Un par de dudas

Antonio Pascual
#1 por Antonio Pascual el 10/06/2010
Saludos atodos:
Tengo un par de dudones.........
1º ¿Como se puede hacer una reducción (si esposible en Finale) de una Partitura de Orquesta o Banda a un Guión en 3 ó 4 pentagramas?
2º ¿Como se puede escribir un compás en "Fermata" (es decir, muchas más notas de las que entrarían en un compas), sin que afecte a la numeración de compases?
Gracias de antemano
Saludos
Antonio
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
joluto
#2 por joluto el 10/06/2010
Bueno la primera ,si ya tienes el score en finale.
Menú- Plug-ins- scoring and Arranging y luego piano reducction y si quieres lo pasa a 3 o 4 pentagramas.
Y la segunda, mi pregunta; es si lo que quieres realizar es una especie cadencia debajo de la fermata o calderón.
saludosssssssss
Subir
Antonio Pascual
#3 por Antonio Pascual el 10/06/2010
Hola Joluto
Gracias por tu rápida respuesta, te comento:
He probado lo que me dices de la reducción para piano y me hace una reducción en dos pentagramas en claves de Sol y Fa, pero lo que necesito es una reducción, más o menos lógica, a cuatro pentagramas y no me sale.
Respecto a mi segunda pregunta es que quiza no me expliqué con claridad. Lo que necesito es escribir un compás, por ej. en una obra que está en 3 por 4, en el que pueda meter 35 corcheas (que bruto), sin que me altere la numeración de compases, ni me salte al siguieta compas cuando haya escrito 6 corcheas.
Espero haberme explicado un poco mejor
Saludos
Antonio
Subir
joluto
#4 por joluto el 11/06/2010
Bueno intenta con esto: en el primer compas da un tiempo de 36/8 luego pulsas -options- activas Use diferet time..y colocas por ejem:3/4 - ok- y después de esto, señalas el segundo compas y reafirmas 3/4.y listo espero que te sirva
saludosssssssssssss
Subir
Onio
#5 por Onio el 11/06/2010
para la fermata yo haría esto:

No cambiaría el compás, ya que no es necesario, vamos a imaginar que es un 4/4.

Escribe todas las notas que quieras, para ello tienes que tener la opción de que permita escribir más notas por compás de las que caben en el compás (te las irá colocando fuera del compás, dando la impresión de que se solapa con el compás siguiente). Después, imaginemos que has metido 37 corcheas. Con la herramienta de tresillo (TUPLET TOOL), haces click en la primera de ellas, te sale una ventana, normalmente, por defecto sale 3 corcheas en el espacio de 2, pues cambias el 3 por un 37 y el dos por un 8, así, te meterá las 37 corcheas en el espacio entero del compás. Luego, por último, con la herramienta del porcentaje, haría pequeñas las notas de la fermata, para que se note que es una fermata (con el 85% yo creo que vale).

Un saludo
Subir
Antonio Pascual
#6 por Antonio Pascual el 11/06/2010
Muchisimas gracias a Jaluto y Onio sois unos maestros.
Ambas soluciones funcionan bien.
Lo que sigo sin poder conseguir es hacer una reducción de una Partitura (Full Score) a un Guión de 4 pentagramas
Gracias de nuevo y perdón por ser tan pesado, pero es que tengo que hacer ese maldito guión y no sé por donde meterle mano al asunto.
Saludos y de nuevo gracias
Antonio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo