[para proty] Tratamiento de la silibancia

ganzua
#1 por ganzua el 25/11/2005
Aprovechando que estas por aqui, que hace mucho que no se te veia, jeje, quiero preguntarte una cosa->Una vez comentaste por encima el tratamiento de la silibancia en grabaciones comerciales y decias que en un album de George Michel las habian dejado colgando perfectas.

¿Como era el proceso? ¿Quitaban las eses invirtiendo la fase y las volvian a poner otra vez una vez arregladas?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 26/11/2005
usas un envio especifico que ecualizas dejando solo las ssss (vas probando a recortar...) luego aplicas un pequeño delay por debajo de 30 ms sin feedback para desplazarlas ligeramente del sonido original pero sin que se "separe" de la señal original (haas y esas cosas....) y luego aplicas una reverb.... y ahi ya depende del contexto sonoro la reverb tendra unos matices de dimension etcc u otros....
es recomendable en baladas y tempos tranquilos.... ya que tienes que tener espacio para dejarlas colgadas.... el tiempo del delay corto tambien va en funcion del tempo del tema.....

en "jesus to a child" de george michael se escuchan esas esessss tan cuidadas que se funden con la melodia...
para controlar la reverb tambien va bien incorporar una puerta de ruido justo despues para redondear la reverb.....
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 26/11/2005
alucina vecina
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 26/11/2005
Alguien escribió:
usas un envio especifico que ecualizas dejando solo las ssss (vas probando a recortar...)


No te sigo :D ; ¿la pista de voz la dejas tal y como esta despues del de-esser y haces un envio solo de las eses para tratarlas independientemente?

¿Como haces un envio solo con las eses de la pista de voz?


Alguien escribió:
alucina vecina


Je, pues no has oido nada todavia.
Subir
Proty
#5 por Proty el 26/11/2005
el problema es que lo veo en mi seat fura y no te lo explico bien....

pista de voz con su eq dinamica y los efectos que quieras.....

o haces un envio tipo protools o bien duplica la pista.... aplicas un eq parametrico haciendo de filtro y deja solo las frecuencias que afectan a las sss, depende de la voz puede ser 3000, 4000, 4253hz no lo se depende del tema.... puede ser que para aislar mejor necesites una puerta de ruido, depende siempre de la toma......
y ahora a esa pista aplicale el proceso que describia antes.... delay+reverb+puerta de ruido logaritmica... y mezclalo con la señal....
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 26/11/2005
Osea, ¿quitas las eses de la voz principal y las tratas en el envio no?
Subir
Proty
#7 por Proty el 26/11/2005
sumas una pista de eses a la mezcla, no tienes pq quitarlas a no ser que te molesten ....
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 26/11/2005
Vale gracias! :D Creo que me he enterado, lo que pasa es que las eses en las pistas que tengo molestan, a ver si me sale algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo