Un par de dudas para los mas pros jejeej

Blow14
#1 por Blow14 el 14/01/2010
Hola que tal, a ver si me podéis ayudar un poco, resulta que tengo una habitación sin insonorizar !! quería saber que volumen mas o menos se puede usar para poder trabajar mas o menos bien en la mezcla ( se que hay mil resonancias ) pero es para tener una referencia, yo lo suelo poner a -15 db, escuche por hay que lo suyo es ponerlo a 85 db pfff.

Por otra parte al hacer música electrónica, se que se comprime muchisimo, veo que la gente usa mucho lo de subgrupos, que si baterías en grupo, voces, pads, sintes, etc....... mi duda es / yo tengo mis pistas individuales con sus eqs, compresor etc, a la hora de crear el subgrupo ( por ejemplo ) de una batería, creo el subgrupo de batería y meto los hi hats, caja, charles, percs( ya comprimidos )....... pero el bombo y el bajo tambien se suele meter en un subgrupo de batería ? o estos que son mas delicados van individualmente? por que lo e probado y al comprimir luego el subgrupo de batería con el bombo dentro suena como muy aplastado o me da la sensacion ami esa.........

Luego ayer noche puse un par de temas asi minimal techno, sobre todo me fijo en la iniciación del tema !! es decir cuando empieza el tema que suelen llevar poquisimos instrumentos, a veces incluso bombo y caja, pues bien, yo intento estructurar mi tema del principio y noto mi bombo muy presente ( muy fuerte ) escucho el tema de ( gary beck ) y sus bombos son super limpios, tienen muchisima pegada y apenas te duele al escucharlo con solo bombo y caja, yo equalizo quitando esas frecuencias molestas a 45hz y comprimo con un atack corto y un release corto tambien, y un ratio de 2:01, luego le sumo en la salida al compresor esa perdida, pero que va!! no hay manera, bueno alguna sugerencia para algunas cosas que e puesto. ( e aprovechado 3 cosas en un post ) ajaja sorry eh.......... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
musicaparakhaos
#2 por musicaparakhaos el 14/01/2010
Saludos Blow...

Yo no soy pro pero intentaré ayudar, esto es bastante largo de explicar pero intentaré abreviar...

1. Los dB digitales (DbFs, que viene de "Decibel Full Scalle"), esos que suelen aparecer con un símbolo negativo (como supongo los -15 que mencionan) hacen referencia a los niveles de amplitud en un sistema digital que tiene un máximo disponible. La razón de que aparezcan en negativo es que el valor máximo ACEPTADO de la escala que solemos utilizar es 0dBFs pues toda señal que pase de este umbral distorsionará (clip); esto es que hemos llamado 0dBFs al máximo Nº de información que los códigos digitales pueden leer (y no voy a entrar aquí porque es muy largo, jeje). Es importante entender que se trata de una escala relativa (el 0dBFs no es el mismo para una escala que haga referencia a un sistema de 8, 16, 24 o 32 bits) y que no se corresponden directamente con los dB "acústicos" (DB) que a continuación intentaré explicar (a los que se refieren los 85dB que leíste a los que se debía mezclar).

2. Los Db acústicos, Db, es la unidad que utilizamos para medir el nivel de potencia e intensidad del sonido. Es una escala logarítmica, no líneal, pues hace referencia a la manera en que los humanos percibimos el sonido, que no es líneal sino que parece seguir algo parecido a un logarítmo (ver info sobre las curvas isofónicas y etc)... Digamos que esta escala nace de los 0dB (que repito no tienen "nada que ver" con 0Db digitales)que es el umbral mínimo de audición, un sonido a 0dB sería aquel que nadie podría escuchar, aunque esto no es igual para todas las personas y frecuencias... Digamos que los dB acústicos son la manera de medir el sonido real, las presiones en el aire que llegan a nuestros oídos... Estos dB son medidos mediante

Bueno, y después de este ladrillo pues al tema... cuando dices que trabajas a -15 supongo que indicas que digitalmente trabajas a -15dBFs, que no tiene ninguna relación con los 85dB acústicos a los que has leído se debe mezclar, y que vienen de estudios que nos dicen que a esa presión es a la que el oído humano más línealmente es capaz de escuchar todo el rango de frecuencias del que es capaz... Para medir a que dB acústicos sueles trabajar necesitarás algún aparato como decibelimetro o sonómetro...

Espero haber servido de ayuda... un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo