Pantalla cambio de programa

Solucionado
clavinord
#1 por clavinord el 06/12/2022
Bueno, pues voy con otra duda... hace mucho que no uso pistas midi porque uso external instruments, pero como se vio en otro hilo, cuando mandas un Dump de un sonido del BS2, no lo lee la pista external instruments, y la solución fue crear pistas MIDI.

Pues bien, mi duda, antes cuando pinchaba en el icono de una pista midi se abría una pantalla con 127 sonidos, y los bancos, (super cómodo, ya que asi con el cursor del teclado iba desplazándome por los distintos sonidos.... ahora me abre el enviroment y tengo que pulsar la cabecera del instrumento para que abra esa pantalla .... (adjunto pantallazo)... ¿Hay alguna forma de que al pinchar en el icono de cabecera de la pista, directamente se abra la pantalla esa?....además de esta forma. y no con external instruments, es mas cómodo porque no hay que abrir un script y decir que programa quiero y luego al iniciar de nuevo la sesión en otra ocasión, tener que cerrar y abrir el proyecto para que cambie el programa.

Bueno pues.. un saludo y muchísimas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cambio programa.png
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (clavinord)
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 07/12/2022
Hola clavinord,

clavinord escribió:
pero como se vio en otro hilo, cuando mandas un Dump de un sonido del BS2, no lo lee la pista external instruments


Lo siento pero lo que dices aquí no tiene sentido. El problema con mensajes sysex y el plugin External Instrument no tiene nada que ver con lectura de datos. El problema es que los objetos de tira de canal (ya sea MIDI, audio, o lo que sea) del entorno MIDI no pasan datos sysex, Como todas las pistas del área de pistas están conectadas a objetos de tira de canal (excepto las pistas de MIDI externo que está conectadas a objetos Multinstrumento), si pones un dump sysex un una pista y reproduces el proyecto, esoos datos no llegarán nunca al plugín External Insturment porque el canal donde está cargado dicho plugin rechaza o ignora datos sysex.

clavinord escribió:
Pues bien, mi duda, antes cuando pinchaba en el icono de una pista midi se abría una pantalla con 127 sonidos, y los bancos, (super cómodo, ya que asi con el cursor del teclado iba desplazándome por los distintos sonidos.... ahora me abre el enviroment y tengo que pulsar la cabecera del instrumento para que abra esa pantalla .... (adjunto pantallazo)... ¿Hay alguna forma de que al pinchar en el icono de cabecera de la pista, directamente se abra la pantalla esa?....además de esta forma. y no con external instruments, es mas cómodo porque no hay que abrir un script y decir que programa quiero y luego al iniciar de nuevo la sesión en otra ocasión, tener que cerrar y abrir el proyecto para que cambie el programa


Para mí esto es un bug en la versión 10.7.5 (lo confirmo). Ese comportamiento no tiene sentido. Funciona como siempre ha funcionado en la 10.7.4 y versiones anteriores. Hay que reportarlo:

https://www.apple.com/feedback/logic-pro.html

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#3 por clavinord el 07/12/2022
Ah….si, no supe explicarlo, por eso no tiene sentido…a lo que me refería es a lo que hablamos de que no llegaban esos datos a la pista external Instrument.(tienes toda la razón).


En cuanto a lo otro, entonces,…confirmado, si es un Bug…lo remitiré….a ver si lo arreglan.en la siguiente versión,

Muchísimas gracias Jordi.
Subir
1
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 17/12/2022
Hola,

Luego de actualizar a la versión 10.7.6, de repente la ventana multi-instrumento vuelve a abrirse directamente al hacer doble click en el icono de la pista, tanto en la versión 10.7.6 como en la 10.7.5.

Prueba a ver si para ti funciona también.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#5 por clavinord el 17/12/2022
No, en Monterrey no…..a ver si actualizo a Ventura porque creo que ya han actualizado los plugins de Cherry audio ….así que hasta ahora no he podido actualizar a Ventura…cuando actualice, te cuento….(tu estas en ventura?)

Saludos..
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 17/12/2022
#5

Estoy en Monterey. No entiendo muy bien qué habrá pasado que ya no consigo reproducir el problema. :-k

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#7 por clavinord el 17/12/2022
A mi cuando pincho en el icono de la pista , me aparece el enviroment….10.7.6 …no creo que tenga nada que ver con Ventura, porque si se te ha solucionado en Monterrey debería haberme pasado a mí lo mismo.😔

Ya te contaré en Ventura a ver.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 18/12/2022
#7

Qué va, no tiene nada que ver con la versión de macOS ni de Logic...](*,)

He vuelto a fijarme en tu pantallazo y este comportamiento solo ocurre cuando el canal MIDI de salida está en "Todo".

Acabo de probarlo en Logic 10.4.8 en Catalina y funciona exactamente de la misma manera. :oops:

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#9 por clavinord el 18/12/2022
Hola Jordi.


Pero yo cuando he abierto una pista midi, siempre la he puesto en “Todo”, porque no uso los sintes en modo múlti y me da igual el canal…y no me había pasado.


Probaré lo que dices….muchísimas gracias.…

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo