Pantalla sonar 2.2

micol
#1 por micol el 21/12/2004
Hola, quisiera saber si hay alguna forma de configurar el programa de manera que cuando abre no aparezcan pistas de audio y midi intercaladas ya que estas ultimas no las estoy utilizando,me ahorraria un buen tiempo tirando las midi y agregando las otras,gracias.
Subir
micol
#2 por micol el 21/12/2004
usuarios?
Subir
hurm
#3 por hurm el 22/12/2004
puedes hacer un proyecto con muchos canales de audio, lo dejas vacío, luego guardas una platilla (template)

Saludos
Subir
Maipo Baneado
#4 por Maipo el 10/01/2005
me explicas como hacer esto Hurm? saludos
Subir
hurm
#5 por hurm el 10/01/2005
Claro, Maipo. Con mucho gusto.

Te lo explico con mi caso:

A menudo me toca grabar baterías, así que ya estoy preparado para ello de la siguiente forma:

Abro una sección normal en el sonar, inserto digamos, unos 13 canales de audio ( 2 para el bombo, 2 para la tarola, 4 para toms, uno para hi hats y 3 overheads y el ultimo es realmente opcional, para la base, para todo el grupo).

Luego asigno inputs a cada uno de los canales y sus respectivas outputs; o bien outputs al master de Sonar. Hago cambios de phase, cortes de eq, o y todo el largo etc... como me haya dictado ya la experiencia, en el mixer o en la ventana de proyectos, como sea.

una vez ya con todo listo me voy a "file" y a "save as" de ahí le pongo uno nombre general como "proyectobatería" o "drummultitrack" lo que quieras :D, luego doy click en la ventanilla del tipo de archivo y selecciono la opción template file. Listo!

ahora cada vez que necesite grbar una batería, le doy a new file y en los templates me aparecera el proyecto de batería.

De esa forma no píerdes tiempo en configurar tu DAW a la hora de grabar a los músicos, así no lo desesperas ni ellos te desesperan a ti :lol:

Espero haber sido de tu ayuda, si me enrollé mucho dímelo y con gusto trato de ser claro (es que ando muy espeso en estos días) ;)

Saludos
Subir
Maipo Baneado
#6 por Maipo el 11/01/2005
10 puntos, Hurm, + claro imposible. Pregunta: al abrir como template grabo directamente? o debo volver a proyecto normal? (o algoasi yo tambien estoy un poco confuso estos dias :shock: ) muchas gracias y saludos
Subir
hurm
#7 por hurm el 11/01/2005
Ahí mismo, Maipo. es que con eso creas... como decirlo....

Moldes! para tus proyectos.

Para eso son las plantillas (o template files), para evitar configurar el secuenciador cada vez que inicias un proyecto. Obviamente la configuración que te comento me funciona mucho a mi para mi estudio. Pero si tu haces música electrónica , por ejemplo, puedes hacer otro tipo de config. y esa plantilla que hagas la usas para todas tus canciones.

Saludos

un saludote
hurm
Subir
Maipo Baneado
#8 por Maipo el 11/01/2005
genial la info tio, me va a simplificar mucho el curro. puedes aemar todos los moldes que quieras, con plugins en cada canal, reverb en el master etc???y sin quemar recursos??
Subir
micol
#9 por micol el 12/01/2005
Hurm , gracias de nuevo, problema resuelto
Subir
hurm
#10 por hurm el 13/01/2005
pa servirte, micol.

Lástima que él servidor falló y se perdio buena parte del hilo. De cualquier forma estamos pendientes.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo