Pantallas-Amplis-Impedancias

BLS
#1 por BLS el 19/10/2005
Buenas

he comprado un Mesa Boogie F-30 http://www.sadepra.com/productos/mesaboogie/f30.php , me gustaría saber si puedo conectarle la pantalla Marshall AVT112 http://tienda.musicasa.com/productos.cf ... cts_id=276 que yo tenía, sin problemas de impedancia y tal...

yo entiendo que no debería haber problema, porque la pantalla que vende Mesa Boogie http://www.sadepra.com/productos/mesabo ... en1x12.php para este ampli (eso creo, no estoy seguro) también es un 1x12 que trabaja a 8 Ω

pero el Mesa Boogie solo tiene una entrada a 8 Ω, la que va conectada a su altavoz Celestion, las otras 2 entradas son de 4 Ω, y es ahí donde se supone que debería poder conectar esta pantalla :?

como la pantalla solo tiene una entrada de jack, se me había ocurrido que quizás comprando un cable de los llamados "Y", que tuviese un jack por un lado y 2 jacks por el otro... pero el tema de las impedancias me da un poco de respeto, no quiero cargarme el ampli :?

podríais ayudarme?

si se pudiera conectar, como sería?

muchisimas gracias ;)

un saludo
Subir
BLS
#2 por BLS el 19/10/2005
subo una fotillo de la parte trasera del ampli, para que lo veais más claro, la entrada que no se ve, tapada por el cable, es la de 8 Ω
Subir
solker
#3 por solker el 20/10/2005
Ufff, eso del cable en Y yo no la probaria ... ademas los cables de la etapa a la panatalla no son cable normales de audio, aunque se suelen usar. Son cables de carga, desconozco la diferencia entre ambos, algo de la tension supongo.

Lo que yo creo que es que para usar 2 pantallas, tendrias que quitar la pantalla del conector de 8ohmn y conectar cada una a la de 4, o al menos eso me parece entender por el letrerito de abajo "use with two 8 ohmn speakers"

Pero casi que mejor preguntarlo en guitarramana, que controlan mas de estos temas ¿no?

Un saludo
Subir
BLS
#4 por BLS el 20/10/2005
gracias solker, pero en guitarramania no me han contestao... de momento...

gracias de toos modos, lo que dices sobre los cables es muy interesante, y lo de conectar los 2 bafles, el celestion que trae y mi Marshall, en las 2 entradas de 4 ohmios también es posible que sea así...me tengo que informar...

un saludo tio ;)
Subir
AlienGroove
#5 por AlienGroove el 20/10/2005
Hola, probablemente, tengas la posibilidad de de conectar una pantalla ó 2 de 8 Ohmios:

Salida del ampli (8 Ohms)

Puedes conectar:

...... -> 1 altavoz de 8 Ohms
Impedancia = 8 Ohmios

O bien,

...... -> 2 altavoces de 8 Ohms
Impedancia = ( 8 * 8 ) / ( 8 + 8 ) = 4 Ohmios

Por tanto, la impedancia al conectarle 2 altavoces de 8 Ohmios sería 4 (en principio esas salidas -las de 4 Ohmios- deberían ir puenteadas; es el mismo punto eléctrico, no es que tenga 4 Ohmios en cada conector, sino que los dos conectores van al mismo sitio. Por ejemplo, si le pusieras 2 altavoces de 4 Ohmios cada uno sería ( 4 * 4) / ( 4 + 4 ) = 3 Ohmios de impedancia.

Según lo veo debe dar igual que conectes un altavoz de 4 a una de las entradas o 2 de 8 a las 2 simultáneamente (de las uqe no están conectadas en la foto, quiero decir), aunque eso es lo que parece desaconsejar la leyenda que hay debajo ...

Yo creo que si vas a usar 2 conos de 8, deberías mover el conector que va al cono de 8 del combo a una de las salidas de 4 y conectar el otro cono de 8 a la otra salida de 4. De todas formas es una suposición, mira el manual, a lo mejor sólo puedes usar las 2 de 4 ó la de 8 simultáneamente (lo que tiene bastante sentido).

En cualquier caso, pregunta por ahí, luego no quiero que me digas que has roto el ampli por mi culpa :D

Un saludo.
Subir
BLS
#6 por BLS el 20/10/2005
coño que lío dosim :D

Alguien escribió:

Yo creo que si vas a usar 2 conos de 8, deberías mover el conector que va al cono de 8 del combo a una de las salidas de 4 y conectar el otro cono de 8 a la otra salida de 4

eso mismo pienso yo... :roll:

bueno, seguiré investigando, y esperaré a la opinión de más gente de por aqui

muchas gracias por la info ;)

un saludete
Subir
eric
#7 por eric el 22/10/2005
hola BLS,
para simplificar tu problema de conectar o no el bafle,o de si las impedancias cuadran,etc..para no perderme en explicaciones y ser breves, te dare una regla de oro para conectar cualquier bafle a un cabezal o ampli:
QUE LA IMPEDANCIA DEL AMPLI SEA SIEMPRE IGUAL O MENOR QUE LA DEL BAFLE A CONECTAR;ES DECIR TU BAFLE DE 8 OHM L O PUEDES CONECTARSIN PROBLEMA A UNA DE LAS DOS ENTRADAS DE 4 OHM. DE TU AMPLI,YA QUE LA IMPEDANCIA DEL AMPLI (4 OHM) ES MENOR.
En cuanto al tipo de cable,usa un cable jack-jack,pero no el mismo que el de la guitarra,ya que este cable esta compuesto de una malla (soldado al negativo,a la carcasa del jack) y un hilo (al positivo o punta del jack).Debes de usar un cable de dos hilos,seccion de 1.5,SIN MALLA!!
Espero te sea util.Saludos.
Subir
BLS
#8 por BLS el 23/10/2005
muchisimas gracias por la explicación eric ;)
Subir
weld
#9 por weld el 23/10/2005
El cable te sirve el paralelo blanco que se utiliza para tomas electricas de cualquier aparato.Es el mejor..!!
Subir
BLS
#10 por BLS el 23/10/2005
gracias compadre! ;) pillaré ese cable entonces
Subir
AlienGroove
#11 por AlienGroove el 24/10/2005
eric escribió:
hola BLS,
para simplificar tu problema de conectar o no el bafle,o de si las impedancias cuadran,etc..para no perderme en explicaciones y ser breves, te dare una regla de oro para conectar cualquier bafle a un cabezal o ampli:
QUE LA IMPEDANCIA DEL AMPLI SEA SIEMPRE IGUAL O MENOR QUE LA DEL BAFLE A CONECTAR;ES DECIR TU BAFLE DE 8 OHM L O PUEDES CONECTARSIN PROBLEMA A UNA DE LAS DOS ENTRADAS DE 4 OHM. DE TU AMPLI,YA QUE LA IMPEDANCIA DEL AMPLI (4 OHM) ES MENOR.


Que se pueda hacer no quiere decir que no sea malo para los equipos.

Si en el caso de BLS enchufa sólo un altavoz de 8 Ohm a la salida de 4 Ohm, a parte de que va a sonar muy bajito, estarás forzando al ampli a trabajar a un voltaje diferente al que espera, lo que no es muy recomendable.

Un saludo.
Subir
mceuyin
#12 por mceuyin el 24/10/2005
Estaba leyendo y me he quedado mosca por lo que decis del cable de la pantalla, yo cuando pille el mio, se perdio el cable y puse uno mono normal.
¿Quizas deberia pillarme uno adecuado? Porque yo he notado que el ampli suena poco y a veces se pilla la radio, y encima unas emisoras malísimas, jejeje.
A ver si va a ser de esto.
Subir
solker
#13 por solker el 25/10/2005
mceuyin escribió:
Estaba leyendo y me he quedado mosca por lo que decis del cable de la pantalla, yo cuando pille el mio, se perdio el cable y puse uno mono normal.
¿Quizas deberia pillarme uno adecuado? Porque yo he notado que el ampli suena poco y a veces se pilla la radio, y encima unas emisoras malísimas, jejeje.
A ver si va a ser de esto.


Esta frase, tb se podria aplicar a lo tuyo:

dosim escribió:
Que se pueda hacer no quiere decir que no sea malo para los equipos.


No se en que medida puede joder o no el equipo, pero no son lo mismo los cables mono, que los cables de carga. Ya lo explican mas arriba ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo