Para aprender a pinchar es mejor con traktor o sin el?

  • 1
davidlora Baneado
#1 por davidlora el 17/05/2013
hola tengo una duda,quiero aprender a pinchar y tengo dos reproductores y una mesa de mezcla y queria saber si es mejor aprender asi a base de oido y cuadrar a mano o es mejor con la ayuda del traktor tipo cds de codigo de tiempo? saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel Almenara Baneado
#2 por Miguel Almenara el 17/05/2013
Con cds y cuadrando a oido aprenderas mejor, con Traktor aprenderas antes.
Subir
1
davidlora Baneado
#3 por davidlora el 17/05/2013
ok gracias o sea mas auntentico seria sin la ayuda del traktor aunque cuesta mas a oido jejeje
Subir
Miguel A.F.
#4 por Miguel A.F. el 17/05/2013
Con los tiempos que corren, y por lo que se ve venir, céntrate directamente en Traktor y todas las posibilidades que te ofrecen los sistemas digitales, eso de cuadrar a oído se está quedando rápidamente desfasado, y solo te lo recomiendo si eres muy fan del método tradicional.
Subir
davidlora Baneado
#5 por davidlora el 17/05/2013
ok y puedo conseguir la tarjeta de sonido audio 4dj con el traktor por un lado y los cds de codigo de tiempo por otro lado? o tiene que comprarse todo junto? es qe sale mas barato asi y de segundamano.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 17/05/2013
Peros i lo compras así tal vez tengas que comprar la licencia...

Dicho eso si ya tienes los repros y el mixer intenta cuadrar a oído, realmente no es tan díficil, en un par de tardes podrías ya saber sincronizar.
Subir
davidlora Baneado
#7 por davidlora el 17/05/2013
es qe me sale mas barato asi y comprarme un modulo de efectos tipo korg mini pad, que estar comprando audio 4dj mas todo lo demas,ademas es para pinchar en casa,no es para vivir de esto ni nada,saludos
Subir
davidlora Baneado
#8 por davidlora el 17/05/2013
y para usar el traktor ya tengo una beringher bcd3000 y el pc,por eso me quiero pasar a los cds
Subir
bostero
#9 por bostero el 17/05/2013
Te cuento mi experiencia, al contrario que la mayoria de la gente empece primero con traktor, luego pase a compacteras y por ultimo vinilos...Te puedo decir que con traktor y el SYNC (tan criticado) aprendi a mezclar, es decir me pude centrar mucho en la ecualizacion de la mezcla, en reconocer frases de un tema, en saber como estaba armado un track, etc etc, etc x lo que hizo que luego al comprarme compacetras y mas tarde los platos, lo unico que tendria q aprender es a cuadrar a oido y agarrarle el tacto... a mi el traktor me parece una buena forma para aprender a mezclar. Luego solo te va a picar el bicho de querer tocar con cds o vinilos.
Subir
davidlora Baneado
#10 por davidlora el 17/05/2013
ok pero es jodido cuadrar los temas solo cuando ya te acostumbras al traktor jeje
Subir
Chris
#11 por Chris el 21/05/2013
no mires el traktor y listo :)
Subir
davidlora Baneado
#12 por davidlora el 21/05/2013
aunque prefiero el virtual dj que con una maya 44 va listo jejeje
Subir
digitalfactor
#13 por digitalfactor el 21/05/2013
te conviene saber cuadrar a oido, por traktor aunque reconoce bien el 90% de los beatgrid de la musica 4x4 producida digitalmente para dance... cuando te vas a estilos un poco mas complejos o mas analógicos, es posible que te topes con un beatgrid fuera de fase y no sepas ponerlo en su sitio...
Subir
davidlora Baneado
#14 por davidlora el 21/05/2013
no prefereis el virtual o qe?
Subir
Massived
#15 por Massived el 22/05/2013
#14 Aparte de que traktor le da 100 patadas a Virtual...tu pregunta no era que era mejor? Lo mejor son los cd
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas