Para ingenieros de sonido

TonoMaza
#1 por TonoMaza el 31/01/2006
hola. tengo una duda muy grande y no se com la puedo resolver asi que necesito vuestra ayuda.
la cosa es que estudio ingenieria tecnica electronica, y me quedan 4 asignaturas para acabar pero la verdad es que no es lo que yo esperaba y mucho menos de lo que me gustaria trabajar ya que a mi siempre me ha gustado la electronica pero relacionada con el sonido, (mesas de mezclas, producion y tal).
mis preguntas son:
¿existe una carrera por la universidad publica que sea ingeniero tecnico de sonido como tal? sin que sea la de telecomunicaciones rama de sonido e imagen.
¿que creeis que es lo mejor a cursar para trabajar en el mundo del sonido? ¿algun modulo, alguna carrera en concreto.....?
lo del modulo esta bien pero ya que tengo cursado casi la ingnieria tecnica me gustaria aprovecharla.........
estare eternamente agradecido por sus respuestas ya que de ello depende mi futuro....
Subir
lapekesound
#2 por lapekesound el 31/01/2006
yo no he hecho una ingenieria,pero para trabajar en cosas de sonido esta muy bien el centro de tecnologia del espectaculo(cte)esta en madrid y si consigues entrar por que hay muy pocas plazas(10)te enseñan electrónica,electricidad,grabacion en estudio además saen muy bien prearado.
Subir
TonoMaza
#3 por TonoMaza el 31/01/2006
muchas gracias por contestar, investigare sobre el cte.

nadie mas que trabaje de ingeniero de sonido me puede decir que es lo que ha exo?
Subir
BAC
#4 por BAC el 01/02/2006
yo hice el modulo de técnico superior en sonido.

Estoy muy contento con todo lo que he aprendido.

y me ha servido en el par de trabajos que he conseguido en este año y medio desde que terminé.


Estudie en el CES de Madrid, aunque tambien puedes cursar este modulo en el CEV y en Puerta Bonita (público) si quieres hacerlo en Madrid.