Para que un interface sea pro" que debe tener

notengorazonesyo
#1 por notengorazonesyo el 07/12/2007
Para que un interfaz sea pro, que especificaciones debe tener? Si alguién me puede poner alguna marca o interface concreto pro, adelante?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ARTURGISUS
#2 por ARTURGISUS el 07/12/2007
buena estabilidad de drivers.
excelentes conversores. a/d y d/a
y a poder ser que no tenga previos y si los tiene que sean la p***a.
lo de los previos es mejor tener un previo de media o alta gama, que a su vez le otorga más calor que un previo cristalino o plano de una tarjeta.
esto es lo más importante a la hora conseguir el mejor sonido y menos preocupaciones.
un abrazo.
Subir
bobsponja
#3 por bobsponja el 08/12/2007
todo lo que dice ARTURGUISUS más, que lo mas importante que satisfaga todas tus necesidades eso creo jeje :|
Subir
notengorazonesyo
#4 por notengorazonesyo el 08/12/2007
Y sobre todos menos preocupaciones efectivamente...

Y en los conversores a-d, d-a... en que me debo fijar, es que de eso no entiendo.

En un pc, nos fijaríamos en el procesador, la ram y el disco duro... y EN UN CONVERSOR???
Subir
massowar
#5 por massowar el 08/12/2007
Y que no salga cara no? xD

Hay muchos modelos tio, demasiados diria yo. Pero vamos que por M-Audio puedes encontrar cosas buenas y las E-MU de creative lo mismo.

Respecto a lo de los previos, yo opino de otra forma, si te encuentras con un previo plano que no coloree ni de calidez... sinceramente quedate con eso antes que comprarte uno mas caro que te saque la señal un poco modificada... para modificar la señal ya estan los ecualizadores.

salu2
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 08/12/2007
notengorazonesyo escribió:
Para que un interfaz sea pro, que especificaciones debe tener?


Que esté dentro de un estudio y lo haga funcionar un ingeniero de sonido
Subir
ARTURGISUS
#7 por ARTURGISUS el 08/12/2007
Alguien escribió:

Que esté dentro de un estudio y lo haga funcionar un ingeniero de sonido


=D>
Subir
VF
#8 por VF el 08/12/2007
METALCHUS escribió:
notengorazonesyo escribió:
Para que un interfaz sea pro, que especificaciones debe tener?


Que esté dentro de un estudio y lo haga funcionar un ingeniero de sonido


Y que sea caro.....muy caro #-o
Subir
LuCiFeRuZ
#9 por LuCiFeRuZ el 08/12/2007
Para que sea PRO es básico que lo maneje un PRO ya que puede ser el mas caro del mundo que si no lo dedicas de manera PRO, nunca será PRO.
Subir
notengorazonesyo
#10 por notengorazonesyo el 08/12/2007
para modificar la señal ya estan los ecualizadores........

No
los ecualizadores solo realzarán o atenuarán la señal, pero no crearan algo que no existe. En eso te equivocas...


Entonces técnicamente, nadie me sabe decir nada, aparte de un ingeniero pro y tal...???
Subir
massowar
#11 por massowar el 08/12/2007
Perdona pero atenuar o amplificar una señal con una frecuencia es lo mismo que modificarla.... perdona.

si tienes una señal: 1,2,3,4,5,6 a 0 y 1,2,3, los atenuas estas modificando la señal... pero bueno. Perdona eh

Y creo que ya te han dicho bastantes cosas sobre como tiene que ser una interface "pro" aunque la basica es sin duda... el dinero.

salu2
Subir
aljama77
#12 por aljama77 el 08/12/2007
"Perdona pero atenuar o amplificar una señal con una frecuencia es lo mismo que modificarla.... perdona."

Bueno, el modificar una señal es mucho más complicado q atenuar o amplificar una señal o frecuencia, por ejemplo, un previo a valvula te da calidez... eso es modificar una señal pero no lo hace un ecualizador
Subir
massowar
#13 por massowar el 09/12/2007
Vale ahora explicame que es "calidez o colorear"

El ejemplo era uno simplificado logicamente.

Y perdonar por si nos salimos del tema.

salu2
Subir
notengorazonesyo
#14 por notengorazonesyo el 09/12/2007
Ya bueno... pero volviendo al tema, el interface simpre será mejor que no tenga previo y que no coloree, ya eso se puede hacer con el previo o el micro que uses.

Estoy mirando uno de 24 bits y 96khz de EDIRON creo que son, pero llevan previo. Aunque me gusta bastante el color rojo y sus knobs...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo