Un par de detalles al calibrar el brazo para hacer scratch

  • 1
FunkyB
#1 por FunkyB el 04/07/2006
Hola Buenas Tardes a todos,

bueno soy nuevo en el foro, soy DJ novato y me dedico al turntablism, bueno eso es a lo que intento parecerme pk de momento no me acerco ni de lejos, jeje.

Mi consulta es la siguiente, tengo unos platos Vestax pdx-2000 MKII un amigo mio me los regulo, pero decidi descalibrarlos para aprender yo mismo ha hacerlo. Bueno utilizo el metodo de las instrucciones y que se ha comentado por el foro (equlibrio del brazo en 0 y despues ir añadiendo peso...etc). He visto que hay gente que le da la vuelta al peso, con los numeritos mirando al contrario de la capsula.

La cosa es que añado cerca de 3 a 4 gramos y la aguja en determinados momento me salta cuando anteriormente no me pasaba.

Si añado más puede ser demasiado y se podria comer los discos.

Cual es el peso adecuado que tengo que añadir para scratch, me gusta hacer sesiones también y tengo unas capsulas QBERT nuevecitas.

otra cosita, para que sirve el tornillo grande que tiene el brazo del vestax y si hay que regularlo de alguna manera.

Bueno muchas gracias de antemano por las respuestas. y perdón por el grosor del post.

Un Saludo y Larga vida al vinilo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SrMEKE
#2 por SrMEKE el 04/07/2006
Lo de darle la vuelta al contrapeso es para añadir un extra de peso. Aconsejable en las Ortofon Scratch cuando las montas en un Tech, pero en Vestax no sabria decirte, ya que son brazos diferentes.
Prueba a hacer un scribble (hacer vibrar el disco) si ves que se te menea mucho la cápsula bajale peso hasta que casi no se mueva, si te salta mucho subele un poco de peso... a ver que tal te va.

Yo tengo Technics, mas no te puedo ayudar.
Subir
FunkyB
#3 por FunkyB el 04/07/2006