Pantallazo en MAc !Extraño Verdad!

Karlosdiaz
#1 por Karlosdiaz el 16/11/2008
Pues si Patallazo.
Ayer por la mañana trabajando con logic instale el Melodine y al verificar las ID y el Keg y Aceptar me dio un pantallazo el MAC y no me arranca, Se queda cojido en el arranque. Es el Nuevo MacPro de 8 Nucleo.
Si alguien tiene alguna idea de que puede ser por favor no dudeis en responder. #-o

PD:Podre salvar los Proyectos de Logic 8 ? :idea:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
musicaddict
#2 por musicaddict el 17/11/2008
Hola, Mr_Mind!

Veamos... "Cogido" en que sentido?

Hay varios motivos por los que puede sucederte esto, cada uno tiene una solución distinta. Describe exactamente que es lo que ocurre al pulsar el boton de encendido de tu mac pro...

Pantalla en gris y no arranca?

Pantalla en azul y no arranca?

Pantalla en negro completamente y Sonido (como un pitido) al encenderlo?

Pantalla en negrocompletamente y parpadeo del led de encendido

Mensaje "Kernel Panic" en varios idiomas, tal vez te referías a eso con "pantallazo"?

entre algunas otras...

Si nos das TODOS los detalles, es mas sencillo dar con la solución a tu problema :)

Saludos
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 17/11/2008
si.describenos un poco mas,incluso podría ser el melodyne que por lo visto da problemas,no serias el primero
un saludo :wink:
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 17/11/2008
Me juego lo que sea que es el melodyne studio... :D

Ssera una versión antigua, tienes que borrar los archivos de rewire del melodyne para que te abra logic, pero claro no lo podras usar por rewire en logic, solo stand alone. O te actualizas el melodyne studio a la ultima versión que es el que funciona...

Eso no es un pantallazo, eso es que no te arranca el logic :D

saludos!
Subir
Karlosdiaz
#5 por Karlosdiaz el 17/11/2008
Lo que hace:
Lo enciendo y se escucha el tipico ruido de arranque y estando la pantalla aun en negra hay se queda una y otra vez.

Por Favor AYUDE NME!!! [-o
Subir
musicaddict
#6 por musicaddict el 17/11/2008
Mr_Mind escribió:
Lo que hace:
Lo enciendo y se escucha el tipico ruido de arranque y estando la pantalla aun en negra hay se queda una y otra vez.

Por Favor AYUDE NME!!! [-oOpción>P>R[/b]" al escuchar el sonido de arranque del mac.
4- Mantén pulsadas esta combinación de teclas teclas hasta que consigas que el ordenador se reinicie y oigas como 2 "pitidos" al inicio.
5- Suelta las teclas.

Si esto no te funciona, hay otras soluciones para reparar tu Mac Pro sin necesidad de reinstalar el OSX, todas ellas te permitirán conservar todos tus archivos y no entrañan peligro para tu Mac (si las ejecutas correctamente, claro está... ;). Eso si, son algo mas complejas de ejecutar...

De momento, prueba con esto y nos cuentas.

Saludos!
Subir
Karlosdiaz
#7 por Karlosdiaz el 17/11/2008
Cual es la tecla Opcion?
#-o
Subir
musicaddict
#8 por musicaddict el 17/11/2008
Opción= alt
=control
C: Arranca desde un CD insertado que tenga auto-arranque como el CD/DVD del Sistema Operativo.
Subir
Karlosdiaz
#9 por Karlosdiaz el 17/11/2008
en el 1 paso no puedo habrir la lectora para meter el disco del sistema y el 2 paso estoy pulsando
Comando+atl+P+R y eso no para de iniciarce
#-o
Subir
musicaddict
#10 por musicaddict el 17/11/2008
Mantén pulsadas esta combinación de teclas teclas hasta que consigas que el ordenador se reinicie y oigas como 2 "pitidos" al inicio.

Hasta que no oigas esos 2 "pitidos", no sueltes las teclas

Tienes un privado.
Subir
musicaddict
#11 por musicaddict el 17/11/2008
:S

Yo despues de lo de la PRAM, lo de forzar la expulsión del disco para intentar arrancar desde el cd (pulsando la tecla c luego) y reparar el disco...

Esto es lo único que se me ocurre...

1- Apaga el ordenador desde el menú Apple o (si el ordenador está colgado) fuerza el apagado manteniendo pulsado el botón de encendido hasta que se apague.

2- Desenchufa el cable de alimentación del ordenador.

3- Espera por lo menos 15 segundos.

4- Vuelve a enchufar el cable de alimentación con cuidado de no pulsar el botón de encendido a la vez.

5- Pulsa el botón de encendido para reiniciar el Mac. Esto reseteará la PMU, pero creo que ya lo has hecho...

O bien esto otro... si dispones de otro mac, tu o algún conocido, podrías intentarlo:

1-arrancar tu mac desde un disco duro externo, formateado previamente con el sistema de archivos "mac os plus (con registro)" y instalar en dicho disco duro (firewire) OSX. Conectalo a tu mac.

2-Iniciar tu Mac con problemas con la tecla “T” pulsada. Sueltala cuando veas el símbolo de Firewire en la pantalla.

2- desde ahí intentar reparar el disco o desinstala el software que te ha generado este jaleo (ya a la desesperada, porque con lo que te he comentado te debería arrancar el sistema...)

Alguien puede aportar algo de luz a este tema?

Saludos
Subir
mider
#12 por mider el 18/11/2008
Si no consigues solucionar el problema, podrías salvar tus datos (siempre y cuando sepas las carpetas, donde estan) con un live-cd de Linux. Te recomiendo, que uses Pc-Linux-OS,ya que este te permite entrar como root (administrador) y salbar todo lo que necesites a un disco duro externo. Lo intenté con un live-cd de Ubuntu, pero hay determinadas carpetas, que no te permite entrar, ya que accedes como invitado y tendrías que hacerlo con una terminal y no es plan, seamos sinceros.

1) Te descargas esta distribución de linux http://pclinuxos.es
2) Lo grabas como imagen en un cd
3) Metes el cd, con el ordenador encendido y reinicias o apagas.
4) Cuando esté encendiendo el ordenador de nuevo, deja pulsado el botón del ratón.
5) Esperas a que arranque el live-cd y te logeas como root (te pone la clave que tienes que meter arriba a la izquierda)
6) Localizas tus carpetas, metes un disco duro externo y a salvar.

De todas formas creo que el dvd de Mac OS, trae una utilidad, para salvar los datos, sería lo lógico.
Subir
jaumitus
#13 por jaumitus el 19/11/2008
Hola,

También se puede probar de hacer una reparación de disco arrancando desde la interfaz de comandos Darwin. Pero para hacerlo es necesario que el teclado y el ratón sean con cable, no inalámbricos.

1). reiniciamos el Mac mientras mantenemos pulsadas las teclas comando+s
2). esperamos pulsando esas teclas hasta que cargue el Darwin (pantalla negra con caracteres blancos) y tecleamos: sbin/fsck -fy y luego pulsamos la tecla enter o retorno (entre la k y el guión hay un espacio)
3). Esperamos a que termine el proceso de reparación y nos diga que todo está OK (tarda un poco). Si no es así podemos repetir el proceso anterior para que vuelva a reparar.
4). Para salir de Darwin escribimos reboot y pulsamos enter para que vuelva a arrancar el MacOSX

Este método es válido para las versiones de Leopard, Tiger y Panther solamente.

Suerte
Subir
neomad
#14 por neomad el 21/11/2008
Al copiar un archivo desde el DVD mi imac alu se apagaba sola !! siempre con el mismo !! (un sample !)... tuve que ir a un PC, pasarlo a un flashkey, y meterlo en el mac por USB.... raro de CO..NES!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo