Para hacer esto... mejor hazlo en tu casa... No?

Keimax
#46 por Keimax el 10/11/2014
scarface999 escribió:
o creo que el tio... no tiene NPI de lo que es cuadrar vamos...


No creo que el tipo no sepa cuadrar los temas, la verdad es que no lo intenta, porque su estilo de ir pasando temas es otro y se nota que tiene clarísimo que la transición entre un tema y otro, si no los va a cuadrar, debe ser de corta duración, en un lugar preciso de cada tema (en este caso pareciera ser el final y el inicio de cada tema) y jugando con los faders para que la transición sea más "suave"
Yo conocí años atrás a un "dj" que realmente NO SABÍA cuadrar dos temas, ya que sobrepone un tema encima de otro en cualquier parte del tema, notoriamente no sincronizados (a pesar de tener velocidades similares y que pueden ser perfectamente sincronizables) y deja ambos temas sonando por un tiempo bastante extenso, formándose un enredo musical que era difícil de entender y que era aún más complicado tratar de seguir su mezcla con el baile. Lo peor de todo es que ponía una cara de concentrado y de saber lo que estaba haciendo que podría haber convencido a cualquiera, pero claramente no era consciente de su falta de conocimiento y de técnica al momento de mezclar, creyendo que lo hacía excelente.

La sesión del vídeo en cuestión me parece bastante aceptable, en estos momentos voy escuchando el minuto 32 y lo he disfrutado bastante. Acá en la ciudad donde resido, hay un DJ que además es músico y artistas en diferentes ramas, que tiene una larga trayectoria y se ha hecho de un nombre muy reconocido, que mezcla estilos poco comunes, como música similar a la del video, música gitana, música de origen griego y cosas por el estilo, donde claramente sería muy difícil cuadrar los temas y recurre a una técnica similar a la del dj del video, con múcho éxito y aceptación entre el público.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
scar_boss
#47 por scar_boss el 12/11/2014
#46
Lo que tu digas... pero repito... a mi no me la dan... un DJ para mi no es eso... vamos,un buen DJ digo... ya me parece pesao el propio LUCIANO dejando entre tema y tema 10minutos asi que imagínate mi punto de vista... no soporto también eso que comentas,tengo visto a mas de 1 pinchar con cara de serio,super concentrao,como que el tio se lo cree y todo y cuando sube el fader para meter el tema nuevo en la mezcla ni va cuadrao,ni tiene sentido la mezcla ni nada... con lo cual para mi eso es no tener NPI... "ojo,todos tenemos malos días y alguna vez la cagamos en un set..." pero ese tio,no creo que sea el caso.... el pinchar discos es eso,un tema encima de otro y sonando acorde y con sentido... no meter vocal con vocal,melodia con melodía y cosas asi... repito,es mi punto de vista de como veo yo a un DJ... cada uno lo ve como a su manera,pero yo si me trago una set de alguien tipo el del video,tiene que ser algo como "música de fondo" no como una actuación de DJ... por que para eso,repito,ponemos a mi "abuela" que puede hacer lo mismo o un walkman...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo