Para principiantes totales...

Origami
#1 por Origami el 03/04/2012
A ver expertos studioneros, os pido consejo. Estas fiestas me voy a bajar la demo de Studio One porque quiero ver si puedo por fin pasarme a un nuevo DAW, antes de soltar la pasta. Por eso quería pediros si me podíais dzr el enlace al tutorial, video o escrito más útil para principiantes 100% en el daw. No necesito tutoriales de cosas muy específicas, busco algo general para comprobar el funcionamiento básico del daw y ver si se adapta a mis necesidades. Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
guichard
#2 por guichard el 03/04/2012
http://studioone.presonus.com/tutorials/

acá hay tutoriales de todo aparte salió el manual en español

Saludos
Subir
Origami
#3 por Origami el 03/04/2012
Muchas gracias! Ya he visto un par que me interesaban, el de drag and drop y el de automation, y la verdad es que me ha gustado mucho lo que he visto. Tengo tantas ganas de encontrar el daw que me permita volver a la música...
Subir
Oscarini
#4 por Oscarini el 03/04/2012
Date una vuelta por este hilo de videotutoriales de studio one, todos en español. :secreto:

https://www.hispasonic.com/foros/videotutoriales-studioone-espanol/387359

Saludos.
Subir
Origami
#5 por Origami el 03/04/2012
Gracias por el aporte!
Subir
RawMotionBeats
#6 por RawMotionBeats el 03/04/2012
Ori, como dice #4 aqui tienes mucha información para que veas los básico de studio one, a mi me ayudo en algunas cosas que no sabía, te lo recomiendo 100 x 100 el studio one, se me hace muy muy intuitivo, soltar y arrastrar, y los atajos del teclado como f2,f3,f4,f5 o el de escojer las herramientas con los numeros de encima de las letras, a mi es con el que mejor me va, en cuanto lo trabajes unos dias, creo que se te hara muy facil, ya me contarás
Subir
Origami
#7 por Origami el 03/04/2012
Necesito un nuevo daw. Una de las causas por las que dejé aparcada la música fue que me harté de mi anterior daw, FL. Luego he probado Energy XT, Orion, Podium y Reaper, pero por diversos motivos ninguno se adapta a mí o yo a ellos. Veremos con studio one, me atrae...
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 04/04/2012
Va muy bien Studio One y es fácil de manejar.
Subir
Origami
#9 por Origami el 04/04/2012
Eso quiero yo, algo con buen flujo de trabajo. No sé todavía si sabré adaptarme a la secuenciación lineal, tan acostumbrado a los patrones del FL. Pero es precisamente eso lo que me encorsetó y cortó la creatividad.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 04/04/2012
#9 Bueno la secuenciación lineal en algunos daw's también permite convertir sus partes en algo parecido a un patrón.
Subir
Origami
#11 por Origami el 04/04/2012
Eso es a lo que me tengo que acostumbrar. Lo que tengo claro tras estos años de desencuentro es que necesito un nuevo daw ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo