Pantalla del computador influye en la escucha?

truquito
por el 04/02/2015
Buenas, he cambiado el tamaño de l pantalla de mi computador y me he dado cuenta que mi referencia sonor ha cambiado justo el el meio del panorama sonoro, siento que ahora tengo un realce en los medios agudos; puede ser esto posible? Mejor una sola pantalla grande, o mejor dos pequeñas, o en la mitad de los monitores sobre el mueble? O mas alta que los monitores? No se si me he hecho entender. Gracias x info.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    SPL Goldmike MK2 B-Stock
    845 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Akai MPC 4000
    1.100 €
    Ver
  • 3 Micrófonos Senheisser e908
    100 €
    Ver
  • Roland JD-Xi
    390 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Hernán Ariel.
por el 04/02/2015
Coloca una foto de tu estudio y veremos como están ubicadas las cosas...
truquito
por el 04/02/2015
Aqui van 2 fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150204_145849.jpg
20150204_145802.jpg
truquito
por el 05/02/2015
?....... o_O
truquito
por el 05/02/2015
Vaya vaya, se ha vuelto mala costumbre esto.
truquito
por el 06/02/2015
Acá solo responden a los potentados? A los minimos no?
Nico_shavo
por el 06/02/2015
#6 No todos sabemos la respuesta, hay que tener paciencia. Calculo que no influye en la escucha, pero si decis que sentis un cambio entonces puede que si
artem mod
por el 06/02/2015
Esto no es una consultoria privada. Es un foro, planteas tus dudas y si alguien conoce la respuesta y la quiere compartir lo hace y si no, no.

Así que paciencia o busca un profesional que te resuelva las dudas que tengas.

Pero vamos, tu respuesta se halla en la pregunta. La pantalla es un reflectante situada entre los monitores.
Mide y compruebas cuanto te afecta. Puedes medir con la pantalla, sin ella... y comparas los resultados; experimenta, investiga y toma tus propias decisiones.
avallesp
por el 06/02/2015
Si no estás conforme con el servicio siempre puedes pedir que te devuelvan el dinero...
truquito
por el 07/02/2015
Dejémoslo así no más. Gracias de todos modos.
Eduardo Alarcón
por el 12/02/2015
Hola truquito. Cualquier cosa que metas dentro de tu estudio va a hacer un cambio en lo que escuchas. Recuerda que el sonido se propaga y se refleja en todo excepto el vacío. Mas aun, tu pantalla esta cubierta de cristal que es altamente reflejante a altas frecuencias. Efectivamente debes experimentar un cambio en los agudos.
Lo que puedes hacer son varias cosas:
1. Ubica tus monitores lo mas lejos que puedas de tu pantalla.
2. La pared opuesta a tu pantalla puedes acondicionarla con un material que absorba altas frecuencias.
3. Gira tu pantalla de manera que no esté paralela a ninguna superficie para minimizar las reflexiones.

Espero haber ayudado.

Saludos cordiales!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas