Para orquesta pachanguera, portátil o sinte?

  • 1
gitanofrancisco
#1 por gitanofrancisco el 14/05/2006
Seré breve, en la orquesta que viene siendo de 3ª (50 bolos/año) utilizo un controlador con un korg 05/rw, y un roland jw-50 que está un poco machacado, me ha dado algún problemilla y quería sustituirlo, por eso me compré un motif es 7, lo he llevado a salas de bodas pero en la calle no me fío, lluvia, polvo, fallos eléctricos... así que ahora no sé que hacer, pillar un portatil, un sinte de 2ª mano de unos 500 €, o directamente nada, a gastar el motif.
Aunque sé que los músicos de por aquí tienen otras actividades más ilustres, tal vez alguno haya rodado por ahí y pueda darme puntos de vista más experimentados.
Ah por cierto, por la cabeza me ronda el tener un piano eléctrico para tener un equipo completo, y los sonidos más importantes para mí son pianos y metales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gBeat
#2 por gBeat el 14/05/2006
Con un teclado controlador puedes darle caña al 05WR y vas sobrao, eso sí programate bien los sonidos, hace 10 años iba en tu misma situación.

Prepárate combis con cada uno de los temas y punto.
Subir
gitanofrancisco
#3 por gitanofrancisco el 17/05/2006
Muchas gracias por tu opinión, aunque creo que necesito dos teclados, porque con uno solo, tengo que estar más pendiente del módulo que de tocar, pero tienes bastante razón, ese módulito va sobrao.
Subir
jammusic
#4 por jammusic el 17/05/2006
Hola, que vas con secuencia o en directo?.

Saludos
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 17/05/2006
Puedes hacer varias cosas, una coger algunos VSTi y sampler´s y trabajartelos en tu secuenciador, mezclarlos bien masterizar, etc y luego vuelcas a audio quitando lo que no te interese el band stand te podría servir ya que pasa directamente a audio pero ami no me convence del todo, tendrías que mezclar los midis mejor, pero vamos mejor que muchos teclados suena, el colosuss no lo he probado pero dicen que son la bomba, para metales el kiss an brass y sino un ketron sd1 eso es lo mejor que oído para pachanga, es muy buen cacharro o un sampler como el akai s-5000 que los consigues baratos hoy en día, salu2.
Subir
gitanofrancisco
#6 por gitanofrancisco el 17/05/2006
muchos thankyou`s a todos. el caso es que tocamos cada vez más temas en directo, lo que va en secuencia es cosa del jefe, yo me limito a disparar el minidisc, pero a pelo hacemos bastantes y como decía no quería pasar de 500 € y los metales son lo más flojito en el módulo, así que sabiendo que somos batería, guitarra, bajo y saxo, pues el resto pa mí. El portátil lo veo muy delicado, y otro teclado no se si pillar piano electrico o eso es un muerto para ir por el mundo, o tener un 5 8ªs que siempre va bien, o como me aconsejaba gbeat na de na.
Subir
sergeeo
#7 por sergeeo el 17/05/2006
Por menos de ese dinero tienes un pack de metales para el Motif que se sale. Píllate un buen flight case y unas regletas con estabilizador y tienes parte del problema solucionado. Rentabiliza el equipo que tienes.
Subir
gitanofrancisco
#8 por gitanofrancisco el 21/05/2006
Mu agradesio sergeeo, eso de las regletas no lo había pensado y es muy conveniente, ahora solo espero que sea barato. De todas formas creo que finalmente seguiré como al principio si es que el Roland no me da problemas serios.
Subir
etrujillo
#9 por etrujillo el 22/05/2006
La pachanga es un género tan noble como cualquier otro. Realmente es lo que le gusta a la gente y eso merece el máximo respeto.

Yo me siento muy orgulloso de pinchar pachanga y que la gente baile. Te digo mi equipo pachanguíl:

Dos portátiles (Uno para preescuchar y otro dispara)
Mesa Yamaha MX12/4
Ecualizador parámetrico 32 cortes Behringer
Compresor estéreo limitador con previo de válvula Behringer
Etapa potencia NAD 200 --> Pantallas 150 W
Ampli ONKYO 100 Rms ----> bafles 100 W
Ampli DSP Yamaha ---- > bafles 50 W
3 micros dinámicos
Reverb Korg
Subir
gitanofrancisco
#10 por gitanofrancisco el 22/05/2006
etrujillo, ¿los portátiles dan problemas en directo?, lo digo porque me encontrado con actuaciones que se va la luz, subidas de tensión, y no sé como sentará eso en un portátil. Gracias por tus aportaciones.
Subir
sacio100
#11 por sacio100 el 22/05/2006
para los escenarios y conexiones que nos encontramos muchas veces en las verbenas yo jamas te recomendaria un portatil ya que muchas veces trabajas sin toma de tierra, o todo el equipo conectado a una de las fases con el consiguiente peligro de cuelgues y sobrecargas

un buen modulo de sonidos y un controlador robusto y no te compliques mas

saludos (otro "verbenas" con 40 primaveras;-) casi)
Subir
gBeat
#12 por gBeat el 22/05/2006
Que sí... que con el módulo y un controlador ya te vale, no te compliques más. El 05W/R bien programado en cuestión de sonido suena mejor que muchos de los supersintes actuales. Puedes preparte splits, sonidos con varias capas que interactúan según pulsación, velocidad, aftertouch, efectos...

Como teclado controlador te recomiendo uno del tipo de los CMEs, qué gozada de tecla, qué gozada de pulsación. Acabo de pillar uno y le da mil vueltas al que me lleva incorporado mi Triton LE.

Dale caña al módulo que no te va a fallar.!!!

Nada de portátiles y menos para los sitios en los que nos toca tocar. Aunque hay veces que los que menos tocamos somos los de arriba del escenario, jeje
Subir
gitanofrancisco
#13 por gitanofrancisco el 23/05/2006
me alegro mucho de no ser el único pachanquero, aunque yo sólo llevo un año y medio, ya ves a los 30 me decidí, y por ahora no me arrepiento en absoluto, es toda una experiencia
A lo que ibamos, parece que lo del controlador gana puntos, y yo mismo estoy ya convencido, pero ¿de qué tamaño? ¿5,6 o 7 octavas?, ya sabeis que gustaría lo del tacto y extensión de piano, aunque reconozco que debe ser incomodo, y bueno, a última hora cuando hay que recoger, apetece acabar prontito para disfrutar unos minutos con la gente, ¿qué me decís?,
Gracias una vez más por compartir vuestra experiencia, lo cierto es que es una suerte poder conversar con vosotros.
Subir
sacio100
#14 por sacio100 el 24/05/2006
Busca el tamaño ideal para tus interpretaciones y el tacto al que tes acostum,brado ya que seran muchas horas las que psaras ante eos chismes, ademas buca que sean lo menos plastico posible y robustos si no quieres andar en 4 dias con teclas que no suenan o que no responde a la sensibilidad, votones que no funcionan o displays que se funden....
Subir
solker
#15 por solker el 25/05/2006
Si buscas tacto de piano, deberás irte a las 88 teclas, de menos teclas no hay o yo no he dado con el ... yo tengo el cme uf6 y aunque tiene buena tecla no, no es lo mismo ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo