Para ingenieros de sonido

TonoMaza
#1 por TonoMaza el 31/01/2006
hola. tengo una duda muy grande y no se com la puedo resolver asi que necesito vuestra ayuda.
la cosa es que estudio ingenieria tecnica electronica, y me quedan 4 asignaturas para acabar pero la verdad es que no es lo que yo esperaba y mucho menos de lo que me gustaria trabajar ya que a mi siempre me ha gustado la electronica pero relacionada con el sonido, (mesas de mezclas, producion y tal).
mis preguntas son:
¿existe una carrera por la universidad publica que sea ingeniero tecnico de sonido como tal? sin que sea la de telecomunicaciones rama de sonido e imagen.
¿que creeis que es lo mejor a cursar para trabajar en el mundo del sonido? ¿algun modulo, alguna carrera en concreto.....?
lo del modulo esta bien pero ya que tengo cursado casi la ingnieria tecnica me gustaria aprovecharla.........
estare eternamente agradecido por sus respuestas ya que de ello depende mi futuro....
Subir
lapekesound
#2 por lapekesound el 31/01/2006
yo no he hecho una ingenieria,pero para trabajar en cosas de sonido esta muy bien el centro de tecnologia del espectaculo(cte)esta en madrid y si consigues entrar por que hay muy pocas plazas(10)te enseñan electrónica,electricidad,grabacion en estudio además saen muy bien prearado.
Subir
TonoMaza
#3 por TonoMaza el 31/01/2006
muchas gracias por contestar, investigare sobre el cte.

nadie mas que trabaje de ingeniero de sonido me puede decir que es lo que ha exo?
Subir
BAC
#4 por BAC el 01/02/2006
yo hice el modulo de técnico superior en sonido.

Estoy muy contento con todo lo que he aprendido.

y me ha servido en el par de trabajos que he conseguido en este año y medio desde que terminé.


Estudie en el CES de Madrid, aunque tambien puedes cursar este modulo en el CEV y en Puerta Bonita (público) si quieres hacerlo en Madrid.



seguro que si buscas por estos foros palabras como CES o CEV te aparecen algunos hilos con unas cuantas opiniones, incluso mías, sobre estos centros, pues esta pregunta ya se ha hecho antes.


aunque un consejo. Termina la carrera que solo te quedan cuatro asignaturas. y trabajes en lo que trabajes despues que esté relacionado con sonido, siempre estará genial tener en el curriculum esa carrera.
Subir
jorpese1
#5 por jorpese1 el 01/02/2006
Claro que si, tio. 4 asignaturas no son ná. Y no vas a tirar el tiempo perdido en sacarte lo que tienes y quedarte sin titulo, o si?
Subir
kina
#6 por kina el 01/02/2006
Yo estudié Telecomunicaciones (especialidad en sonido e imagen) y creo que es lo mejor que puede hacer cualquiera que quiera dedicarse al audio profesional. Aunque el primer curso no vaya mucho con el tema, seguro que a tí te convalidan un montón de asignaturas y puedes empezar con 2º, en el que estudiarás lo que es el sonido principalmente desde un aspecto físico, que es muy importante. En 3º ya te puedes centrar más en el audio y la producción, aprender a manejar cualquier mesa de mezclas, efectos, etc. Luego puedes hacer cursos de especialización, que es lo que estoy haciendo yo. Y por supuesto leer libros de los que realmente saben del tema. Saludos!
Subir
TonoMaza
#7 por TonoMaza el 01/02/2006
jo muchas gracias por contestar de verdad que os lo agradezco un monton porque estoy en plena crisis y no se a quien acudir y de verdad que significa mucho vuestra ayuda que aunque no nos conocemos lo intentais........
la verdad es que tendria que acabar por cuatro que me quedan (aunque son las cuatro mas chungas) la cosa es que he pensado si luego no me quiero dedicar a esto para que me vale, por eso buscaba algo que fuera carrera para por si me las podian convalidar, por aprovechar algo lo que he exo en estos 4 años...
soy de zaragoza (aunque estaria dispuesto ,con muxo sacrificio economico, a desplazarme) y voy a ver si esta aqui el modulo de ingeniero de sonido (porque lo de microfusa, ces y eso de momento no me lo puedo pagar) y aver si puedo entrar en el modulo, si hay en zrgz, y asi tb supongo que me quedaria tiempo para acabar la carrera.
lo de teleco esta bien pero se me hace muy grande hacer una ingenieria superior cuando casi ni he podido con la tecnica...
ya se que es muxo pedir pero tengo 24 años, trabjo en una fabrica, estudio algo que no me dice nada y por eso quisiera hacer sualquier cosa para poder tener posivilidades de trabajar en algo de sonido ya que toco la guitarra desde hace 9 años y todo esto del sonido me encanta, vamos que el poco dinero que me queda va pa ello...
siento muxo el desaogo sentimental ya se que este foro no esta para esto pero gracias de nuevo.
tb creo que en zrgz tenemos muy pocas posivilidades de hacer algo o or lo menos no hay nada d einformacion....mañana me ire al ayuntamiento(es que no se donde coño ya buscar) y preguntare o por lo menos me quejere me van a mandar tomar por culo pero........
gracias a todos...
1abrazo
Subir
TonoMaza
#8 por TonoMaza el 01/02/2006
lo primero pedir disculpas porque despues de mucho buscar he llegado a otros topics que ya se habia hablado de este tema y que estabais ya hasta las narices de hablarlo asi que na mis disculpas, aunque lo primero que hice fue ir a buscar por lo sforos pero no funcionaba esos topics los he localizado a traves del google.
aun asi si quereis dar algun consejo sera bienvenido.
Subir
Fysich!
#9 por Fysich! el 01/02/2006
viki escribió:
hola. tengo una duda muy grande y no se com la puedo resolver asi que necesito vuestra ayuda.
la cosa es que estudio ingenieria tecnica electronica, y me quedan 4 asignaturas para acabar pero la verdad es que no es lo que yo esperaba y mucho menos de lo que me gustaria trabajar ya que a mi siempre me ha gustado la electronica pero relacionada con el sonido, (mesas de mezclas, producion y tal).
mis preguntas son:
¿existe una carrera por la universidad publica que sea ingeniero tecnico de sonido como tal? sin que sea la de telecomunicaciones rama de sonido e imagen.
¿que creeis que es lo mejor a cursar para trabajar en el mundo del sonido? ¿algun modulo, alguna carrera en concreto.....?
lo del modulo esta bien pero ya que tengo cursado casi la ingnieria tecnica me gustaria aprovecharla.........
estare eternamente agradecido por sus respuestas ya que de ello depende mi futuro....


Claro, hay escuelas regadas por todo el mundo en las que existe la Carrera de Ingenieria de Sonido, o Produccion.
En Mexico hay una creo que es la Fermatta -lo siento si esta prohibido- y tienen la carrera de Dj, Ingeniero y Productor, claro que cuestan su buena lana $$$.
En España hay otra que no recuerdo el nombre que supuestamente es muy reconocida por las disqueras y todo ese rollo, pero esa cuesta mas $$$. Animo, si ya vas a terminar tu carrera adelante, ganate ese título uno nunca sabe.
Subir
vicloro
#10 por vicloro el 02/02/2006
ola soy nuevo aki,tengo 15 años,algien me podria ayudar i decirme k tengo k estudiar pa ser tecnico de sonido
Subir
lapekesound
#11 por lapekesound el 02/02/2006
yo por eso te decía lo del cte por que es gratis,depende del inaem(instituto de las artes escenicas...)pero primero acaba la carrera, que siempre es bueno tenerla,no seas tonta y luego ya cuando acabes profundizas mas en sonido,que para trabajar ya habrá mucho tiempo!!
Subir
kina
#12 por kina el 02/02/2006
Sólo una aclaración: teleco (sonido e imagen) es técnica, y por lo tanto dura tres años. Yo de verdad te aconsejo que te informes bien sobre qué asignaturas podrían convalidarte. Seguramente las más rollo... ánimo
Subir
O?Segura
#13 por O?Segura el 02/02/2006
Yo estudie Ingenieria de Sonido, pero era una carrera privada y sin requisitos de acceso, tambien te digo que estoy muy contento y sali muy preparado.
Subir
Adrián Castro
#14 por Adrián Castro el 02/02/2006
Sabeis de mas centros, en cualquier lugar de españa en los que se impartan cursos como en el CTE de Madrid gratuitos o baratos, de temas audiovisuales, fotografía, sonido, iluminación, edición,etc.?¿?¿
Subir
O?Segura
#15 por O?Segura el 02/02/2006
Se de bastantes, pero no nombrare ninguno porque luego sale el tema de los topos, de todas formas en muchas revistas musicales, tienes cientos en las ultimas hojas, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo