Pantalla de TV en escenario.

Consulta
  • 1
i_akis
#1 por i_akis el 30/05/2022
Hola!
Cómo mando señal de vídeo desde cabina a una TV en escenario? 50m HDMI si llega? Conversor a ethernet? Qué va mejor?
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 30/05/2022
#1 hdmi 50m ni de coña. Un cable activo hdmi por fibra puede, depende de la resolución. Un extensor de hdmi por cat6 vale, un cable sdi, un sistema VoIP... Depende del tipo de señal y el presupuesto
Subir
1
mvina
#3 por mvina el 30/05/2022
Cómo te dice el compañero, cable HDMI de fibra óptica, conversores a sdi o a ethernet. Yo prefiero el sdi por ser el cable más robusto, aunque más barato sale el HDMI de fibra óptica. Otra opción es un transmisor HDMI inalámbrico, pero suelen tener algo de latencia o costar un riñón.
Subir
1
i_akis
#4 por i_akis el 30/05/2022
Los rollos de 50m HDMI entiendo que no es sólo cable, no sé si será fibra y algún tipo de conversor.... A mi me han puesto rollo de 50 y funcionaba, no sé qué tiene dentro.

Para presupuesto justito y full HD, qué va bien?

Sdi no sé ni lo que es, voy a investigar.

Ethernet me va pareciendo lo mejor, algún conversor recomendado?

Gracias!!!
Subir
i_akis
#5 por i_akis el 30/05/2022
Algo así, 50m fibra, sin tener que poner adaptadores ni nada mas....??


SOEYBAE Cable HDMI Fibra Óptica 50M ,Cable HDMI 2.1 Ultra HD 8K Cable de Fibra HDMI 48Gbps de Alta Velocidad Soporte 8K@60Hz 4K@120Hz 3D DHR eARC https://www.amazon.es/dp/B09B1Z7DV9/ref=cm_sw_r_cp_apan_i_XJ6YRTGTD4QMEY4K4WSN?_encoding=UTF8&psc=1
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 30/05/2022
#5 Eso me parece ridículamente barato.

Pero si te funciona, qué puedo decir…

Para FullHD Y en plan barato yo te recomendaría unos extensores ECLER por ejemplo. Los extensores van con un cable Cat6 y si se fastidia el cable es barato reponer.

En cambio el cable activo de fibra es un todo en uno, si se rompe te quedas sin nada
Subir
1
mvina
#7 por mvina el 30/05/2022
#5 un colega usa ese tipo de cables para conectar cámaras al mezclador de vídeo para streaming y le va bien. Yo prefiero el sdi con sus adaptadores. Los de blackmagic me funcionan de cine.

https://www.thomann.de/es/blackmagic_design_mc_hdmi_sdi_3g.htm?gclid=EAIaIQobChMI8sbQ0_KH-AIVRAKLCh03rQD8EAQYASABEgJeP_D_BwE

Y al otro lado:

https://www.thomann.de/es/blackmagic_design_mc_sdi_hdmi_3g.htm
Subir
1
i_akis
#8 por i_akis el 30/05/2022
#7 estos estaba viendo. Voy a ver el ECLER que dice el otro compañero y habrá que decidir.

Lo del cable extremadamente barato, es que en Thomann no hay mucha opción, y en Amazon hay eso... Pero hay que ver que dure, claro.

Gracias!!!
Subir
CLP
#9 por CLP el 31/05/2022
SDI + tarjeta, Fibra, Dante.
Subir
carmanyol
#10 por carmanyol el 01/06/2022
Hola,

Como han dicho, lo normal es conversión de HDMI a HD-SDI. Tirada de cable de video HD (para que aguante la resolución 1080p) con conector BNC.

Los conversores de Blackmagic están bien, sino mira los de AJA o los DAC70 de DataVideo.

Mi opinión es que si es solo para un bolo, no lo compres, alquílalo a una empresa de vídeo de tu zona. Esto es como si una empresa de vídeo te pide alquilar un 58... no estas pidiendo nada raro.

Saludos
Subir
i_akis
#11 por i_akis el 02/06/2022
#7

estoy mirando esos. Lo que me fascina siempre, es verlos en Thomann por 55€ y en Walapop por 80 mínimo... que ya veo que hay modelos diferentes, pero aún así..
Subir
mvina
#12 por mvina el 02/06/2022
#11 pues pillalos en Thomann, los dos, el hdmi-sdi y el sdi-hdmi, y el cable, y seguro que te salen portes gratis.

Otra opción en coger en Amazon unos chinos que andan por los 35-40 euros y probar a ver si funcionan. En caso de que den problemas, devolución y listo. Yo tengo una pareja china que entre ellos se entienden y funciona, pero el mezclador de vídeo no los admite y por eso prefiero los blackmagic. Muchas veces monto un hdmi-sdi en el lado de la cámara y el cable sdi directo a una entrada sdi del mezclador de vídeo.
Subir
1
i_akis
#13 por i_akis el 04/06/2022
#12 todos los SDI llevan audio también? Veo que hay mil formatos....
Subir
mvina
#14 por mvina el 06/06/2022
#13 los de blackmagic envían dos canales de audio, sino me equivoco. La verdad es que yo nunca he trabajado con audio multicanal en sdi, solo con el estereo que dan las cámaras.
Subir
1
carmanyol
#15 por carmanyol el 07/06/2022
Hola, el formato HD-SDI llevan 16 ch, pero parace que el modelo que estas escogiendo de blackmagic solo procesa 2 canales, L i R puestos en ch 1 y ch2. Que si es para sacar el señal de un portátil por HDMI ya te funciona.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo