Para Dar Que Debatir

GgDag
#16 por GgDag el 20/03/2010
Al final coincidimos en algo carles V este pais en lo que se refiere cultura electronica no tiene mucha pero vamos que tampoco hace falta irse a Alemania, ya en Francia tienen sus altos exponentes en la electronica como por ejemplo, Jacno el cual murio hace poco tiempo y nos pilla mejor cruzar los Pirineos solamente...
Subir
SuRdO
#17 por SuRdO el 20/03/2010
¿Nadie comenta nada de Detroit, ni de Birminghan ni de Berlin?
¿Nadie ha dicho absolutamente nada de Juan Atkins....?

Si que estamos verdes...
Subir
Sergio Jimenez
#18 por Sergio Jimenez el 20/03/2010
SuRdO escribió:
¿Nadie comenta nada de Detroit, ni de Birminghan ni de Berlin?
¿Nadie ha dicho absolutamente nada de Juan Atkins....?

Si que estamos verdes...


SuRGe escribió:
ggdag, sin animo de ofender, pero es que marcar los 90 como el inicio de la electronica es un poco naive. En los 80 ya estaban dandole duro en Detroit... A finales de los 70, Kraftwerk sacaban ya sus discos...


jorgen escribió:
nadie nombra a derrick may, ni jeff mills, ni kevin saunderson, ... largo etc...



Algo se ha comentado....

desde luego que son hitos importantes en la historia de la electronica, del techno en particular, pero para alguien que no pinche techno, detroit y la santisima trinidad (Atkins, May, Saunderson) pueden no decir demasiado.

A mi modo de entender, quien empezo el hilo, no se referia tanto a eso (produccion) como a djs que en su faceta de poner discos, hayan cambiado cosas.
Subir
SuRdO
#19 por SuRdO el 20/03/2010
Pues, hablando de Trance mismo... que se comente de Tiesto o de Armin Van Buren... y no decir nada de Oakenfold o de Van Dyk...incluso tito sven vath antes de terminar en cocoon y que luego el hawtin le imitará hasta con su pentinado de hace 20 años.
Subir
mangeldj  =  bomboboy
#20 por mangeldj = bomboboy el 20/03/2010
Efectivamente. Atkins podría ser uno de los pilares fundamentales de lo que tenemos hoy.
Subir
mangeldj  =  bomboboy
#21 por mangeldj = bomboboy el 20/03/2010
Pero no sólo explorar terrenos vírgenes en cuanto a música se refiere, sino a esa persona que lo que hizo, empezó, etc supuso que al Dj se le dejase de considerar un "hombre-gramola" y se le empezase a tratar como pieza fundamental en el entretinimiento del público vía musica, como otro artista.

Hay que tener en cuenta también que los movimientos musicales como moda que son,son cíclicos, es decir, salvo unos momentos determinados que sale algo nuevo, -porque aunque pensemos que todo está inventado siempre queda algo por hacer y hay quien da en el clavo-es lo mismo de hace años a..... que vuelve reconvertido,arreglado, etc , etc.
Subir
_we
#22 por _we el 21/03/2010
mangeldj escribió:
Hay que tener en cuenta también que los movimientos musicales como moda que son,son cíclicos, es decir, salvo unos momentos determinados que sale algo nuevo, -porque aunque pensemos que todo está inventado siempre queda algo por hacer y hay quien da en el clavo-es lo mismo de hace años a..... que vuelve reconvertido,arreglado, etc , etc.


Eso me ha recordado a una cosa que escuche decir a Wolfgang Voigt, que no es dj pero siendo co-fundador de kompakt algo habra marcado en la musica electronica, "After techno allways comes techno"
Subir
bonguilongui
#23 por bonguilongui el 21/03/2010
Alguien escribió:

nadie nombra a derrick may, ni jeff mills, ni kevin saunderson, ... largo etc...

Sin esos el pichi flautin,tiesto..etc...no habrian existido
Subir
? ????ss??? ?
#24 por ? ????ss??? ? el 21/03/2010
djvann escribió:

Entonces me reitero en Tiesto como mejor dj y ha marcado un antes y un despues en la musica Trance fusionada con tribales y otras tendencias.


:shock: mader main XD vaya idolatrías mas raras teneis...

pues a mi me parecen mucho mas interesantes (si hablamos de idolos), a kraftwerk, laurent garnier, emmanuel top... pero joder... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿tiesto?????????

sed sinceros, aparte de djvann alguno más piensa lo mismo?
Subir
? ????ss??? ?
#25 por ? ????ss??? ? el 21/03/2010
SuRdO escribió:
Pues, hablando de Trance mismo... que se comente de Tiesto o de Armin Van Buren... y no decir nada de Oakenfold o de Van Dyk...incluso tito sven vath antes de terminar en cocoon y que luego el hawtin le imitará hasta con su pentinado de hace 20 años.


+1000
Subir
pankor
#26 por pankor el 21/03/2010
Para mi sin ninguna duda laurente garnier y toda la tropa de detroi, derrick may,jeff mills, kevin saunderson, juan atkins
Subir
Vann elite
#27 por Vann elite el 21/03/2010
Sigo pensando que tiesto ha aportado mucho a la musica trance. A dia de hoy no pero en su momento si. Siempre a usado sus propios temas y ha fusionado estilos.

Esta claro que ha habido gente importante antes, pero para mi es él.

A mi me gusta ese estilo de musica y sus propios temas me parecen sublimes, ademas de que ha sido nombrado mejor dj muchos años.

Aunque no lo parezca ya es un abuelete y cuando hablo de sus proezas me refiero a hace años.

El trance me relaja, me gusta para escuchar y para pinchar. ¿¿¿¿¿TIESTO?????? Mi respuesta es SI.

A lo mejor con mi edad es mas comprensible. En este foro hay mucha gente de 16 o 18 años pero yo soy mas añejo, jejejeje-

Un saludo.
Subir
Max
#28 por Max el 21/03/2010
...me encantan estos debates, parecen que a algunos les hace falta "examinarse" sobre quién conoce a más famosos para creer que tienen lo que llaman "cultura musical" :mrgreen:

...y lo que más me mola es que el 90 ó 95 % los conocen más por publicidad popular, por lo que dice "el listo de la clase" y por lo que "le han contado", que por su verdadero trabajo como Dj. De hecho, la prueba ciega auditiva la aprobarían un 5 %.

...corderos contra pajaritos, apostaba... :comer:
Subir
Deejayshak
#29 por Deejayshak el 21/03/2010
mangeldj escribió:
Según vosotros.

Que Dj ha marcado una época, un camino a seguir,un estilo a imitar?
Que momento ha sido clave en la evolución de la Dance Music ? Cuando digo Dance music abarca todos los estilos de música creada para el baile.
Que entendéis por vanguardia?
Un Dj se pregunta alguna vez. "Me divierto yo o lo hace el público"?

Gracias por contestar.


- Francis Graso no fue el primero en mezclar canciones "cuadrándolas" ??

- En el momento en que los djs han empezado a dar el salto hacia la producción / remix y cuando este puede llegar a ser famoso

- no se de vanguardias , supongo que el controlador midi + el software de pinchar + programas del palo maschine o live

- Para mi lo bueno seria que ambos se diviertan, no ??

Por cierto a mi tambien me gustan tiësto y van buuren :mrgreen:
Subir
Trms
#30 por Trms el 21/03/2010
jorgen escribió:
nadie nombra a derrick may, ni jeff mills, ni kevin saunderson, ... largo etc...


Ni Frankie Knuckles, ni Larry Levan, ni Phuture... aains.

http://en.wikipedia.org/wiki/Larry_Levan

Alguien escribió:
Larry Levan (born Lawrence Philpot, July 20, 1954 – November 8, 1992[2]) was a DJ who spun discs at the New York City night club Paradise Garage. The club has been described as the prototype of the modern dance club, because it was entirely focused on dancing, and was the first to put the DJ at the center of attention.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo