Papel de carátula.

  • 1
Alberto McClane
#1 por Alberto McClane el 21/01/2010
Que tipo de papel he de comprar para que las carátulas de CD tengan un tacto idéntico a los comerciales ?!
Y claro, que sea posible imprimir en él.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 21/01/2010
Hola,

lo más barato y mejor que he conseguido es con una impresora de cds y comprando cds imprimibles (fíjate que no tengan publicidad en la carátula y sean blancos del todo)

la mia es esta:

epson stylus photo R220

y creo que esta que te pongo es el siguiente modelo:

http://www.optize.es/servlet/EPSON_STYL ... ptize.html

la pena es que cuesta un rato imprimirlos uno por uno, pero ni comparar con andar pegando pegatinas. El acabado es mu serio si haces un diseño chulo.

saludos peludos
Subir
Alberto McClane
#3 por Alberto McClane el 25/01/2010
Oh!
Me expliqué mal.

Me refiero al papel de carátula de CDs y DVDs, el que va en la caja.
Mi impresora da una calidad tremebunda, pero no logro dar con un papel semejante al de los discos comerciales.

A ver si me podeis ayudar.
Subir
meidei
#4 por meidei el 25/01/2010
#-o

o yo entendí mal!!

¿Has probado con papel fotográfico?

una amiga trabaja en una imprenta y me sacaba papel ya cortado a 12x12 (creo) que se imprimía perfectamente, pero era más gordo que el de los cds normales. ¿no conoces a nadie en alguna imprenta?

Yo al final opté por un papel gordo tipo cartón que quedaba original, mucho mejor que el papel tipo folio...
Subir
donjose
#5 por donjose el 25/01/2010
Pues será un estucado brillo de 170-200g más o menos... o incluso menos gramaje si el libreto lleva varias páginas (igual unos 135).

Dependiendo del acabado de la impresora, igual te interesa utilizar papel mate, eso sí, siempre estucado (o couché que lo llaman en algunos sitios).

De todos modos el "buen acabado" no es tanto cuestión del papel sino del método de impresión. Los cds profesionales son tiradas grandes y se imprimen en offset, que da mejor calidad.

Siendo tiradas pequeñas, yo los encargaría a una imprenta digital que tenga buena calidad. Si te pones a echar cuentas, igual te sale más barato que imprimirlo en casa, te lo cortan a medida y te puedes dedicar a otras cosas XD
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 10/02/2010
Disculpad que "ingrese" al hilo, pero es que iba a abrir uno nuevo para consultar dudas sobre el tema, ya que estoy en la fase de confeccionarme las carátulas y las etiquetas para pegar en mi nuevo CD "casero" con 10 temas, prácticamente terminado.

No tengo grandes aspiraciones, aunque sí que me he currado un poquito el diseño, tanto de la carátula (exterior e interior) como de la etiqueta.

En cuanto a la carátula tomo buena nota de vuestros consejos, y ya tenía pensado acudir a una imprenta o tienda de reprografía digital, que supongo que pueden trabajar a partir de un archivo en un pendrive, por ejemplo, no ? (es que desde los tiempos universitarios que no voy por este tipo de sitios y no sé cuánto han evolucionado... :roll: ). Luego pediré que me enseñen diferentes tipos de papel (supongo que habrá varios donde elegir) y ya decidiré uno. En mi caso con unas 30 copias tendré de sobras.

Y en cuanto a la etiqueta del CD voy bastante perdido; hace tres o cuatro años estuve en una situación similar y opté por comprar papel autoadhesivo con las etiquetas ya pre-cortadas, pero recuerdo que me costó lo mío encontrar el programa adecuado para montarlas e imprimirlas, tuve que hacer bastantes pruebas (que fueron a la basura) y gasté un montón de papel y tóner en la impresora de casa, aparte de que la calidad final era normalilla... Ahora veo que habláis de ”impresoras de CDs”... disculpad la ignrancia suprema, pero ¿ cómo funciona eso ? ¿ Pones el CD dentro de la impresora y te lo saca con la imagen impresa ? ¿ los CDs que metas han de ser de un tipo especial ? ¿ Esto es lo que llaman “blue-ray” ? ¿ Y esto mismo es posible que lo hagan en una de esas reprografías ?... Muchas dudas... :? :mrgreen:
Subir
monarca
#7 por monarca el 10/02/2010
Alguien escribió:
¿ los CDs que metas han de ser de un tipo especial ?


por ej estos zoo....

http://www.dvdandorra.com/product_info. ... cts_id=862
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 10/02/2010
Anda, gracias, monarca! :D

Y buscando por Interné ya he visto que las "impresoras de CDs" son una cosa normal en nuestros tiempos (es que he estado hibernando desde el siglo XIX... :roll: ). ¿ Las tendrán en las tiendas de reprografía ? Investigaré... 8)
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 10/02/2010
zoolansky escribió:

Y buscando por Interné ya he visto que las "impresoras de CDs" son una cosa normal en nuestros tiempos (es que he estado hibernando desde el siglo XIX... :roll: ). ¿ Las tendrán en las tiendas de reprografía ? Investigaré... 8)


Ya veo que sí; hacen de todo. Un ejemplo:

http://www.copytop.es/spa/tree/cddvd.html
Subir
Endre
#10 por Endre el 10/02/2010
Y si quieres hacer algo más artesanal o te apetece hacer una pequeña tirada con formato especial, tienes por internet pdfs con plantillas para imprimir y recortar estuches de papel. Muy apañados.
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 10/02/2010
Lo he visto, Endre. Muchas gracias. Para algo esporádico puede valer, pero el gasto de toner en casa es considerable... :?
Subir
meidei
#12 por meidei el 10/02/2010
Creo que merece l apena mandar a hacerlos... aunque bueno, para 30 nada más...



o pensando que cd está obsoleto... busca formatos alternativos... y hasta aquí puedo leer
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 10/02/2010
meidei escribió:
o pensando que cd está obsoleto... busca formatos alternativos... y hasta aquí puedo leer


Yo es que soy un clásico... :mrgreen:

Por cierto, he contactado con el link de más arriba y aparte de servicio on-line también tienen tienda física en Barcelona. Ya he quedado en pasarme por ahí con mi CD original y los diseños de carátula y etiqueta interior; 25 copias con acabado pro me saldrán por unos 65 euros, que no me parece muy caro...
Subir
meidei
#14 por meidei el 11/02/2010
zoolansky escribió:
meidei escribió:
o pensando que cd está obsoleto... busca formatos alternativos... y hasta aquí puedo leer


Yo es que soy un clásico... :mrgreen:

Por cierto, he contactado con el link de más arriba y aparte de servicio on-line también tienen tienda física en Barcelona. Ya he quedado en pasarme por ahí con mi CD original y los diseños de carátula y etiqueta interior; 25 copias con acabado pro me saldrán por unos 65 euros, que no me parece muy caro...


me parece baratísimo para una tirada tan pequeña...
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 11/02/2010
Pues sí. :D Puedes pasarte por la página y hacerte tu presupuesto; tienen precios bastante ajustados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo