que un amigo me facilitó pero no soluciona mucho. Cambié de sitio todos los chismes y me fui a una habitación más pequeña. Coloco aquí los biombos hechos con planchas de aislante de 1x2m así como cortado y pegado al techo. Mejoró mucho así pero siguen habiendo rebotes.
Subir
aracustica
#9 por aracustica el 04/12/2014
El micro que elijas también hace mucho, imagino que no estarás usando un omni...
Subir
pablo_04
#10 por pablo_04 el 05/12/2014
Subir
Mr. Falken
#11 por Mr. Falken el 05/12/2014
Aracústica: se trata de un C-1 de Behringer.
Subir
Mr. Falken
#12 por Mr. Falken el 05/12/2014
Pablo_04: Yo mismo me grabo por lo que tengo delante la pantalla. Gracias de todas formas!
Subir
Mr. Falken
#13 por Mr. Falken el 21/05/2016
Hola. Finalmente no pude hacer mucho. Hice un par de biombos y coloqué planchas de estas de triángulos para romper la onda y así quedó medio decente. El caso es que al poco tiempo cambié de casa así que... se solucionó cuando monté el equipo en una habitación más pequeña y sin rebotes :) Gracias de todas formas a todos. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo