Para hacer esto... mejor hazlo en tu casa... No?

scar_boss
#31 por scar_boss el 09/08/2014
#30

ya me tire varias veces por la ventana viendo ese video... y tengo pesadillas hoy dia... :babear: :babear: :babear: :babear: :babear:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Homerbailon
#32 por Homerbailon el 09/08/2014
#2 #14

en serio, cuentanos, que tienes contra el pobrecillo este?? dos hilos que coincido contigo y en los dos lo sacas a relucir.

Volviendo al tema, por poner un ejemplo, no se si conoce a Amable dj, español y señor de la cabina del razzma, pues cuando la ocasion lo requiere, las mezclas son del estilo, y llena festivales.
Subir
Alex
#33 por Alex el 09/08/2014
Mi mas sincera opinion, los que tenemos una edad lo suficientemente temprana (en mi caso 33) hemos vivido otra epoca, de la cual estamos acostumbrados a escuchar un SET bien hecho (cuadrando temas, una buena seleccion y por supuesto la creatividad del DJ), ahora que en la epoca de nuestros padres (la epoca de los guateques los años 60/70) no hacia falta cuadrar ni leches, como bien comentan en el hilo la mision principal del DJ o Pincha discos (de la epoca de los guateques) es entretener al personal con su buen hacer y los temas que tenian a disposicion en su dia (la yenca, los pajaritos, etc...) tan solo metian los temasm si podian haciendo algo curioso y si no a saco con alguna intro del DJ. Si no Preguntar a cualquiera de vuestros padres sobre y como pinchaba los discos un DJ en los guateques XD

Por otro lado sobre finales de los 70 inicios de los 80 ya si en España, se empezo ha hacer mezclas cuadrando con lo que teniamos y llegaba de otros paises, si no mirar el set que hizo Mike Platinas en representacion de España en la DMC en el 87



Ahora que sobre el video de la Boiler del post inicial ahora lo vemos y te quedas... WTF!!!!! XD.
Subir
1
scar_boss
#34 por scar_boss el 09/08/2014
Mike platinas... palabras mayores... eso si es tecnica... de echo yo empeze escuchandolo a el... ese si sabe lo que hace y no cuadra temas 2mint. Pero sabe perfectamente lo que esta metiendo en todo momento... los coleguitas de la boiler... no,casi todo al tuntun...
Subir
cassette mix Baneado
#35 por cassette mix el 09/08/2014
Ghostbeats escribió:
vaya tela.... pa eso haz lo q hago yo q pincho sin controlador, sin mesa, sin cascos, sin prescucha, etc... traktor y raton, los temas los meto a tripa, viva el sync y los loops con filter delays jajaja
vivaaaa jajaja
Subir
Max
#36 por Max el 09/08/2014
#1 ...mi opinión:

...en cuanto a la música de la sesión......ha empezado con ritmos latinos.....y ha terminado con "afrobeats" bastantes buenos. Es una sesión para un "brunch" mañanero o para un Café del Mar. A mi me ha gustado...aunque más de una hora se hace empalagosa.

...en cuanto a la técnica, tampoco era un concurso de "turntablist" ni de "Djs-postureo-frikibizas". Que pinche con platos no quiere decir que no haya "capones" o intercambio de "faders-suaves" a modo de "cross". El que relacione únicamente los platos con eso....es que conoce poco el mundo de los vinilos.

...en cuanto a las Boiler Rooms, creo que su éxito se basa en la variedad y en varios de los Djs de nombre que han hecho sesiones espectaculares que nada tienen que ver con las que hacen en los clubs frente a miles de personas....quizás por eso son "más puras".

...sobre la sesión de #28 .....por ahí sí que yo no paso. Se puede ir de "innovador" o de "bicho raro" y coger el camino de lo diferente para destacar sobre el resto en este sentido, vale. Pero en mi opinión particular lo veo una tomadura de pelo o que el pavo iba hasta las cejas y lo disimulaba muuuuy bien. Y no se trata de que mezclara o no mezclara 4/4 o parecidos....no. Se trata de que hay una "mínima cordura" musical para, al menos, engañar al oído y que todo te suene bien.....y en ese set no ocurre ni por asomo......y eso que hay momentos que tampoco están mal....pero en las alternancias de los temas está el desastre, porque no hay por donde cogerlo.

...me recordaba al bueno de Cristian Varela cuando quería "meter a presión y a cuchillo" de fondo música clásica que no iba ni en pintura con ritmos muy cuadriculados......de éstas cosas no se salva ni el propio Cristian. (Aunque claro, haciéndolo él...todavía a alguno le parecerá una genialidad :comer: ) Cuando las cosas no son compatibles....pues no lo son. Los oídos y el cerebro nos lo dicen. :cascos:

:cool:
Subir
Mixonline
#37 por Mixonline el 09/08/2014
como te mola mi rollete punkarra eh reloop? pues asi he hecho sesiones pa radios de london, paris, holanda, usa, etc... eso si, yo al menos cuadro todos los temas con el metronomo del traktor, especialmente el transitorio de la caja, de esa manera el sync no falla nunca y va como la seda... y pinchar con 4 decks se convierte en poner a pruba la creatividad y punto, no como el flautin o el plex, q hacen lo mismo, con sync tambien pero pegando una cabalgadas y unos desastres de mezcla y de Eq bestiales, a parte de poner la peor musica q puedes encontrar en beatport, spbretodo el flautin con sus mierdaefectos sinsentido q mete ya pa rematar.
Subir
IndaSoul
#38 por IndaSoul el 09/08/2014
#37 Me acuerdo que yo emepecé igual que tú solo con el Traktor y a los 3 días estaba agobiado del teclado y el mouse y me compre... mi primera "controladora" TCHAAAAAAAAAAAAAAAN!!!!!!!!!! la súper mega ultra pro 'HERCULES DJ CONTROLLER' UOO!!!!! menuda Mierda... pero solo tenía 30€ en el bolsillo y quería aprender a hacer beat-mach y aprendí con eso, xddddddd. Una M***** mu grande... los botones funcionaban si con una mano aguantabas la hercules y con la otra le dabas de hostias, xddd.

A las dos semanas siguientes me compré algo más decente, una numark mix track II, tampoco nada del otro mundo y ya sabía cuadrar sin SYNC ni leches... por eso #1 la gente del hilo dice que tienes que ser bastante torpe (la gente que dices) para no aprender a cuadrar discos... Obvio que uno tendrá más facilidad que otros, pero no es algo imposible.

Utilizo el Tracktor de la manera más reducida posible, quiero decir, no tengo ni Phasometer, si se ven los botones y nada, solo el browser y el espectro más pequeño que se puede tener sobre un tema (Que no dista demasiado de lo que se ve con un CDJ 850)... Quiero comprar unos CDJ así que creo que es hora de dejar de usar los ojos ;)
Subir
Mixonline
#39 por Mixonline el 09/08/2014
yo tuve mi epoca de cuadra temas del itunes con el traktor a pelo, es un buen ejercicio de oido ritmico y eso pero la verdad...paso jaja, para mi un dj es seleccion musical ante todo, orden de los temas, mezclas decentes y creatividad con algun efecto y eso pero sin pasarse, la ultima de roger sanchez q vi me aburria el abuso de efectos, la mitica de carl cox djsounds ade special es una buena combinacion de efectos, 3 decks, etc... pero la musica es la mayoria monoloop apestoso, sin duda laidback luke es el puto amo pero luego en sus directos no usa ni la mitad, yo creo q hay q saber diferencia entre una demo de productos pioneer y una buena sesion :-)
Para mi hay 4 tipos de DJ :
Radio Dj
Podcast DJ
DJ residente ( el unico y verdadero dj de verdad para mi)
Guest DJ o DJ/Producer , yo al ser mas productor/musico q otra cosa pues entro en esta cajon sin fondo y si hago un bolo pues voy a sitios donde quien realmente sabe lo q se cuece el el residente, el resto es trabajo del promotor, si me llaman para una fiesta de electro latino como me estaba comentando un colega ayer q canta y quiere hacer unos bolillos conmigo pues ya me diras q pinto yo poniendo old skol funk y soulful house en un club de ese rollo...y lo peor no es eso, es q si pongo la musica latin q a mi me mola... ray baretto, tito puente, santana, mongo santamaria, etc... tampoco vale por q no conocen ni un tema y lo mas antiguo q conocen en la del tiburon jaja, conclusion me quedo en mi casa masterizando maquetas infernales de indie pop ](*,)
Subir
Doven
#40 por Doven el 09/08/2014
Ghostbeats escribió:
no como el flautin o el plex, q hacen lo mismo, con sync tambien pero pegando una cabalgadas y unos desastres de mezcla y de Eq bestiales, a parte de poner la peor musica q puedes encontrar en beatport, spbretodo el flautin con sus mierdaefectos sinsentido q mete ya pa rematar.


Me parece perfecto que te guste el EDM, pero respeta a los que nos gusta artistas como Richie Hawtin o Maceo Plex. Si quieres criticarlos o citarlos para ponerlos de ejemplo de lo que no te gusta, me parece bien, pero hazlo con respeto y llamándolos por su nombre.

Respect!
Subir
1
Mixonline
#41 por Mixonline el 09/08/2014
no te confundas ni un pelo, a mi me encanta Maceo Plex y por supuesto Plastikman pero siendo objetivos y con un poco de humor, la verdad es q me parece un pitorreo las veces q los he visto en directo, sinceramente maceo canta peor q pakirrin y ni con los efectos da el pego, aparte de las q monta con 4 decks mas ecualizados y en tonos como mucho vecinos... y Richie... creo que se lo podria currar mas, al fin y al cabo, el SYNC, 4 decks q no usa nunca, efectos horrendos en cualquier sitio y temas monolooperos, eso sin contar las cabalgadas rollo me la pela quitar el boton de sync y ajustar la fase manualmente en un plis, los ahora te dejo en loop un bombo y me pongo a pasmar un rato, los mega ciegos paro la sesion y busco el tema a ver si lo encuentro, etc... creo q respeto deberian de tener mas ellos por la musica, los fans, etc...

alguien dijo una vez... oscuros tiempos seran aquellos en los q sea necesario explicar lo evidente...
Subir
irudj
#42 por irudj el 12/08/2014
no es lo mismo mezclar electronica pura y dura que lo que hace este señor...mezclar bien este tipo de musica está al alcance de 2 o 3 elegidos
Subir
scar_boss
#43 por scar_boss el 12/08/2014
#42
Y tan elegidos si... xddd
Subir
charlss
#44 por charlss el 12/08/2014
Ghostbeats escribió:
la ultima de roger sanchez q vi me aburria el abuso de efectos
A eso se le llama enriquecer la sesión que no te enteras jijijiji .

La verdad es que sí , el sábado pasado estuvieron retransmitiendo por Ibiza Sonica la fiesta de Ants con Kolsch y joder , con la cantidad de temas originales y buenos que tiene el tío ; qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqquuuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeee pppppppppppeeeeeeeeesssssssssssaaaaaaaaaaaooooooooooo

Qué pesao la virgen santa con retardar los subidones y hacer las transiciones siempre a base de efectos , loops o lo que coño sea . De verdad que se me hace tedioso de cojones y eso que es escuchándolo en casa . En directo todavía me jode más cuando empiezan a hacer filtros o a darle al botón del delay mientras te miran con cara de " ohh , qué bueno soy ! " Quieres dejar la música sonar e irte a la misma mierda ?¿ De verdad uuuuuuffffffff


EDITO : aunque todos sabéis a qué me refiero , ilustro por si alguien quiere saber http://www28.zippyshare.com/v/9062695/file.html . Conque lleguéis al minuto 5 tenéis bastante . Ejemplifica bien lo que hay
Subir
mackeyhan
#45 por mackeyhan el 06/11/2014
Patetico, eso es para.dormir,.el.tio parece que esta puesto por el ayuntamiento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo