Para hacer buenas tomas de voz

davidtinonino
#1 por davidtinonino el 11/10/2005
Hola, queria preguntaros, que equipo necesitaria para grabar tomas de voz medio decendetes sin gastarme mucho.

Tengo una tarjeta de sonido terratec dmx6 fire y el podxt (que no se si podria usar de previo con alguna simulacion, tube preamp) y un behringer xl8500 (brrrr).

Que es lo que convendria cambiar, comprar un micro de condensadores un previo?

Os agradeceria que si sabeis modelos y precios tambien me lo dijerais asi como detallles en la grabacion sobre las distancias que ay que dejar entr el micro y la boca para hacer buenas tomas y que popfilter comprar

Muchas gracias;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kaotik Haveacow
#2 por Kaotik Haveacow el 11/10/2005
ombre,, yo lo primero k kambiaria seria el micro, un dinamico pa graba voz en condiciones puf... puedes piyarte un b-1 k no suena mal pa lo k vake o un rode de gama baja k tb suenan mu wapos, pero antetodo cambiaria el micro y despues puedes piyarte un previo behringer de esos chikititos cuadraos, k no lo e oido pero mne han dixo k suena de arte con los b-1 y los b-2.


saludikis :D
Subir
san miguel
#3 por san miguel el 11/10/2005
yo tengo una dudilla sobre el previo de behringer este del que estais hablando, porque cuando grabo la voz, uso el micro b-2 y como tarjeta tengo la edirol ua-25, y tambien tengo el previo. Pero no se que es mejor si utilizarlo o conektar directamente el micro a la tarjeta....


Bueno davidtinonino si te sirve de consejo, con el b2 y la edirol suena que te cagas... o por lo menos ami.

Un saludo
Subir
mvina
#4 por mvina el 11/10/2005
Un buen micro dinámico graba mejores voces que un b1 de behringer, pero también cuesta mucho más.

Lo mejor un B1+previo Behringer, solución barata y que da el pego. El previo lo necesitarás para conectar el micro de condensador a la Terratec, que no trae entrada de micro con alimentación phantom.

Por favor, sheylo, estírate un poco a la hora de escribir, que no cuesta nada y lee mejor, aquí no hay límite como en los sms de los móviles.
Subir
mvina
#5 por mvina el 11/10/2005
ebrio, no había leido tu post mientras escribía. Si tienes tarjeta edirol ua-25 con previo puedes aparcar el behringer, seguro que es mejor el previo de tu tarjeta.
Subir
san miguel
#6 por san miguel el 11/10/2005
aaa bien bien, eso pense la verda que desde que me pille la edirol no lo he vuelto a usar.
Gracias tio
Subir
davidtinonino
#7 por davidtinonino el 11/10/2005
Gracias por vuestras respuestas.

He mirado en musicstore y el b1 vale 100 euros y el b2 150, cual esta mejor en relacion calidad-precio?

Y el previo del que hablais, vale cualquiera o necesita la alimentacion phamton? Que modelos estan bien y sobre cuanto cuestan? Tambien es conveniente comprar la redecilla esa circular no?
Subir
mvina
#8 por mvina el 11/10/2005
B1 -> micro con patrón cardioide (graba lo que está delante de él)
B2 -> micro con varios patrones: cardioide, figura de 8 (graba lo delante y lo detrás) y omnidireccional (graba en todas las direcciones).
La calidad es la misma, lo único es que el b2 es más polivalente.
Si sólo vas a grabar voces solistas, con el b1 vas que chutas, el b2 está bien para grabar un coro, o un dúo, por ejemplo.
Subir
davidtinonino
#9 por davidtinonino el 12/10/2005
Y un micro de más calidad que el b1 que no suba mucho de precio?
Subir
Minuto777
#10 por Minuto777 el 12/10/2005
Lo mejor que puedes hacer para empezar es meterte en algunas paginas de tiendas, ver que micros existen ,su precio, apuntarte los que te llamen la atencion, investigar en sus paginas sobre ellos.......................y a partir de ahi preguntar sobre algo mas concreto...........seguro que asi se te podra responder mejor
Subir
mvina
#11 por mvina el 12/10/2005
Como te decía sheylo, un rode de gama baja, o un mxl o un sonotronics (creo que se escribe así, pero no estoy seguro).
Ahora hay muchos micros sobre los 100-200 euros que están muy bien.
De todos modos, el B1 de Behringer tiene muy buena relación calidad/precio y cuando se te quede pequeño, compras uno de gama media.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo