Un par de detalles al calibrar el brazo para hacer scratch

  • 1
FunkyB
#1 por FunkyB el 04/07/2006
Hola Buenas Tardes a todos,

bueno soy nuevo en el foro, soy DJ novato y me dedico al turntablism, bueno eso es a lo que intento parecerme pk de momento no me acerco ni de lejos, jeje.

Mi consulta es la siguiente, tengo unos platos Vestax pdx-2000 MKII un amigo mio me los regulo, pero decidi descalibrarlos para aprender yo mismo ha hacerlo. Bueno utilizo el metodo de las instrucciones y que se ha comentado por el foro (equlibrio del brazo en 0 y despues ir añadiendo peso...etc). He visto que hay gente que le da la vuelta al peso, con los numeritos mirando al contrario de la capsula.

La cosa es que añado cerca de 3 a 4 gramos y la aguja en determinados momento me salta cuando anteriormente no me pasaba.

Si añado más puede ser demasiado y se podria comer los discos.

Cual es el peso adecuado que tengo que añadir para scratch, me gusta hacer sesiones también y tengo unas capsulas QBERT nuevecitas.

otra cosita, para que sirve el tornillo grande que tiene el brazo del vestax y si hay que regularlo de alguna manera.

Bueno muchas gracias de antemano por las respuestas. y perdón por el grosor del post.

Un Saludo y Larga vida al vinilo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SrMEKE
#2 por SrMEKE el 04/07/2006
Lo de darle la vuelta al contrapeso es para añadir un extra de peso. Aconsejable en las Ortofon Scratch cuando las montas en un Tech, pero en Vestax no sabria decirte, ya que son brazos diferentes.
Prueba a hacer un scribble (hacer vibrar el disco) si ves que se te menea mucho la cápsula bajale peso hasta que casi no se mueva, si te salta mucho subele un poco de peso... a ver que tal te va.

Yo tengo Technics, mas no te puedo ayudar.
Subir
FunkyB
#3 por FunkyB el 04/07/2006
OK muchas gracias por la ayuda, seguire intentando a ver si doy con ello.

Si alguien tiene Vestax o haya tenido experiencia con ellos y pueda aportar algun detalle se lo agredecería.

Un Saludo.
Subir
SkratchConAction
#4 por SkratchConAction el 04/07/2006
tengo un colega con vestax . tiene las scratch OM... evidentemente el peso que hay que poner no es el peso de las concorde, pero el pone el peso de la siguiente manera. los numeros del peso hacia dentro pero a tope.. igualmente, como te dice srmeke, prueba a ver diferentes pesos... es decir.. si ves que es muy inestabel la aguja le quitas peso, si ves que salta demasiado se lo añades... asi, vas tanteando hasta dar con el peso correcto.. jeje

Un abrazo
Cuidaos
Subir
FunkyB
#5 por FunkyB el 04/07/2006
Que consecuencias tiene si la capsula se mueve muxo.

Si se menea muxo la capsula implica que que la aguja cambie de surco o salte??

perdon si estoy diciendo alguna burrada, jeje.

Saludos
Subir
boleto1234
#6 por boleto1234 el 04/07/2006
SrMEKE escribió:
Aconsejable en las Ortofon Scratch cuando las montas en un Tech, pero en Vestax no sabria decirte, ya que son brazos diferentes.

Es aconsejable en un technics darle la vuelta a la rueda del peso¿
Subir
el_largo
#7 por el_largo el 04/07/2006
Yo uso los vestax tambien y tengo el contrapeso opuesto a la capsula,como en los technics...y no me salta la aguja...ni tambalea,puede ser que desgaste mas el vinilo pero no se...a mi me va bien asi :?
Subir
FunkyB
#8 por FunkyB el 04/07/2006
Hola Largo,

tu que utilizas vestax, podrias decirme para que sirve el tornillos grande que esta en la base del brazo, supongo q es para regular algo.

si se toca para regular algo o se deja como esta.

Gracias
Subir
SrMEKE
#9 por SrMEKE el 05/07/2006
FunkyB:Si al hacer scratch la capsula se mueve mucho, bajale algo de peso. Si haces movimientos muy bruscos te puede saltar, sobretodo al hacer retrocesos en beatjugglin..

Vengalo: es aconsejable darle la vuelta al hacer turntablism con una Ortofon Scratch, le da mas estabilidad...


Un saludo.
Subir
FunkyB
#10 por FunkyB el 06/07/2006
Hola de nuevo a todos,

Bueno he estado experimentando con los consejos que me habeis dado, y sigo un poco desconcertado por que no doy con la solución.

Tengo que ponerle exesivo peso para que más o menos no me salten y aun así cuando estoy haciendo scratch me salta si motivo aparente ya que el movimiento no es tan brusco como para ello.

He notado que me salta en el plato izqdo, pero bueno tambien es mi lado bueno y es el q mas caña le doy a la hora de hacer scratch.

para acabar un par de preguntas:

si alguien tiene las ortofon QBERT, le pone mucho peso, cual podría ser mas o menos el adecuado ? (yo es q giro una vuelta completa al peso de 0 gr a 0 gr, y aun asi salta)

me parece excesivo y se podria comer los discos, no se lo mismo me estoy equivocando en algo.

Al dar la vuelta al peso, para añadir gramos hay q ir girando el peso de 0 a 6 luego a 5, 4 3....., no??
Subir
SkratchConAction
#11 por SkratchConAction el 06/07/2006
yo tengo las qbert en technics y le tengo el peso a tope al reves...
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 06/07/2006
Alguien escribió:

yo tengo las qbert en technics y le tengo el peso a tope al reves...


yo tengo las scratch en technics y le tengo el peso a tope al reves...

(No estoy hoy pa'pensar)
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 06/07/2006
Yo en mis TTX con el brazo recto le tengo puesto 2,75 gr a la Q-Bert OM (igual que a la Shure), y le he atornillado el peso extra al portacapsulas. Practicamente no salta.

Salu2 a to2
Subir
djjapy
#14 por djjapy el 07/07/2006
de toas formas yo k se, a mi al principio m saltaban las las agujas al estar nuevas, luego ya van mejor, lo mismo es eso
Subir
SrMEKE
#15 por SrMEKE el 08/07/2006
Si el vinilo es nuevo, salta un poco, si la aguja es nueva salta un poco. Nunca te presentes a un campeonato con vinilos muy nuevos y agujas nuevas, mejor que suene un pelin peor pero que no te salte :D

Un salúo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo