Un par de dudas con Korg eMX 1

juuuan
#1 por juuuan el 17/07/2008
Por mas que he buscado y buscado no encuentro por el manual como puedo grabar por pasos notas en varios tonos o otras escalas. Siempre pinta la misma nota.
Otra cosa q no veo es como hacer que suenen los distintos tipos de arpegio que tiene la maquina,toco en la cinta y siempre suena igual (1/16).
Si hay un alma caritativa que me pueda ayudar estaria muy agradecido ya que me estoy volviendo loco.
Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 18/07/2008
juuuan escribió:
Por mas que he buscado y buscado no encuentro por el manual como puedo grabar por pasos notas en varios tonos o otras escalas. Siempre pinta la misma nota.
Otra cosa q no veo es como hacer que suenen los distintos tipos de arpegio que tiene la maquina,toco en la cinta y siempre suena igual (1/16).
Si hay un alma caritativa que me pueda ayudar estaria muy agradecido ya que me estoy volviendo loco.
Gracias por adelantado.


A ver, creo que andas un poco despistado en cuanto al funcionamiento de las Electribes...........:

Primero grabas el patrón paso a paso, pero lo que realmente estás grabando es el trigger de paso, es decir, qué paso de los 64 disponibles sonará o no (encendiendo o no una tecla de paso). Una vez tengas el patrón en sí grabado, para especificar qué nota sonará, debes irte a Edit < Note No y, paso a paso, cambiarle el pitch a cada nota.

Espero haberme explicado...............


Un saludo.
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 18/07/2008
Lo del arpegiador.
El arpegiador funciona cuando tocas la cinta y subes el fader arriba y abajo.
Prueba a poner un tipo de arpegiador y toca la nota do, deja pulsada la cinta y sube y baja el fader.
Ahora cambia de arpegiador y haz la misma operación.
Dependiendo de la escala de arpegio que hayas puesto las siguientes notas que tocará serán distintas.
Hazlo con varios arpegiadores y a una velocidad lenta y veras rapidamente la diferencia.

Espero haberme explicado yo tb.
Subir
juuuan
#4 por juuuan el 19/07/2008
OK! woodman, me has sido de gran ayuda. Gracias.

En cuanto a lo del arpegio, sigo sin poder cambiar el arpegiador, puedo cambiar la escala y Arp control pero no se donde cambiar el arpegiador.

Please..HELP ME
Subir
juuuan
#5 por juuuan el 19/07/2008
Otra cosita

¿puedo cambiar de tipo de swing?

solo puedo encender o apagar por nota y digamos que volumen de swing por nota.
Subir
hmzdavid
#6 por hmzdavid el 17/10/2017
En referencia al tema del arpeggiator, me surge una gran duda, resulta que el tema del deslizador cambia las notas y veo que cuando desliza el dedo cambia algo así como el tipo de GATE del arpeggiator pero... La gran duda que no són sigo resolver es, ¿como puedo cambiar el tipo de nota? Me refiero que no encuentro como variar el ritmo, algo como 1/32, 1/16, 1/8.

Porque siempre va a la misma velocidad frenética no no consigo encontrar para hacer un ritmo más espaciado.

Un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo