Para fans de Depeche Mode y los sintetizadores

  • 2
LUX
#16 por LUX el 12/03/2005
Hola, me alegro de que se hable de uno de mis grupos favoritos... Yo me quedo mas con la segunda etapa... donde, como dice el compañero, supieron aunar la electrónica con las guitarras y los sonidos "acústicos". Valoro mucho su personalidad a la hora de buscar los sonidos, siempre únicos y personales...
Mi disco favorito Songs of faith and Devotion... una gran influencia para mi (junto con Violator). De Exciter se pueden mencionar algunas: Free Love es muy buena... y Commatose... tb... Siempre puedes degustar aldo de todos sus discos....

Aprovecho para decir que si alguien está interesado en este tipo de sonido... podemos compartir experiencias... Yo busco gente para formar banda.

lux748@hotmail.com (puedes escuchar mis maquetas y charlar por msn)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nixforf
#17 por Nixforf el 12/03/2005
Depeche mode tuvo muchas etapas, no es que a partir del violator fuera mejor, si no distinto, y nunca tuvo tantos seguidores como en la época de los 80. Yo lo catalogaría como el "Depeche Mode de Vince Clarke" y el "DM de de Martin"... después ya sabemos los problemas que tuvo el grupo y no volvieron a ser los mismos, cosa que si hicieron U2.

PD: El sinte que siempre he disfrutado de ellos es el Emulator con apenas 1 mega de memoria para samplear el "Master and Servant" entre otros.
Subir
ArkaNoise
#18 por ArkaNoise el 12/03/2005
hospitalet escribió:
Parece mentira que hableis de Depeche con tanto desconocimiento, o sois muy jovenes o yo muy viejo


=;
Subir
Origami
#19 por Origami el 12/03/2005
Alguien me supera en número de discos de depeche mode? 110, si recuerdo bien jejeje (seguro q alguien sí)

Una cosa muy importante es q en verdad hay dos depeche modes, o casi tres.

El depeche de Vince Clarke tiene poco q ver con el de Gore, q se desarrollaría plenamente con el Construction Time Again y la llegada de Wilder. El depeche de Clarke está más en la onda del típico techno-pop. Luego Depeche fueron mucho más.

Wilder fue mucho más importante de lo q mucha gente piensa. al fin y al cabo, los mejores de peche son los q van desde el Construction Time Again hasta el Songs of Faith and Devotion.

Skinny, 'Insight' es de Ultra, y 'Walking in my shoes' de Songs of faith and Devotion. Yo creo q Ultra aún estaba bien pese a la ausencia de Wilder, pero el Exciter pierde ya bastante.

y si os fijáis , el motivo es por que Depeche Mode dejaron de sonar a ellos mismos y empezaron a sonar como otros grupos. La electrónica de Exciter recuerda a la de Bjork, por ejemplo. no en vano el productor es el mismo, creo. También recuerda a la electrónica de Massive Attack.

Pero hasta el Songs of Faith and Devotion, ellos eran los q marcaban sonido y estilo propio. Y la clave era Alan Wilder.

saludillos
Subir
walerandei mod
#20 por walerandei el 12/03/2005
Wow!
Es un lujo encontrar a otro fan de Delerium por estos lares!
Saludos walerianos para ti! 8)
Subir
Briar
#21 por Briar el 12/03/2005
No soy un ultrafan de los Mode, pero sí del synthpop británico en general y valoro la importancia de Alan Wilder... Y de Daniel Miller, claro... Pero también siento que nunca se hable de Gary Numan, John Foxx o Barry Adamson como algunos de los creadores de ese sonido que tan bien se rentabilizó...
Subir
XMontour
#22 por XMontour el 12/03/2005
...es que Alan es mucho Alan (Recoil ufff)...Sus ultimos discos siguen sonando impecables a nivel de produccion..pero falta alma a raudales...Me gustan bastante tamben la excursiones versioneras de Martin L.Gore en sus Counterfeit...Por cierto..Erasure tiene nuevo disco y suena delicioso...Una de las sorpresas del año...quien lo iba a decir a estas alturas...
Sobre los ninguneados idem....Ultravox,Magazine,Japan...pusieron parte de las piedras en las que se aguanto el technopop de los 80.....Snifff...creo que voy a poner OMD toda la tarde...ja...ja...
Subir
pop
#23 por pop el 12/03/2005
hola, ¿a nadie le gusta en esta onda new order? tienen varios discos magnificos. La semana pasada me pille "technique" que habia leido que era su disco mas maquinero y me encanto. creo que es el que más me gusta de ellos.
jostalmac escribió:
Pop Tengo una version acabada del Policy of Truth que colgaré cuando funcione el servidor...

A ver si ponen ya a funcionar lo de los mp3, que ya tengo ganas, y escucho tu versión. tiene pinta de ser jodia de versionar. saludos.
Subir
Origami
#24 por Origami el 12/03/2005
Alguien escribió:

Es un lujo encontrar a otro fan de Delerium por estos lares!


a mí me gustan los Delerium primeros, los instrumentales, al igual q Synaesthesia, su continuación. Me gustan sobre todo los Spheres albums.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo