Un par de preguntas sobre plugins y presets en Ardour

  • 1
baltardesign
#1 por baltardesign el 05/03/2014
A ver chicos... estoy empezando a preparar una mezcla en Ardour3, dejando listos algunos presets de ecualización para mis instrumentos.

Bien, de momento estoy jugando con los CALF. Resulta que, al guardar un preset del ecualizador, este no se muestra hasta que salgo y vuelvo a entrar en Ardour. ¿A alguien le ha pasado? ¿Le ha pasado con algún plugin que no sea un CALF? No me quita el sueño, es una duda puntual y algo tonta. :D

Por otra parte, me gusta centrarme en unos cuantos plugins de momento: Guitarix LV2, DrumGizmo, Invada, Calf y el ecualizador y compresor de Steve Harris... ¿sabéis si hay alguna forma de organizar los "plugins favoritos" de Ardour? Esto es, que no sea sólo una lista de plugins, sino que se pudiera agrupar por función (EQ, dinámica, etc...). No tengo muchos favoritos, pero a la larga podría serme útil.

Nada más, un saludazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
catorze
#2 por catorze el 05/03/2014
A mi me pasan cosas como tu, lo que dices exactamente no, pues no utilizo el eq de calf sino el eq10q, las eq de calf del git resulta impresionante por las opciones y creo que no fallan los presets, caundo las utilize te cuento.

En cuanto a lo de organizar que yo sepa solo está lo de los favoritos.

Saludos!
Subir
Splashman
#3 por Splashman el 05/03/2014
A mi si que me aparecen por categorias y por autor, en cuanto a lo de salvar presets tambien me aparece que funciona correctamente. Yo lo que estoy peleandome es con el ruteo, no acabo de encontrarle el sentido al patch en x/y.
Subir
baltardesign
#4 por baltardesign el 05/03/2014
#3 Sí, si por categorías y autor salen, pero me gustaría ordenar por categoría la lista de "plugins favoritos", aunque sea editor de texto mediante :_D
Subir
Splashman
#5 por Splashman el 05/03/2014
Ah! pues si que estaria bien, poderse seguro que se puede. Hazles un request desde su foro de ideas aunque seguro que ya tienen algo pensado.
Subir
baltardesign
#6 por baltardesign el 05/03/2014
Parece que, allá por 2011, no triunfó la idea... xD

https://community.ardour.org/node/4578
Subir
catorze
#7 por catorze el 05/03/2014
¿Y si pudieramos ponerle un color al nombre de cada plugin?, visualmente se haria mas fácil encontrarlo dentro de la lista de favoritos, yo tengo como 20 favoritos y seguro que me ayudaria.
Subir
baltardesign
#8 por baltardesign el 06/03/2014
Por los foros de Ardour han sugerido que hasta renombrar los plugins es complicado, ya que en las especificaciones de cada uno ya van esos parámetros... xD Me da que, de momento, la única solución posible va a ser tener unos pocos plugins favoritos xD U ocultar el resto de plugins del sistema, que sí que es posible.
Subir
Splashman
#9 por Splashman el 06/03/2014
Yo ya tengo quitados los dssi con los lv2 y los vst hay de sobra. Es que hay muchos repetidos los basicos como reverb delay eq y monitorizacion con tener uno bueno de cada y que funcione bien tengo suficiente, el resto si que me gusta tener varios
Subir
baltardesign
#10 por baltardesign el 06/03/2014
Esa es la actitud. Si en Windows, con la cantidad de VST que hay, acabamos usando 4, en GNU/Linux no vamos a ser menos :D Se puede! se puede! xDD
Subir
Splashman
#11 por Splashman el 06/03/2014
Y lo que mola ir armandote el sistema a medida, me encanta, por cierto ya que sale windows a alguien le aparecen los plugins vst de windows para cargarlos directamente en ardour?
Subir
baltardesign
#12 por baltardesign el 06/03/2014
Yo sólo probé una vez, hace mucho tiempo, con el Overloud TH2 y ArdourVST... recuerdo usarlo, pero aún estaba muy perdido y no fui más allá. Ahora, con Guitarix en LV2, ni pienso en utilizarlo... xD
Subir
Splashman
#13 por Splashman el 06/03/2014
me acuerdo que era con el comando ardourvst pero ahora no funciona, es que estoy intentando automatizar todo el tema de los ruteos desde claudia/carla pero si bien carla si que detecta los plugins claudia no me los muestra en su lista rapida y tampoco aparecen en ardour por ninguna parte
Subir
baltardesign
#14 por baltardesign el 06/03/2014
Pero en Ardour se desentendieron de la versión ArdourVST... el último que sacó una versión actualizada fue el hombre de AvLinux. Fuera de ahí ya no sé, tampoco uso VSTs no-windows... :(

EDITO: El que sí está loco usando Festige es Jose JDF. :D
Subir
Splashman
#15 por Splashman el 06/03/2014
vale ya esta claro eso mismo estoy leyendo, que ardourvst era una modificacion que hizo alguien, que tiene que ser a la vieja usanza via ruteo, bueno menos es nada, la verdad es que solo queria dejarlo listo por si hacia falta en algun momento cargar un plugin no ponerme a dar vueltas en mitad de la composicion, sabiendo esto ya se como tengo que hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo