Pantalla Acustica para micro

criswille
#46 por criswille el 26/04/2015
Tomé la plancha acústica por las 2 puntas y me sugirió esta figura que era facil de sostener y lo mas importante es que era autoportante. No necesitaba una estructura auxiliar para darle forma y hacerla pesadísima. Esta solución se sostiene por forma y no pesa nada. Luego probé si realmente funcionaba y claro que lo hizo. Lo importante es que absorba. Me di cuenta que llegaban sonidos parásitos al micrófono como el tenue soplido del cooler de la computadora. Le agregué techito.... El espesor final de la placa en su sector mas fino es de no mas de 1 cm y parte del sonido que rebotaba en la sala o que simplemente llegaba del exterior atravesaba por el fondo la placa acústica asi que con lo que me sobró del techito le hice una espalda inversa de refelexión!, ja, anda muy bien.
Los materiales son 2 planchas acústicas, la base es de cartón forrado con papel llamado aqui "paspartu" que se usa para hacer maquetas. Tomé la plancha acústica por las puntas y las uní y le puse un clip. La apoyé sobre el paspartú y calqué la forma. Luego pegué las partes con cola y le puse cinta aisladora de terminación. Reforcé el conjunto con las tapas de telgopor de los envases de helado de medio kilo y algunas escuadritas de cartón, canuto de cartón para atravesar el caño del pié de micrófono y va como piña y no pesa nada.
En fin, a mi me funciona muy bien.

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
pan mic.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bryan Evans
#47 por Bryan Evans el 27/05/2016
Que bueno te quedo man, justo estaba en la misma y necesitaba ideas para armarme una.. Tiene algún nombre la plataforma que utilizaste, ese caucho del principio, para poder conseguirlo en algun local?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo