Para empezar a estudiar (adulto) ¿Precios de academias?

deikka
#1 por deikka el 31/08/2010
Hola a tod@s!

Me he decidido a estudiar música (tengo 30 tacos ya...) y estoy mirando precios de academias y demás, pero me resultan un poco 'desorbitados'.

¿Que precios suelen tener aproximadamente las academias de música?

Mil gracias!

Alex
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nhoborseck
#2 por Nhoborseck el 04/09/2010
Buenas, soy profesor de piano. Por lo general, la enseñanza musical suele ser cara. Yo actualmente trabajo en una escuela municipal y a su vez en una escuela privada. Una academia de toda la vida. Te recomiendo muy mucho, las escuelas municipales. Suelen ser mucho mas asequibles en cuanto a duración de las clases y el precio. En mi caso, en la escuela municipal se estudia media hora de instrumento semanal mas una hora de solfeo a la semana y tiene X precio, que no diré aqui. Pero en la escuela privada, se tiene 40 minutos semanales en los que se debe dar todo, instrumento, solfeo y lo que el profesor considere oportuno, y el precio es el doble de X. Asique, nuevamente te recomiendo una escuela municipal , si te es posible. Te recomiendo a su vez, que pese a ser aburrido (también depende del profesor), estudies solfeo y no lo aparques, puesto que es absolutamente necesario e imprescindible para evolucionar en el instrumento con soltura.
Hay un extraño sentir en la sociedad con respecto al solfeo, por lo general la gente SOLO quiero el instrumento, pero yo jamas tomo alumnos así. Si crees que el solfeo no es necesario, o simplemente no te apetece estudiarlo, de verdad, dejate aconsejar por un profesional. Intentar dominar un instrumento sin saber solfeo es como intentar estudiar para cualquier cosa sin saber leer.
Espero haberte sido de utilidad
Subir
deikka
#3 por deikka el 04/09/2010
Hola Nhoborseck,

Muchísimas gracias por el comentario. Al final me he decidido por una academia. 1 hora semanal de lenguaje musical y piano. Si veo que no es suficiente, iré aumentando con el tiempo.

Como tú dices, pienso que es imprescindible el lenguaje musical, mi intención no es aprender a tocar un instrumento, si no expresarme a través de la música, y en este caso el piano.

Muchísimas gracias de nuevo por tu comentario.
Un saludo!

deikkä
Subir
Nhoborseck
#4 por Nhoborseck el 04/09/2010
De nada. Me alegra tu decisión. Mucho ánimo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo