Un par de dudas (Kicks y Mixdown)

Vition
#1 por Vition el 09/10/2013
Hola,
tengo un par de dudas, espero puedan resolvermelas por favor :)

1. He leído por todas partes que los Kicks deben ser mono y no stereo... pero, ¿por qué?
2. Cómo hago que mi kick que está en stereo suene en mono? (En FL Studio por supuesto...)

y sobre mixdown...
¿QUÉ ES exactamente el mixdown?
He pedido opiniones de mis tracks y la mayoría me dicen que tengo buenas ideas pero que debo trabajar en el mixdown.. eq, etc..
pero no sé exactamente a qué se refieren con lo del mixdown, y cómo lograrlo.
Podrían explicarmelo por favor?

De antemano, gracias :)
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafadecai
#2 por Rafadecai el 09/10/2013
1 Los bombos por lo general son monos pero ya en las producciones de ahora son estéreo , el problema que si tienes los bombos en estéreo cuando lo pases a mono pierden la pegada , y todo el mundo dice como dejo el bombo en mono sin perder el campo estéreo que hace que el bombo te de en la cara pues fácil pasando las frecuencias graves del bombo a mono y dejando las demás en estéreo y eso se puede hacer con el plugins gratuito llamado basslane o los de pago de brainwork que te permite poner lo graves del bombo en mono a partir de la frecuencia que tu le indique s al plugins.
Subir
FireWal3
#3 por FireWal3 el 09/10/2013
Ponte unos auriculares y escucha atentamente un tema. Cuando oyes el bombo, donde lo escuchas, en el centro y al frente tuyo o hacia tus oídos? Con el mono lo que haces es llevarlo al frente y que sea el centro del tema.

Para ponerlos en mono, basta con mover el knob que está a la derecha del fader del mixer hacia la derecha para ir haciéndolo cada vez más mono.
Subir
Matias Mannelli.
#4 por Matias Mannelli. el 09/10/2013
Estimado, en este video http://www.youtube.com/watch?v=RpWpsO4mLe8 enseñan a realizar un excelente kick, para cualquier tipo de genero yo lo utilizo y es muy funcional, el asunto es no usar nada en el master no limiter ni nada, (no imito su realze con el parametrico) un abrazo ahi mismo dice que el stereo tools es una excelente herramienta para monofonizar el golpe
Subir
FireWal3
#5 por FireWal3 el 10/10/2013
matias.mannelli escribió:
en este video http://www.youtube.com/watch?v=RpWpsO4mLe8 enseñan a realizar un excelente kick, para cualquier tipo de genero


En el video no te enseñan a crear kicks, te enseña a crear una batería para trance.
Subir
Vition
#6 por Vition el 10/10/2013
Gracias, ya entendí lo de los kicks, ahora podrían aclararme lo del mixdown por favor?
Subir
FireWal3
#7 por FireWal3 el 11/10/2013
Mix Down = Mezcla

Si sabes lo que es el proceso de mezcla, es lo mismo que el Mix Down.
Subir
Vition
#8 por Vition el 12/10/2013
Y si no lo sé? xD la verdad es que no lo tengo muy claro... agradecería demasiado su ayuda...
Subir
FireWal3
#9 por FireWal3 el 12/10/2013
A ver cómo te lo explico...

Mezclar un tema consiste en hacer sonar cada elemento como debería y donde debería, darle dinámica y espacio al tema, que algunas frecuencias no choquen entre sí... Para todo ello se usa las EQs, la reverb... Esos plugins que ves en el mixer.
Subir
Vition
#10 por Vition el 12/10/2013
Sí, eso es más o menos lo que entendía por el término mixdown, solo quería aclararlo :), pero mi pregunta en sí es, ¿Cómo puedo darme cuenta de las frecuencias que "chocan entre sí" para luego ir arreglándolas?
Subir
Jose Rodriguez Salas
#11 por Jose Rodriguez Salas el 12/10/2013
Por ejemplo, quitarle todo abajo de 300Hz a los claps para que no tenga con que competir el kick. Quitarle un poco los altos al kick para que el clap no se pierda...
Muchas cosas como esas, pero es un arte que lleva años de experiencia. Yo apenas llevo 2 años y te digo que ya empiezo a escuchar un poco mejor mis temas comparados con otros.
Una buena idea es exagerar frecuencias para asi darte cuenta que estan alli. Ya que es mas dificil darse cuenta a niveles bajos.
No se si me explique
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo