Para monitorizar bien...

Gas_boy
#1 por Gas_boy el 30/09/2003
HOla a todos, alguien me puede decir q diferencia hay entre unos monitores pasivos y unos activos? y cuando dicen campo cercano o medio se refiere al volumen con el q se va a trabajar? no entiendo muy bien estos conceptos.

Ya de paso quisiera saber porqué la descripcion de algunos de estos monitores pone "Monitor pasivo de campo medio para casos en que se necesite una gran potencia, o unos bajos muy presentes" A ver, si son de respuesta plana no van a sonar todos igual? Es decir dependiendo del estilo de musica q hagas son mejores unos u otros? (progressive y trance)

Por ultimo saber si alguien tiene estos monitores el BM5 o el REVEAL para que me dijera q tal son, o si puede aconsejarme algun otro q no pase de los 600 euros, gracias.
Subir
CACO.R.A
#2 por CACO.R.A el 01/10/2003
los altavoces activos son los que ya llevan incorporados su propio amplificador (autoamplificados) ,o sea, no hace falta un ampli periférico para su excitación y los pasivos si,necesitan un ampli externo.

en cuanto al los de campo cercano son los que se utilizan para monitorizar la señal a poca distancia y los de medio pues para monitorizar a mas distancia (dicho asi a groso modo)

no todos los altavoces tienen la misma respuesta en frecuencia.cada uno tiene su propia respuesta en frecuencia que colorea la señal de una manera u otra que los hacen caracteristicos.las especificaciones de los altavoces no son todas iguales y por lo tanto no suenan todos igual aunque sean de "respuesta plana" que es un concepto muy relativo.

a mi personalmente me gustan las KRK V6 activas y no son muy caras pero claro...esto ya es gusta personal prueba distintas marcas (genelec,yamaha,dynaudio,tanoy....)

saludos.
Subir
m_clan
#3 por m_clan el 01/10/2003
Si puedes, prueba las Genelec 1029 + el subwoofer. Suenan bastante bien y no son excesivamente caras.
Un saludo.
Subir
Gas_boy
#4 por Gas_boy el 02/10/2003
Gracias CACO. R.A y también a m_clan me informaré acerca de estas marcas q recomendais un saludo a los 2. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo