Para Pianistas

Renzomar
#1 por Renzomar el 22/05/2007
Hola amigos quisiera saber cual es el piano menos feo entre el Casio Privia y el ProKeys de MAudio ya que pienso comprar uno barato como esos
Haber si alguno de ustedes probo uno de estos y me diga que tel les parecio gracias
Subir
marlboronegro
#2 por marlboronegro el 22/05/2007
Que tal renzo...mira todo depende de lo que estas buscando y a lo que le das mas importancia. Yo vendi un Privia para comprar un M-audio Prokeys88 (que tambien vendi para tener el kurzweil que ahora tengo), y te puedo decir las diferencias, pero recuerda que estamos hablando de la gama de pianos economicos:

PRIVIA: Tiene a mi gusto una pulsacion muy buena, su sistema de contrapeso realmente se siente en los dedos, el teclado es mas liviano que el M-audio ( depende del modelo) lo que lo hace mas transportable y tiene altavoces incorporados...eso te sirve de monitoreo para presentaciones en vivo y para tocar en casa sin depender de un ampli, PEERO: los sonidos a mi parecer dejan frustado a cualquiera, el Grand piano sigue sonando a CASIO, y no tiene posibilidad de equalizacion, simplemente te conformas con el sonido y punto. Por otra parte los altavoces no ayudan en nada al sonido y no puedes abusar de ellos por que distorsionan de una manera desagradable.

M-AUDIO: Tiene unos sonidos muy decentes y de una calidad muy superior al privia, su grand Piano viene sampleado de un yamaha y en verdad los demas sonidos que trae son muyy buenos, tambien trae sus ruedas de pitch y modulacion que le dan mas versatilidad a los sonidos ( el vibrafono con modulacion suena muy aceptable) y tambien te permite una ecualizacion pequeña pero al fin y al cabo podras darle mas cuerpo a los sonidos ( trae control para agudos y bajos). PEEERO: NO trae altavoces y si en verdad quieres apreciar los sonidos sin que suenen a lata, deberas comprar unos buenos audifonos para ti y un buen amplificador para teclado en caso que no quieras los audifonos. tambien recuerda que estamos hablando de 24 Kg!! de peso, que se solucionan parcialmente si compras un estuche con ruedas...pero igual pesa al momento de trasportarlo. Y lo que me hizo desistir de el, fue su pulsacion, a mi gusto, casi todas las teclas tienen el mismo peso, y es muy inferior al sistema de contrapeso del privia, y a pesar que pesan bastante estas teclas, no es un sitema comparable al privia.

Espero que te sirva de algo mi experiencia.....y recuerda.... No compareis estos stages pianos con modelos de gama media-alta por que solo te vas a confundir mas..... como me aconsejo alguien de este foro " yo que tu me estiraria un poco mas y probaria con un Yamaha cp33, kawai MP4 o inclusive roland RD 300sx, veras la diferencia".

Saludos!
Subir
Joan Villalonga
#3 por Joan Villalonga el 26/05/2007
marlboronegro @ 22 May 2007 - 06:28 PM escribió:

Espero que te sirva de algo mi experiencia.....y recuerda.... No compareis estos stages pianos con modelos de gama media-alta por que solo te vas a confundir mas..... como me aconsejo alguien de este foro " yo que tu me estiraria un poco mas y probaria con un Yamaha cp33, kawai MP4 o inclusive roland RD 300sx, veras la diferencia".


pues yo creo que hay que mirarlo si se puede hacer un esfuerzo monetario porque sino se está cambiando cada año de teclado con lo que eso conlleva de perdidas
yo me compre con gran esfuerzo hace 17 años una telecaster americana y esta como el primer dia

un saludo
Subir
srbosch
#4 por srbosch el 28/05/2007
Yo veo mas profesional que compres el M-Audio, Casio es mas de categoria semi-profesional o para principiantes. todo depende de lo que estes buscando , pero te recomiendo el M-Audio. Claro, estamos claros que ante la gamma de teclados/sintes profesionales el M-Audio no es la mejor opcion. pero entre esos dos . es preferible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo