Para EBM fans, nada de futurepop...

  • 1
Origami
#1 por Origami el 24/09/2006
Para aquellos que disfrutáis de la buena EBM, os aviso que en octubre sale a la venta el nuevo álbum de Portion Control, 'Filthy White Guy'.

Aquí:

http://www.portion-control.net/

podéis escuchar un loop de 20 segundos de uno de los nuevos temas.

Por si alguien no los conoce, Portion Control fueron uno de los pioneros de la EBM industrial, a principios de los 80, y aunque nunca llegaron a ser muy muy conocidos, otros grupos como Skinny Puppy reconocen la importante influencia de Portion Control.

Tras unos años sin sacar nada, hace un par de años sacaron un disco doble realizado casi exclusivamente con software (usaron FL Studio, por ejemplo, o Reaktor) que a mí me gusta bastante, aunque hay pocos temas con voz.
El nuevo disco tendrá más temas cantados, y es una buena noticia porque la voz de Portion Control es en mi opinión una de las más adecuadas para este estilo. Como a mí me gusta, con efectos pero sin llegar a ser una voz distorsionada, dura pero humana. jeje me estoy poniendo estupendo.

Bueno pues lo dicho, aunque gran parte de la EBM se ha perdido en detrimento del llamado FuturePop, que a mí no me gusta pero respeto por supuesto, Portion Control todavía van a conseguir, me parece, sonar muy muy EBM pero nada anticuados.

Saludotes y la información queda dicha. Stop.

;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BLS
#2 por BLS el 24/09/2006
suena bastante bien
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 24/09/2006
Pues sí que suena bien.
Subir
Briar
#4 por Briar el 25/09/2006
Nunca des la espalda a una recomendación origámica...
Subir
Origami
#5 por Origami el 25/09/2006
;)
Subir
knibus
#6 por knibus el 25/09/2006
Pues es de esperar un buen album, como tu mismo lo has dicho no fueron conocidos pero sus influencias suenan en muchos grupos q se han hecho un nombre en la musica ebm.
Lo unico q te quiero decir es q el EBM siempre ha estado alli, un poco alejado de las disqueras o discotecas, pero siempre han estado algunos grupos tocando ese estilo de musica .

Bueno espero disfrutarlo cuando salga a la venta
Subir
Origami
#7 por Origami el 25/09/2006
Claro que siempre ha estado ahí, pero a partir de mediados de los 90 gran parte de la EBM se bifurcó en dos extremos que no me han llegado a convencer. Por un lado, la EBM excesivamente distorsionada y monolítica que tiene como líderes a Front Line Assembly por ejemplo, y por otro lado el FuturePop blando y bailongo y repetitivo etc de Assemblage 23, Apoptygma Berzerk, etc

Por eso nuevos discos de una banda como Portion Control que suenen EBM pero a la vez suenen actuales son muy buena noticia, en mi opinión.
Subir
Origami
#8 por Origami el 25/09/2006
Y el panorama positivo se amplía si tenemos en cuenta la noticia que acabo de leer: ya está al caer el nuevo álbum de Skinny Puppy, está terminado al 70% y saldrá a principios de 2007. Ñam ñam ñam...
Subir
BODYPOP
#9 por BODYPOP el 26/09/2006
Que razón tienes Origami,soy un fanatico de la EBM y pienso que todo aquel movimiento se a convertido en distorsiones desmesuradas y oscuras, o en musica mas bailable pero nada actual....Pero bueno,esto pasa con todos los estilos de musica,despues de mas de 20 años,la cosa evoluciona y tampoco conviene estancarse en el pasado.Lo ideal es evolucionar sin perder la esencia y llevarlo mas allá,aprobechando la tecnologia actual,que es la re-hostia. Un saludo!
Subir
Origami
#10 por Origami el 26/09/2006
Por supuesto, no hay que estancarse, pero tampoco perder la esencia. El equilibrio es fundamental, yo lo intento modestamente con mi proyecto Origami, y otros grupos lo hacen en mi opinión con éxito, como Haujobb, o Skinny Puppy, o Portion Control, que consiguen sonar modernos sin perder la esencia de la EBM, en mi opinión.
Subir
knibus
#11 por knibus el 26/09/2006
Pues en este tema tengo mucho q decir pero no se por donde comenzar, pues leo q te gusta mucho skinny puppy, me acuerdo cuando los escuche por primera vez a finales de los 80s todos decian q era industrial americano del duro y parejo, y claro con influencias del ebm q en ese tiempo estaba de moda, actualmente con su ultimo cd The Greater Wrong of the Right Advance seguro te gusto mucho ya q han vuelto a sus origenes pero con sonidos actuales ya sean guitarras distorcionadas o los sintes digitales (ya sabes todo evoluciona).
pero lo q no me gusto es q digas q front line sea monolitica (pienso q has dicho monotona?) sino disculpa y explicame por favor lo q has querido decir, q mucho de español me he olvidado.
pues si miras a las discograficas todas estan apostando por los grupos q en los 80s o principios de los 90s dieron la pauta, And One, Leaether Strip(q en este año ya ha sacado 5 cds y parece q viene otro mas), Yelworc, SA 42, Nitzer Ebb, Jesus Complex y otros muchos mas q ahora mismo no me acuerdo

Actualmente o digamoslo asi desde hace un par de años se escucha estos grupos Vision, Dupont, Spetsnaz, Proceed, Sturm Café, Volt y Void Kampf q devolvieron a mas de uno a los comienzos del EBM aunq utilizando sonidos actuales

Pero tambien pienso q cada uno cataloga a los grupos como desea, ademas es dificil ponerles un estilo de musica a estas bandas ya q evolucionan bastante
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 26/09/2006
Aqui otro fan de "Portion Control!" :D

Gracias x la data! Lo escuchare! :P
Subir
Origami
#13 por Origami el 29/09/2006
Alguien escribió:

pero lo q no me gusto es q digas q front line sea monolitica (pienso q has dicho monotona?) sino disculpa y explicame por favor lo q has querido decir, q mucho de español me he olvidado.


Hola knibus

Pues quise decir monolítico, sí, que en su acepción literal significa hecho de piedra, pero como significado figurado en castellano tiene el de algo sin matices, como un bloque homogéneo.

Para mí Front Line Assembly siempre hace una y otra vez la misma canción. Ojo, yo los escucho de vez en cuando y tengo de hecho todos sus cds, pero no puedo ponerme una venda en los ojos (o los oídos) y no darme cuenta de que el atractivo de FLA radica en su aspecto técnico, desde el punto de vista de sonido y producción son simplemente espectaculares, PERO desde el plano de composición, son bastante mediocres desde el Tactical Neural Implant. Hay muchas de sus canciones que son tan similares que se podrían cantar la una con la melodía vocal de la otra y encajaría a la perfección. (ejemplo clarísimo: el tema Prophecy y el tema Epitaph. autoplagio sangrante)
Y de ahí salió una vertiente de EBM totalmente monolítica, véase Decoded Feedback, véase Pygmy Children, etc

Pero por supuesto es mi opinión como persona que lleva escuchando estos estilos desde hace 16 años, cada uno se va formando sus gustos, sus juicios etc

Saludos
Subir
basio
#14 por basio el 06/10/2006
Totalmente de acuerdo con Origami.....

La base de la EBM se ha perdido....a mi todos estos grupos de hoy en día como Icon of Coil (de lo peor...), Assemblage 23, VNV (menos algún tema)...me dejan frio...me recuerdan a discoteca tunning chunga ....sin más. Se ha perdido la macarrada compleja y sencilla a la vez. Cualquier disco de Skinny Puppy se come a cualquier mierda future pop de hoy en día.

Recuerdo cuando escuche Ohgr (que dos discos, por dios!), o donwload, que recuperé la esperanza de escuchar algo digno, o que las tendencias tirarían por ahí...pero mi gozo en un pozo.

Respecto a FLA...a mi me gustan, y mucho, sobre todo Millenium...más metalero...pero si es verdad que se repiten mucho.
Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 06/10/2006
basio @ 06 Oct 2006 - 11:51 AM escribió:

Respecto a FLA...a mi me gustan, y mucho, sobre todo Millenium...más metalero...pero si es verdad que se repiten mucho.

Uf ... el "Plasticity" de FLA es increible ... pocas canciones me hicieron mover tanto como esa!

Y hablando de FLA ... Delerium acaba de sacar disco nuevo. Parece que volvio mas al estilo de KARMA (un discaso, a mi gusto), pero con detalles mas ambientales y plan paisajista (plan ConjureOne, o los Espheres I y II).

Saludos walerianos! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo