Para una ley de la música

Mikolópez
#1 por Mikolópez el 08/05/2009
Para aquellos que han trabajado durante años en grupos sin seguro ni garantías de trabajo...
Para los que han pasado la vida trabajando en garitos y ve como ahora cierran uno a uno...
Para los que desean que el trabajo de bolos se dignifique y se contemple en las leyes...

..por si acaso no conocíais la iniciativa, ahí la dejo: http://www.laleydelamusica.com/
Subir
1
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 03/06/2009
Esta iniciativa también pretende ayudar a oyentes y a aficionados... :roll:

34 lecturas y ninguna respuesta... en un foro de música! :cry:
Subir
1
--8559--
#3 por --8559-- el 03/06/2009
Aquí no hay que hacer una ley de la música y demás, aquí lo que tiene que hacer la gente es concienciarse de que la música no se genera espontáneamente cuando abres el P2P de turno, sino que detrás de esa canción, película, programa, videojuego, etc... que se descargan ilegalmente cuando el contenido está protegido por la ley a requerimiento de sus autores, hay el trabajo de personas que han invertido tiempo y dinero en ello. Estas personas también tienen que llenar la despensa día a día.
Pero al gentío le importa un pimiento que tú tengas que hacer más por menos, lo que ellos quieren es disfrutar de lo lindo con sus soportes repletos del trabajo de los demás.
Y ahora es cuando aparece la jauría de turno, esa que me tiene harto.
Pero al pastor de este rebaño le complace, por eso este perro pastor que escribe recibe las dentelladas.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 03/06/2009
Se va a liar... #-o
Subir
1
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 03/06/2009
Si recibes dentelladas es por cansino toniterrassa, a mí no me mires. Vas repitiendo el mismo soniquete en un montón de hilos, con el mismo tono de perdonavidas. No me digas que te sorprende que te ataquen, porque no te sorprende; más bien parece que lo buscas.

En cuanto a esa ley de la música, que es el tema del hilo, se me había pasado este hilo totalmente. He leído con atención las reclamaciones de la columna derecha, pero las veo muy vagas ("dignificar la música popular", "reconocer que las músicas son cultura"...). Me gusta eso de la colegiación de profesionales, y por supuesto la seguridad social para artistas, o el Estatuto del Músico, pero... creo que, si reclaman una Ley de la Música, ellos mismos deberían presentar un primer proyecto. Y claro, una ley no es absolutamente nada si no va acompañada de dotación presupuestaria.
Subir
--8559--
#6 por --8559-- el 03/06/2009
Es que me dan pena cosas cómo esto de una ley que si patatin que si patatán... todos estos debates y malos tragos no existian antes del saqueo de la propiedad intelectual por parte de la gente, claro que se ha demostrado que se respetaba porqué no había otro remedio, se hace patente que a la mayoría no le gusta pagar por su disfrute y ahora que puede, no paga directamente sino a base de cánon impuesto indiscriminadamente por el abuso del público.
Leyes de la música... bah ! .
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 03/06/2009
Tú te has leído el manifiesto y lo que solicitan los promotores?
Subir
--8559--
#8 por --8559-- el 03/06/2009
Alguien escribió:

Si recibes dentelladas es por cansino toniterrassa, a mí no me mires. Vas repitiendo el mismo soniquete en un montón de hilos, con el mismo tono de perdonavidas. No me digas que te sorprende que te ataquen, porque no te sorprende; más bien parece que lo buscas.

¿ Por cansino ? . Yo expongo mi parecer igual que hacen los demás, pero los demás se sobrepasan conmigo y no se acostumbra a hacer nada. Y son casi siempre los mismos y por la misma razón, que ellos si están de acuerdo con el abuso del que yo estoy en contra. Así de cierto.
Ya has podido ver que en el hilo que abrí dónde cierto forero se ensaña más que otros no he vuelto a responder, fíjate si lo busco.
Subir
--8559--
#9 por --8559-- el 03/06/2009
Soyuz escribió:
Tú te has leído el manifiesto y lo que solicitan los promotores?

Debo reconocer que no entero, pero me parece el lamento propiciado por la situación actual, antes cómo he dicho no ocurría.
¿ Pero sabes qué ?. No voy a seguir posteando en este hilo, si lo he hecho es porqué mikolopez se quejaba de que nadie había dicho nada cuando el ha participado en el hilo que abrí.
Así no te resultaré cansino.

saludos
Subir
undercore
#10 por undercore el 03/06/2009
me parece a mi que esos "abusos" han existido siempre, no es de ahora
Subir
raat
#11 por raat el 03/06/2009
hay ke animar a toda la gente a ke se baje películas, música y todo lo ke se pueda, así llegaremos de una vez a algo, porke ahora estamos en un punto ke lleva a la confusión
Subir
monarca
#12 por monarca el 03/06/2009
si, para pedir una ley seria bueno al menos tener algun proyecto en mente... creo que un poco de proteccion al musico de los abusos de las discograficas tambien seria bueno (evitar que se obligue a ceder porcentaje de las presentaciones en vivo por ej...)

toni, no entiendo por que en todos lados siempre repites ese discurso (muchas veces como en este caso offtopiqueando el hilo) y nunca dices ni media vocal del saqueo (o la condena al ostracismo) que somete la propia industria al artista... ademas insistes con lo de las descargas "ilegales" cuando al dia de hoy no lo son, cuando las ilegalicen te doy la derecha en ese aspecto, pero hoy por hoy seguir repitiendolo es mentir...
Subir
Mikolópez
#13 por Mikolópez el 03/06/2009
Eso sería lo suyo... :roll:

Lo cuelgo aquí para perezosos:

[list]MANIFESTAMOS:


Que existe un trato de no igualdad e indiferencia hacia la música en relación a otros sectores culturales, como puede ser el teatro o el cine.

Además, la música popular no está considerada cultura ni existe una regulación cultural de la misma.

Nunca ha habido una ley de la música y todos los que trabajamos en este sector, sobre todo del directo, sentimos una indefensión que va, desde un trato discriminatorio a los artistas y músicos en general, hasta una indefinición asombrosa para los profesionales y las salas de música en directo.

Que, en cambio, el sector de la música popular está compuesto por un conglomerado rico y complejo, con una importantísima iniciativa privada y diferentes estamentos que la hacen posible:
Una importante base artística, compuesta por autores, intérpretes, músicos y artistas.
Varias entidades de gestión de derechos.
Una industria discográfica, actualmente en fase de remodelación.
Los conciertos, de gran importancia cultural, de comunicación artística, de generación de empleoy de creación de nuevos públicos.
Y un público con demanda creciente de calidad y diversidad musical.[/list]



[list]Por ello RECLAMAMOS:

Una Ley de la Música:

a) Que reconozca que todas las músicas son cultura y que garantice al público el derecho constitucional de acceso a la cultura y el de la libertad de expresión a los creadores.

b) Que dignifique la música popular atendiendo a los criterios de calidad, diversidad cultural e independencia, capaz de potenciar y defender el mercado nacional, entendiendo por éste la música que surge dentro del Estado español.

c) Que contemple normas de excepción cultural en pro de la pluralidad cultural.

d) Que regularice el sector desde un punto de vista cultural, regulando las competencias de las diferentes administraciones.

e) Que marque un modelo de gestión sobre las músicas, coordinando todos los organismos que afectan al fomento de las mismas.

f) Que propicie la creación del Estatuto del Músico, con el fin de dignificar su condición.

g) Que se potencie la creación de un Código de Buenas Prácticas dentro del sector.

h) Que se cree un convenio artístico que regule la especificidad del sector: colegiación de profesionales,marcos de actuación, seguridad social de artistas, etc.

i) Que se cree una licencia homologada para las salas de música en directo que considere la laborcultural de estos espacios.

A nuestros representantes en las administraciones y a los legisladores,[/list]

[list]EXIGIMOS:

Que se lleven a cabo las medidas ejecutivas y legislativas necesarias para llevar a la práctica las reclamaciones enumeradas anteriormente y apoyaremos las iniciativas que se propongan desde el INAEM, desde el ministerio de Cultura y el resto de Instituciones Públicas, siempre y cuando vayan en esta dirección.[/list]
Subir
1
--8559--
#14 por --8559-- el 03/06/2009
Alguien escribió:

toni, no entiendo por que en todos lados siempre repites ese discurso (muchas veces como en este caso offtopiqueando el hilo) y nunca dices ni media vocal del saqueo (o la condena al ostracismo) que somete la propia industria al artista...

(por alusión y respeto a quién postea)
Si lo hice, en el hilo que abrí del Langui.
Subir
8bit Baneado
#15 por 8bit el 03/06/2009
Toniterrassa, empiezo a pensar que eres un "bot" informático en vez de una persona de carne y hueso. Solo así se explica que no te canses de copiar y pegar exactamente lo mismo hilo tras hilo y de utilizar exactamente los mismos argumentos, unos argumentos que ya se te ha demostrado en infinidad de ocasiones que no se sostienen de ninguna forma. Pero tú erre que erre. Yo esta vez paso de volver a repetirte por enésima vez lo que de sobra ya has aprendido en otros hilos. Ya no más Santo Tomás. Con la música a otra parte.

Por supuesto que es bienvenida una ley de la música que proteja al músico, no del consumidor, como tu propones, sino de sus verdaderos enemigos. A ver si te enteras de una puñetera vez que el consumidor no es el enemigo del músico sino su aliado. .
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo