Para grabar un cuarteto de guitarras clásicas...

Elios
#1 por Elios el 19/05/2006
Hola, me están sugiriendo grabar (con resultado audible, pero no profesional claro) un cuarteto de guitarras clásicas, pero realmente no se qué clase de micrófonos hay que usar para conseguir el sonido óptimo.

Por ahora no dispongo de nada, pero si se qué hay usar podré ir consiguiendolo, bien comprándolo o bien pidiéndolo prestado.

El presupuesto de cada micro debe rondar entre 50 y 200 euros como mucho, y me gustaría que me sirvieran para más usos (voz, instrumentos más potentes, etc). Además... ¿Cómo habría que colocarlos?

Había pensado en usar un Behringer B2, pero necesitaría cuatro! y no me los puedo permitir. Como mucho puedo comprar yo uno (le daría mas uso) y pedir prestado otro.

Había pensado también usar SM57, de los que sí me puedo permitir 2 y pedir prestado alguno más.

... Consejos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Elios
#2 por Elios el 19/05/2006
El objetivo es claro: Tener algo que enseñar a cualquier entidad que pudiera contratarlo (ayuntamientos, asociaciones.. particulares...). Dentro de eso buscar el mejor sonido posible para no sólo hacerse a la idea de cómo suena, sino también poder disfrutar de esa música aunque no se pueda comparar con grabaciones profesionales que tengan un sonido de la hostia.
Subir
DRMIDI
#3 por DRMIDI el 19/05/2006
Yo obtaria por un b2, puedes grabar pista a pista (solo necesitarias un micro) y despues le podrias dar uso incluso para voces.

Aunque tener un par de sm57 dicen que no está muy mal, hace poco pusieron por aqui un hilo donde un chico hace una grabacion con creo recordar que 4 sm57 y sonaba bastante bien.

salu2
Subir
mvina
#4 por mvina el 19/05/2006
Una alernativa al b2 es el b1 de behringer. La única diferencia es la falta de patrón omnidireccional y de ocho, ya que sólo es cardioide. Con dos b1 podrías grabar las cuatro guitarras usando técnicas estéreo.

http://www.shure.com/pdf/booklets/mics_ ... studio.pdf
Subir
DUCREIN
#5 por DUCREIN el 19/05/2006
Ninguna de las opciones que planteas es la más adecuada para hacer esta grabación, pero puedes salir del paso con 4 SM57's y yo procuraría hacerme con un par de condensadores de diafragma pequeño para usarlos en XY stereo un poco alejado. Coloca al cuarteto en semicírculo, cada uno con su SM57 y pon el par stereo a 1,5 m. del centro del círculo a 1,5 m de alto y picados hacia las guitarras del centro (no sé si me explico...).
Subir
Elios
#6 por Elios el 19/05/2006
Te entiendo perfectamente, muchas gracias a todos.
Creo que me buscaré 4 SM57 y un par de micros de condensador... así con uno más para bombo ya tengo una batería sonorizada para futuras ocasiones. La cosa es ir ampliando el material.
Gracias!
Subir
miantrox
#7 por miantrox el 20/05/2006
Primero piensa en de que manera te gustaria hacer la grabacion, si por instrumento o una sesion directa. Por lo de tu presupuesto te diria que usaras el C 2000 o el C 4000B de AKG son escelentes micros y son bastante economicos, el C2000 lo use unas veces con guitarras clasicas y funciono muy bien, como te digo debes de decidir como quieres grabar la sesion, por ejemplo si los pones a todos en el estudio puedes desde ponerle un condesado a cada guitarra hasta el usar dos condensado puestos a distancias equilibardas de todas las guitarras y poner un par de overs y tener una sala interesante, para esto ultimo puedes comprar los beringer C02, no son la gran cosas, pero por su precio son unos micros muy buenos, de hecho es lo mejor de esa empresa a mi entender.
Subir
Elios
#8 por Elios el 20/05/2006
La grabación sería de forma que toquen todos a la vez, ya que creo que se sentirían más cómodos y la ejecución será más "sentida".

Lo de los shure57 y el par de condensadores de diafragma pequeño (estoy mirando los C02... suenan bien??? son muy baratos) es una opción aceptable ... ¿Qué os parece?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo