Para convertir Pistas Carpeta en Pistas Carpeta/Subgrupo

Goyo Vel
#1 por Goyo Vel el 02/05/2012
LLevaba tiempo con esto detrás de la oreja, incluso sugerí que la versión Sam Pro X tuviera la opción de una pista con los beneficios organizativos de una pista Carpeta y con las ventajas obvias de una pista subgrupo (poder incluir Fx, Pan...)

Resulta que esto ya es posible #-o , al menos desde la versión 11 (alguien que tenga el 9 o 10 podría mirarlo, así me sentiría más ridículo) :bua: :bua:
+Sobre el nombre de una pista carpeta/botón derecho/ marcar hacer submezcla y ya tienes una pista subgrupo (o submezcla) que a la vez es carpeta. :yuju:
No es complicado, pero adjunto fotos.

Sam y su botón derecho hoy me ha dado una alegría, aunque a la vez me he sentido un poco inutíl, por lo sencillo... cosas del directo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
de carpeta a sub grupo.JPG
de carpeta a sub grupo 2.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
enriquesilveti
#2 por enriquesilveti el 02/05/2012
Interesante!
Subir
CollinPowell
#3 por CollinPowell el 02/05/2012
Gracias Goyo, yo tampoco lo sabía.
Subir
DAG
#4 por DAG el 02/05/2012
En Sequoia 10:
abrir las opciones del track / pista (a la derecha del nombre de pista, triangulito) con el boton izquierdo, ir a Insert/Delete Tracks y en las opciones que salen clicar en New Folder Track.

Creo que es lo que buscais no ??

Goyo, no pasa nada. Seguro que no "usamos" ni el 10% de posibilidades del programa.

Salut
Subir
Goyo Vel
#5 por Goyo Vel el 02/05/2012
DAG escribió:
clicar en New Folder Track.

El tema es saber si después de hacer la Pista Carpeta (Folder Track) haces doble click en el nombre de la pista y te dá la opción de hacerla subgrupo a la vez.
Subir
Goyo Vel
#6 por Goyo Vel el 02/05/2012
#5
En la versión 10, ya que en la 11 y el Pro X ya lo he comprobado.
Subir
DAG
#7 por DAG el 02/05/2012
Mañana lo compruebo.
Subir
Goyo Vel
#8 por Goyo Vel el 02/05/2012
Goyo Velasco escribió:
haces doble click en el nombre de la pista y

Nooooo botón derecho, perdón

DAG escribió:
Mañana lo compruebo.

Gracias
Subir
Goyo Vel
#9 por Goyo Vel el 03/05/2012
Ya se me encendió la cabeza... Sería genial que las pistas Carpeta/subgrupo se pudieran poner en el mezclador y así ampliar o recoger las pistas del mezclador de determinados subgrupos.
Una idea de calentón.
Subir
DAG
#10 por DAG el 03/05/2012
Goyo Velasco escribió:
El tema es saber si después de hacer la Pista Carpeta (Folder Track) haces doble click en el nombre de la pista y te dá la opción de hacerla subgrupo a la vez.


Empezare por comentaros que de momento no he usado estas opciones y no se como van.

Se pueden crear folders dentro de folders, asi como pistas y canales de "Submix Bus" y "AUX Bus" independientemente dentro de cada Folder.
- Boton derecho en la pista que queramos - Insert new Tracks y añadimos lo que queramos de la lista. Vereis que segun la opcion escogida se "crean" pistas dentro de cada folder, se añaden folders, etc...
Cual es el resultado y como funciona, eso es otra cosa, como os comente al principio "No lo uso"

Salut
Subir
DAG
#11 por DAG el 03/05/2012
Goyo Velasco escribió:
Ya se me encendió la cabeza... Sería genial que las pistas Carpeta/subgrupo se pudieran poner en el mezclador y así ampliar o recoger las pistas del mezclador de determinados subgrupos.
Una idea de calentón.


Los buses, auxiliares y pistas que se crean dentro de estos folders si salen en el mezclador, la pista folder en si no sale.
Subir
Goyo Vel
#12 por Goyo Vel el 03/05/2012
Gracias por la info, entonces desde el 10 al menos se podía hacer está historia y yo sin saberlo, mecachis #-o #-o #-o

DAG escribió:
Los buses, auxiliares y pistas que se crean dentro de estos folders si salen en el mezclador, la pista folder en si no sale.

Claro, la idea es que en el mezclador se utilizara estas pistas Carpeta/subgrupo igual que en el proyecto, y se ampliara/encogiera el subgrupo, así sería mucho más práctico y organizado, ciertas labores.

Un saludo :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo