Para compradores y vendedores, que no os timen con los preci

  • 1
torrentealex
#1 por torrentealex el 10/11/2002
En esta pagina teneis los precios de segunda mano de sintetizadores, samplers, cajas de ritmos, etc.

http://www.prepal.com/welcome.htm

Los precios están en dolares, pero como un dolar equivale mas o menos a un euro no creo que haya muchos problemas.

Os vais a sorprender de lo barato que puede llegar a cotizar algunos sintetizadores.
Subir
xfedx
#2 por xfedx el 10/11/2002
Como referencia no esta mal pero el mercado español no es ni por asomo como el estadounidense... Alli el volumen de compra es infinitamente superior y eso hace que en los mercados de segunda mano los precios sean mucho mas bajos y haya muchos productos... Te quiero poner un par de ejemplos para que te hagas una idea... Para mi uno de los mejores previos de microfono por no decir el mejor es el Avalon... Por 3000€ en EE.UU. tienes el mas alto de la gama. Mira precios en paginas americanas y luego compara con paginas españolas... El mismo previo aqui costara casi el doble... Segun tu teoria ire a la tienda donde vendan el Avalon que me gusta y le dire que me baje el precio ya que en una web de EE.UU. esta casi a la mitad. Otro ejemplo... yo me compre una mesa Tascam TM-D1000, me costo casi 250 billetes (estamos hablando de 1500€ aprox.) la vendi de segunda mano por unos 700€, mas o menos por la mitad (un precio creo que bastante razonable ya que estaba nueva), segun la pagina que tu dices el precio de segunda mano de esta mesa ronda los 365$ (como dices que mas o menos el Euro y el dolar estan equiparados) la deberia haber vendido por 365€? Creo que por el precio al que la vendi no estafe a nadie y la persona que me la compro dudo que se sintiera estafada ya que sino no la hubiera comprado...

La pagina como referencia esta muy bien pero no en todas las cosas, ya que en ciertos productos tal y como te he comentado antes, no se ciñe mercado de segunda mano español en absoluto... En una cosa te doy la razon hay veces que la gente se pasa poniendo los precios pero si el precio no te parece adecuado no lo compres...

Un saludo...

[ Este mensaje fue editado por: xfedx _FIL 2002-11-10 15:24 ]
Subir
Antonio Escobar
#3 por Antonio Escobar el 10/11/2002
He estado mirando precios de algunos sintes y no me parecen descabellados. Lo peor, sin duda es la disponibilidad, y aquí en España ese factor hace que se disparen un poco.

Saludos.

Yoshi.
Subir
Temblorx Baneado
#4 por Temblorx el 10/11/2002
...........es una cosa que nunca me explicare es algo que es injusto y que me ralla mucho,una vez compre una FM Norte americana que por cierto valia una lokura........pues me fije en los precios de algunas maquinas y las compare con los precios de aki..............y me kede blokeado era de lokos,habìa una diferencia entre las makinas de unos 100 talegos entre los de aki y los de alli............y es inecplicable........habiendo alli mas dinero que aki y enciman valen mucho menos.........no lo entiendo! es injusto............................una pregunta xfedx.......entonces si te compras una makina en USA.............te la puedesc traer de alli sin problema?........me habian dicho que en la frontera tenias que pagar la diferencia o algo asi!.........es cierto?
Subir
Marti
#5 por Marti el 11/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 10-11-2002, a las 17:14, TechnoTemblorx escribió:
...........es una cosa que nunca me explicare es algo que es injusto y que me ralla mucho,una vez compre una FM Norte americana que por cierto valia una lokura........pues me fije en los precios de algunas maquinas y las compare con los precios de aki..............y me kede blokeado era de lokos,habìa una diferencia entre las makinas de unos 100 talegos entre los de aki y los de alli............y es inecplicable........habiendo alli mas dinero que aki y enciman valen mucho menos.........no lo entiendo! es injusto............................una pregunta xfedx.......entonces si te compras una makina en USA.............te la puedesc traer de alli sin problema?........me habian dicho que en la frontera tenias que pagar la diferencia o algo asi!.........es cierto?


Hola

Ten cuidado comprando maquinas directamente de USA ya que tienes que añadir lo que te va a costar la aduana, que no es poco. Y ademas la corriente ahi va a 125 y tendras que utilizar un transformador.

saludoS.
Subir
BrainBT
#6 por BrainBT el 11/11/2002
pues a mi el bass station me salio en españa 100 € mas barato de segunda mano
Subir
angel212z
#7 por angel212z el 11/11/2002
Bueno,la lista puede ser correcta para Estados Unidos,pero en España todo es mas caro (precticamente todo viene de fuera y al coste de las importaciones hay que añadirle el de los impuestos-excesivo diria yo)
Traerse cosas de Estados Unidos no es nada complicado pero al coste del transporte deberas añadir entre un 4 y un 6% de aranceles y un 16 % de IVA, aun asi en muchos casos merece la pena.
Efectivamente los ptrecios aqui son muy caros y hay gente que se pasa pidiendo pero no creo que nadie time a nadie, si no te parece bien no lo compras y ya esta, si empezamos a hablar de timos podiamos comenzar por lo que valen los aparatos nuevos en tienda,por lo de que el aparato ex-demo en España no existe (ex-demo es cuando un aparato se usa para mostrar y probar al publico,sin haber tenido un solo dueño se notan marcas de uso, por ello se vende mas barato) pues bien, en una ocasion un dependiente de una conocida tienda de musica me confeso que cuando un aparato presentaba una señal de uso minima se volvia a meter dentro de la caja (ya que asi colaba como nuevo) y era substitudo por otro sacado de su caja correspondiente, y de paso para evitar esto, cuantas menos pruebas mejor.
Esta lista es un buen punto de partida para empezar a traerse cosas de fuera ,como ya os digo no es dificil pero esos precios no son reales si vives fuera de Estados Unidos.
Subir
xfedx
#8 por xfedx el 13/11/2002
TechnoTemblorx... traerse cosas no es nada dificil... un amigo mio se trago un Avalon y en la aduana declaro que era tecnico de sonido y cuando iba a grabar fuera se llevaba parte de su equipo... El de la aduana le dijo que era lo mejor que hacia (posiblemente tuvo suerte pero en el caso que te lo pillen y te hagan pagar te va a salir mucho mas barato). Otro truco es decirle al de la tienda (en USA) donde lo compres que te haga una factura mucho mas barata (como si fuese material de 2ª mano) de forma que si te pillan pagas mucho menos... A mi me han traido dos guitarras y varios pedales y nunca ha pasado nada. Tambien es verdad que el año pasado (ahora tambien pero ya no tanto) con lo del 11-S te lo miraban mucho mas (en USA sobretodo) ya que no querian ningun tipo de artefacto electronico con lo cual era mas facil que te pusiesen algun tipo de pega.

Lo malo de traerlo es que has de tener cuidado ya que todo va a 125V y si te pasa algo no vas a tener garantia... Pero bueno sigo diciendo lo mismo que en mi primer mensaje... El mercado aqui no es el mismo que en USA... Es imposible que una cosa de 2ª mano te cueste lo mismo... Y si algo te parece muy caro no lo compres... De todos modos la web como referencia esta bien (en algunos casos)...

Saludos....

[ Este mensaje fue editado por: xfedx _FIL 2002-11-13 06:05 ]
Subir
angel212z
#9 por angel212z el 13/11/2002
Efectivamente, no es nada dificil traerse cosas de fuera (o incluso comprarlas por internet o correo), lo de la factura falsa es una buena idea, ademas en el caso de traerlos usados lo mejor si te los van a inspeccionar es que presenten el aspecto mas deplorable posible ,me explico : solo se trata de maquear un poco los equipos (con el martillo no), ponerles la mayor cantidad de cinta de papel con anotaciones posible en el caso de las mesas (como si vinieses de bolo) sacarles algun boton, quitarles alguna tapa de fusible (yo he llegado a decir que era un aparato averiado que habia comprado muy barato para sacar piezas para otro igual que tenia y que no funcionaba).
Puedes hacerlo tambien en el caso de un aparato nuevo,pero has de saber que tienen listas de todo con los precios y en el caso de duda y sabiendo que el aparato es nuevo te lo calcularan todo en base a esas listas (que por cierto se las pasa desde hace años cierto elemento de la SGAE muy conocido,en una vieja entrevista presumia de ello ,y presumia tambien de que antes de que el les pasara las listas los aduaneros eran unos completos ignorantes y de que el mismo habia pasado parte de un Moog Modular diciendo que era un trozo de una vieja centralita de telefonos ¿sabeis ya de quien estoy hablando? lo podeis leer en uno de los primeros numeros de "Musica y Tecnologia")
saludos
Subir
angel212z
#10 por angel212z el 13/11/2002
Sin necesidad de irse a USA ,mirad esto:
http://www.musicstorekoeln.de/englisch/index.htm
no hay aduanas y los precios de los portes son muy baratos, a mi esta gente me han funcionado razonablemente bien, y los precios de lo que ellos llaman "hot deal" (sus rebajas del mes supongo) son realmente interesante, de hecho he oido comentarios de que alguna de las tiendas piratas que pulularon en tiempos por los foros, se surtian basicamente de esta gente y de sus "hot deals"
Subir
Marti
#11 por Marti el 13/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 12-11-2002, a las 18:02, xfedx escribió: Otro truco es decirle al de la tienda (en USA) donde lo compres que te haga una factura mucho mas barata (como si fuese material de 2ª mano) de forma que si te pillan pagas mucho menos...

[ Este mensaje fue editado por: xfedx _FIL 2002-11-13 06:05 ]


Hola.

El problema de que te presenten una factura inferior al valor real, es que en caso de rotura del equipo por culpa del transportista, el seguro te va a pagar sobre la factura que estas declarando.

saludos.
Subir
xfedx
#12 por xfedx el 13/11/2002
Marti... no me refiero a que lo pidas a una tienda americana y te lo envien... Sino a que vayas tu a por el o alguien que conozcas que vaya a ir te pueda hacer el favor de traertelo.

Saludos...
Subir
Temblorx Baneado
#13 por Temblorx el 13/11/2002
............k bueno lo que he escuchado.....entonces que si por ejemplo pido por telefono una makina ha USA y que em la manden por correo............te sale mucho mas barata no?............y si le dices al tio que te haga lo de la factura en el pedido mucho mejor no?....................el uniko problema es que van ha 125V ...........pero eso kon un simple adaptador se arregla no?.................hombre si fuesras ha USA el truko mas gordo es que te metes lo que te compras en una maleta de aluminio y ha la vuleta kien koño sabe que es recien comprada???..........piensan que es tuya de siempre.......................pero como todo el mundo no va hacia USA....lo mejor es pedirla por korreo claro.........................Eske es muy fuerte la dirferencia de precios .............vi la Rolnad MC-307 que aki vale 150 talegos alli por 60 talegos......muy fuerte verdad?
Subir
Temblorx Baneado
#14 por Temblorx el 13/11/2002
.......en la pagina que ha puesto el principio torrentealex ......me gustria saber komo se pueden comprar esa makinas tan tiradas de precio........es decir como te pones en contacto kon el que lo vende y demas..........es de lokos..................como no timan en este puto pais .....ke fuerte..............por menos de lo k te vale un makinon de 2 mano aki.......alli ta la comprar nueva..............Kortaaaaaaa!-
Subir
xfedx
#15 por xfedx el 13/11/2002
Por desgracia la diferencia de precios entre aqui y alli es abismal... Hay muchas tiendas que no mandan fuera de USA asi que resulta complicado a veces comprar de ese modo... Echa un vistazo a la pagina que ha recomendado angel212z... hay muy buenas ofertas. No son precios USA pero estan muy bien... y los portes no suelen ser muy caros...

Saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo