exacto! y me largo a dormir que aca son las 4AM
giljt7 escribió:Reaccionario? Es lo ultimo que esperaba que me llamaran...
giljt7 escribió:La musica es algo que sale espontaneamente del emule? La musica es algo que sale espontaneamente de tu cabeza, y si no la compartes, para que la quieres?
giljt7 escribió:En fin, creo que vuestro problema no es mi punto de vista. Yo no quiero que los musicos hagan musica pensando en el dinero. Los empresarios no quieren pagar dinero a los musicos, es distinto.
Alguien escribió:Lo ves? No tienes ni idea. Otra vez con ideas románticas... La música no sale espontáneamente de mi cabeza. Se necesitan años de entrenamiento para eso. Sale premeditadamente de mi cabeza. Y tampoco es para regalarla. La muestro sí, qué menos. Y espero cobrar por ello como lo vengo haciendo hace años, o ¿quieres que también te regale la entrada al teatro?
mod
giljt7 escribió:Lo de sanguijuela te repito que es mi opinion..
giljt7 escribió:Y aqui esta nuestra diferencia. Para mi, la musica sale de la cabeza, primero llegan unos esbozos o una idea muy clara de lo que quieres componer, una melodia o unas notas que quieres hacer sonar, y luego viene el trabajo de buscarlas y hacer que suenen en esos instrumentos. Los años de entrenamiento sirven para ayudar a buscar esas notas en el instrumento. Es lo que diferencia a los buenos musicos de los demas: un gran musico sabe que es lo que quiere, y si ademas tiene buenos estudios, transforma sus ideas en "musica" rapidamente con cualquier instrumento, hasta con una cuchara, si es realmente bueno.
giljt7 escribió:Si quieres cobrar, para mi (y solo para mi, quiero dejarlo claro) no estas haciendo arte. Si quieres llamarlo musica, a la musica por amor al arte habra que llamarla de otra manera.
giljt7 escribió:Si Pavarotti, que sabe perfectamente que tiene una voz magnifica, hubiera decidido ofrecer recitales gratuitos, me hubiera parecido mucho mas integro. Me terminaria de demostrar que no exploto su voz, su privilegio, para ganar dinero, sino que lo hizo para deleitar a los que pueden oirle.
giljt7 escribió:Es mi ideal, es como a mi me gustaria que fueran las cosas.
giljt7 escribió:No estoy diciendo que no sea un oficio respetable, ni nada por el estilo. Estoy diciendo que a mi no me gusta, que no me gusta que un arreglista profesional se entrometa en las obras de otra persona (que seguramente esa persona lo pide al arreglista).
giljt7 escribió:Repito para los que se hayan molestado, todo lo que digo son opiniones, no insulto a nadie. Si parece que lo hago, es que no se escribir, no es la intencion.
Alguien escribió:Pues resulta algo ofensivo, "sanguijelas", "buscarse un trabajo de verdad", "no es música si cobras", esto debería estar fuera de cualquier opinión, porque no parecen comentarios muy meditados...
Alguien escribió:
Y sigues sin demostrar mucha idea. No es lo mismo componer que "tener ideas musicales", tu mismo lo dices con la expresión "transformar ideas en música". Música es un arte, un artificio, un invento del hombre y la obra musical la forman las ideas musicales. De esas tenemos los músicos a diario, nos salen, sin que nos paguen siquiera... Pero componer o improvisar o arreglar es mucho más que tener ideas musicales. Es ordenar las ideas haciéndolas parte de un discurso musical y convirtiendo una idea de segundos en un vehículo para la composición completa, sobrepasando los segundos que la idea en sí dura.
Alguien escribió:No estoy yo muy seguro que seas capás de distinguir qué música de la que te emociona se hizo por bondad de las musas y por el contrario era "de pago". Estarías en un aprieto teniendo que llamar de otra manera lo que creías que es música... La música por amor al arte se llama así: "música por amor al arte"
giljt7 escribió:Solo queria decir que a mi no me gustaria (porque todavia ni he tenido oportunidad de hacerlo, eso es verdad) que lo que algun dia fuera capaz de componer estuviera limitado o relacionado con la necesidad de comer.
giljt7 escribió:Si necesito ese dinero (que por desgracia, es evidente), buscare algun trabajo que me de de comer, y dejare la musica para algo mas profundo que una profesion.
giljt7 escribió:Eso si, es evidente que tal y como estan ahora las cosas, independientemente de la intencion, el musico siempre es el mas desprotegido de la "cadena productiva" de la industria musical.
giljt7 escribió:Pues sera un error de concepto, es verdad que no he estudiado musica, pero yo considero que "tener ideas musicales" es el primer paso para crear musica.
giljt7 escribió:Y con respecto a ordenarlas y formar el "discurso musical", es evidente, eso lo hace cualquiera, mejor o peor, no suele significar el mayor problema, por lo menos para mi.
giljt7 escribió:No, realmente la mayoria de la musica que me emociona, esta hecha por necesidad. Pero eso es para mi una de las lacras de gran parte de la musica. Considero que sin esa necesidad, la musica solo se haria por devocion y por apetencia. Y con esto, nos evitariamos gran parte de la "musica" que se ve por television, se escucha en la radio, o se organiza en festivales casposos por todas partes...
Baneado
mikolopez escribió:Esta vieja idea social (incluso hubo una promera electoral del actual partido gobernante que la insinuó) podría acabar con las "penurias" de ciertos colectivos, sobre todo el de artistas y que no sólo daría opciones a las que hoy día no las tienen sino que supondría una auténtica libertad y no una libertad formal de la que "disfrutamos" ahora.
Para muchos de vosotros que os dedicáis a la música en vuestro libre sería la panacea. Claro que una renta básica probablemente no alcance para ciertos equipos de los que ahora disponéis, pero claro: la música es mucho más que los instrumentos con que se realiza.
En fin, ahí queda...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo