Para ciertos guitarristas: las uñas

  • 1
involucrado
#1 por involucrado el 09/09/2007
Por supuesto es un tema que involucra sólo a los que las usamos para pulsar las cuerdas.

Acaba de rompérseme una de mis uñas, por lo que ya me corté todas y tendré que darle a la pua hasta que crezcan. La verdad es que es difícil tener buena relación con ellas. Y todo un problema extra si además te gusta tocar el piano...

Por ahí escuché que comer gelatina las fortifica, otros se las refuerzan con esmalte: yo no hice ninguna de las dos cosas. Mi táctica es que cuando las tengo exageradamente largas me las limo un poco, pero el resultado no es el mismo, y de todos formas se terminan por romper.

Será que las uso para la eléctrica que además la tengo con cuerdas 0.09, y cualquier variación en la uña se nota bastante. No sé, qué bronca... :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 09/09/2007
Hazlo con esmalte endurecedor, el exceso de proteínas, como en la gelatina, engorda y genera cálculos renales...
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 09/09/2007
:D :D :D :D
Subir
solker
#4 por solker el 10/09/2007
Una vez oi o leí o algo, que raimundo amador, se ponia un emplaste de loctite con papel de fumar ... creo que lo dijo en alguna entrevista o algo así ...

Aunque sinceramente, no lo probaría :mrgreen:
Subir
Xelmorro
#5 por Xelmorro el 10/09/2007
a mi me pasa lo mismo :S

el esmalte es un rollo.. te deja las uñas brillantes,aunque sea esmalte transparente.... un poco raro :S

de todas formas... mi novia odia las uñas largas :( no se ya como hacer para tocar bien la guitarra.... :(
Subir
kimbao
#6 por kimbao el 11/09/2007
yo en el trabajo me obligaron a cortarmelas :bua: ya las tenia bastante largas... me gustaban... me gustaba tocar asi.... por que la gente no entendera que en verdad es parte de tu profesion... volviendo al tema, esmalte de ajo, lo encuentras en cualquier tienda de mujeres y esas cosas, fortalece, acelera el crecimiento y no brilla tanto... de verdad!!! yo lo usaba... hasta hace unas semanas :(
Subir
kimbao
#7 por kimbao el 11/09/2007
Xelmorro escribió:
a mi me pasa lo mismo :S

el esmalte es un rollo.. te deja las uñas brillantes,aunque sea esmalte transparente.... un poco raro :S

de todas formas... mi novia odia las uñas largas :( no se ya como hacer para tocar bien la guitarra.... :(



es que no le has enseñado la utilidad de las uñas!!! pasa tus uñas suave desde su nuca hasta la espalda baja!!! nunca mas te dira nada :mrgreen:
Subir
guitarra
#8 por guitarra el 11/09/2007
una capa de super glue3 o cualquier "cianocrylato", una hojita de papel higiénico blanco, le vas echando más pegamento, y te vas formando una uña, al principio no es facil hacerla, pero cuando aprendes te haces una una casi indestructible, de la longitud que quieras y que apenas se nota a simple vista ya que el papel blanco al mojarse con el pegamente se vuelve casi transparente, más el fondo rosado de la uña.


El único inconveniente, es que el sonido cambia un poco, pero eso solo se nota a niveles muy exquisitos de interpretación... y aún así tampoco molesta demasiado.


saludos.
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 12/09/2007
Muy buenos datos...Muchas gracias.

Se ve que guitarra conoce de ésto de 1ra mano (o primera uña). No imagino bien su técnica. Es decir, ese bricolage desesperado se hace sobre la superficie de toda la uña o digamos que se extiende un poco más allá?

Y cuando te pica alguna parte delicada no se hace medio peligroso? :D
Subir
guitarra
#10 por guitarra el 12/09/2007
se hace hasta la mitad, y en todo caso un poco más de la mitad, pero NO LA UÑA ENTERA, ese pegamento es muy fuerte y hay que tratarlo con cuidado.

y sobre todo con una buena lima, eliminar los trancos y picos... para que quede una uña perfecta.


saludos.
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 12/09/2007
Gracias guitarra, pero soy un poco bestia y no termino de entender. Se hace desde la mitad de la uña hacia afuera, pero qué ocurre cuando después de un tiempo las uñas han crecido una buena porción. Esa capa se va desplazando y tenés que ir reforzándola hacia el interior de la mano?

El otro asunto que se me ocurre es que quedarían fijas y si quisiera tocar el piano no contaría con algún período de uñas cortas...Bufff, qué problema...No existe nada que quedara firme en las puntas de los dedos y que se pudiera sacar? En estos momentos me viene a la memoria unas especies de uñas-garra que usa a veces el bajista Tony Levin. Hace un tema con eso y cuando te distraés en el siguiente no las tiene.

Gracias otra vez!!
Subir
tonibena
#12 por tonibena el 12/09/2007
Doy fe de lo del Loctite, funciona siempre y cuando vayas con cuidado de no pegar carne y uña. Conozco al menos un profesional que lo hace: el que me lo enseñó. Lima de uñas cada 2/3 dias y capita de loctite.
Lo del papel de fumar ya es nuevo para mi. Yo lo uso para otros menesteres...
Salud!!
Subir
guitarra
#13 por guitarra el 13/09/2007
Que no es Loctite, que el Loctite es una marca comercial que tiene muchos productos adhesivos distintos, que es CIANOCRYLATO, bien sea de Loctite o de Ceys o de cualquier otra marca, no sea que os confundais y os pongais en las uñas masa selladora antitérmica de la que se pone en las juntas del colector de los motores de los coches.

Cuando con el tiempo van creciendo, pues vas limando y andando, si sigues necesitando, pues agregas un poco de pegamenteo por la parte que pega con tu uña natural, aunque se supone que cuando ya crece la tuya, ya no necesitas la prótesis.

En caso de que ya tu uña esté bien, y aún tengas pegada la otra, es mejor dejarla hasta que se caiga sola, de lavarte las manos, del tiempo... porque intentar despegarla no es aconsejable ya que te puedes llevar capas de tu uña natural y eso no es bueno.

En cuanto a cosas que se puedan sacar, no conozco nada, al menos nada que pueda "imitar" mejor nuestra propia uña.


Luego hay otros materiales, DIAPOL, usado para la fabricaciónde prótesis dentales, pero esto ya es más complejo, aunque mucho mas duro y estético, es una pastra traslúcidad de color rosado que queda muy bien.

Tambíen la porcelana, en cualquier centro de estética te la pueden hacer.



Saludos.
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 14/09/2007
Gracias otra vez guitarra, pero aún no entiendo...

Cómo te ves filmando el proceso y subiéndolo a You Tube? :D
Subir
Hare
#15 por Hare el 14/09/2007
Yo durante un tiempo usaba endurecedor, cianocrilato, etc. etc.

Hasta que un día dejé de hacerlo y creo que las propias uñas se van acostumbrando a que las sometamos a un esfuerzo extra y se van endureciendo :D

Conozco un guitarrista que se adhiere uñas falsas con unos puntos adhesivos de quita y pon llamados glue dots http://www.gluedots.com y dice que le va muy bien, pero a mí no me convence.

A todo eso no sé si os acordáis de un guitarrista por aquí que estaba destrozado porque habñia contraído una enfermedad en las uñas por haber usado productos sobre ellas y ahora las tenía como despegadas. Creo que guitarra llegó a participar en ese hilo.
Así que cuidadín con usar esos productillos :D

Hare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo