Par de dudas tipicas

Jenzy
#1 por Jenzy el 09/03/2006
hago mis composiciones virtuales mediante fruity loops, lo que pasa esq a la hora de ecualizar comprimir y tal, me manejo mucho mejor con adobe audition, mi pregunta primera pregunta es:

hago la instrumental en fruity la exporto a wav para mezclarle la voz en adobe, o la exporto pista por pista a adobe aunq sea mas engorroso

a raiz de esto viene mi seugunda duda: despues de e mucho empollar compresiones y ecualizaciones, me doy cuenta de q yo en verda trabajo con instrumentos virtuales, a un real guitar por ejemplo hay q hacerle algo o se supone q ya viene de casa? no se si me explico muy bien...

thanks
Subir
Dr.Samples
#2 por Dr.Samples el 09/03/2006
Si, tu planteamiento es algo asi como el que yo me hice hace mucho en el caso de los que trabajan por ejemplo con workstations, osea todos los sonidos provenientes de la misma maquina, por lo general no tienes mayor problema y te suena mas o menos parejo, mas lio cuando tiene diferentes origenes el sonido, PEEERO...

...precisamente en estos casos es mas cuando el resultado te suena a "archivo MIDI" es decir suena todo como uniforme, todos los sonidos con la misma intencion y misma agrecividad. pero dependiendo del genero musical lo que yo veo recomendable es cuando todos los sonidos vienen de una calidad semejante aplicar precisamente algunos procesos distintos a cada uno para darle mas realce(de acuerdo a su importancia oe l momento en que surgen) a unos intrumentos que a otros, o bien exagerar alguna panoramizacion o algun efecto que tal vez no sea tan bueno en el "chunche" donde se origino el sonido, como alguna reverb o algun delay.
Subir
Jenzy
#3 por Jenzy el 09/03/2006
muchas gracias tio, en verda es mas o menos lo que yo sospechaba, si por ejemplo un vst viene ya bien echo, a lo mejor para mis necesidades y conociendo bien el rango de frecuencias por donde quiero moverme si lo puedo retocar, (la compresion no lo veo tan claro, es asi tb)bueno, qeda contestada la segunda duda, alguien tiene idea de la primera?
Subir
Jenzy
#4 por Jenzy el 13/03/2006
up
Subir
Bens
#5 por Bens el 13/03/2006
Yo exportaría poista por pista. No conozco el Adobe, pero porque no lo haces por rewire???
Subir
key
#6 por key el 07/03/2007
graba voz en cool edit y regresala a fl studio y editala junto con la pista
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo