¿Nadie comenta nada de Detroit, ni de Birminghan ni de Berlin?
¿Nadie ha dicho absolutamente nada de Juan Atkins....?
Si que estamos verdes...
Pues, hablando de Trance mismo... que se comente de Tiesto o de Armin Van Buren... y no decir nada de Oakenfold o de Van Dyk...incluso tito sven vath antes de terminar en cocoon y que luego el hawtin le imitará hasta con su pentinado de hace 20 años.
Efectivamente. Atkins podría ser uno de los pilares fundamentales de lo que tenemos hoy.
Pero no sólo explorar terrenos vírgenes en cuanto a música se refiere, sino a esa persona que lo que hizo, empezó, etc supuso que al Dj se le dejase de considerar un "hombre-gramola" y se le empezase a tratar como pieza fundamental en el entretinimiento del público vía musica, como otro artista.
Hay que tener en cuenta también que los movimientos musicales como moda que son,son cíclicos, es decir, salvo unos momentos determinados que sale algo nuevo, -porque aunque pensemos que todo está inventado siempre queda algo por hacer y hay quien da en el clavo-es lo mismo de hace años a..... que vuelve reconvertido,arreglado, etc , etc.
Para mi sin ninguna duda laurente garnier y toda la tropa de detroi, derrick may,jeff mills, kevin saunderson, juan atkins
Sigo pensando que tiesto ha aportado mucho a la musica trance. A dia de hoy no pero en su momento si. Siempre a usado sus propios temas y ha fusionado estilos.
Esta claro que ha habido gente importante antes, pero para mi es él.
A mi me gusta ese estilo de musica y sus propios temas me parecen sublimes, ademas de que ha sido nombrado mejor dj muchos años.
Aunque no lo parezca ya es un abuelete y cuando hablo de sus proezas me refiero a hace años.
El trance me relaja, me gusta para escuchar y para pinchar. ¿¿¿¿¿TIESTO?????? Mi respuesta es SI.
A lo mejor con mi edad es mas comprensible. En este foro hay mucha gente de 16 o 18 años pero yo soy mas añejo, jejejeje-
Un saludo.