Para los q teneis flightcase de platos

Koitz_roller
#1 por Koitz_roller el 13/07/2005
Wenas:

Siguiendo con mis dudas sobre maletas de platos, el otro dia cuando estabamos montando el ekipo para un concierto me acorde lo d q cuando se transporta un plato hay q kitar la bandeja giratoria para q no coja holgura el eje, y esta noche viendo fotos d flightcases me e fijado q muchos llevan en la tapa un cacho de espuma para, al parecer, sujetar el plato entero. Para los q tienen flightcases de estos o entienden del tema: ¿Realment esa espuma protege al plato de coger holgura, o solo sirve para sujetarlo?

Es q como creo q al final me via tener q construir el flightcase, aora q me iba a poner a hacer bocetos en el PC, pos para saber si ponerle la espuma o hacerle un hueco para desacoplar las bandejas xDD.

Weno, os dejo con mis paranoyas, perdon gent xDDDDDDD.

Salu2 a to2

P.D.: para los q no sepan d q hablo con la espuma, tngo otro hilo abierto donde hay una foto de uno q busco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 13/07/2005
Alguien q me pueda ayudar??Venga, si esto es una duda rapida :P.

Salu2 a to2
Subir
freetechno
#3 por freetechno el 14/07/2005
Hombre yo creo que esa espuma sirve más para que el plato y el patinador no "bailen" dentro des case que para aguantar la bandeja.. ya que fuerza no deve de hacer mucha.... y seguramente no puedas guardar el plato con la tapa de metacrilato ... El ideal siempre que transportes un plato es que lo mantengas en posición horizontal, excepto en los momentos que lo lleves a mano que sera inevitable y el plato no lo notara casi (excepto si son varios km a pie con el plato en vertical)... eso si quando lo guardes en casa o en el coche ponlo en horizontal... yo nunca he visto nadie que desmonte bandeja giratoria para trasportarlo... pero es una soluición...
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 14/07/2005
Pues lo d la bandeja me lo comento un nota que nos alkilo 2 technics una vez cuando le pregunte pq iba la bandeja desmontada. Admas, tb se lo e escuchado a bastante gent y, por lo menos mis TTX, venian con el plato desacoplado en la caja (no se los demas). D todas formas tiene su logica, ya q la bandeja pesa lo suyo, y con darle muy poca holgura seguro q hace cosas raras. La tapa transparente no se pone cuando lo llevas en un flightcase, esta claro, admas q ya muchos platos t vienen sin tapa.

Salu2 a to2
Subir
Jack_89
#5 por Jack_89 el 14/07/2005
yo creo, que sera mas comodo construir cajas individuales, una para cada plato y otra para el mixer. porque coo el plato pese mucho (suelen ser al rededor de 8 kilos) y la mesa no se kuanto, pero a nada te juntas kon 15-17 kilos y es peso, aparte que iran mas seguras las cosas individualmente, asi no habra rozamiento entre ellas.

si te fijas, el R de rumba usa cajitas individuales como si fuesen maletas. supongo que eso lo encontraras mas facil en tiendas.
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 14/07/2005
TTX --> 13 kg cada uno
Mixer ---> sobre 3 kg
Maleta completa ---> 18 kg
Total ---> 47 kg

Eso lo e tenido bastant en cuenta, pero para lo q kiero hacer me viene mejor. Admas, es mas comodo llegar a un sitio, poner la maleta y enchufar solo 2 cables (corriente y salida). Hay armatostes de sonido q pesan mas y se llevan xDDD.

Admas, tenia pensado ponerle ruedas de patinete (q son bien grandes) y llevarlo tirando. Aunq bien pensado, le podria poner 4 ruedas y montarme encima xDDDD.

En verda me seria mas facil y barato piyarme las maletas para cada cacharro, pero imaginaros cargando con 2 maletas de platos, 1 de mixer y la de los vinilos. Admas, una de las razones por la q kiero la maleta para todo es por poder ponerle patas y montar el tinglado en cualkier lado rapidament.

Salu2 a to2
Subir
Jack_89
#7 por Jack_89 el 15/07/2005
mas como de montaje si, pero de transporte, buffffffff

tu veras el uso que le quieres dar.

saludos, TURNTABLISM POWAH!
Subir
mider
#8 por mider el 15/07/2005
Admas, tenia pensado ponerle ruedas de patinete (q son bien grandes) y llevarlo tirando. Aunq bien pensado, le podria poner 4 ruedas y montarme encima xDDDD.

Jeje, muy bueno y así pinchas con los pies tipo dmc de los 80.
En serio, yo no te recomendaría todo de una pieza por el tema de montaje y porque hay un flightcase que tiene ruedas solo en un extremo, de forma que llevarías las ruedas en suelo y tu tirando con otro de forma que no llavarías tan inclinados los technics, evitando el problema que comentabas. Eso sí este cacharrito es más bien carito pero si le vas a dar mucho uso merece la pena (creo que eran 300 euros aprox.)
Si puedes hacer tu el invento mejor (por ejemplo poner un buen trolley y alargar las sujecciones, biricomanía a saco, jeje.

Si lo que tienes pensado es utilizarlo para montar unas patas yo no te lo recomendaría. Hay algunos flight case preparados para monarles unas patas y los he probado para sesión y son una castaña, no para de moverse y en ocasiones se saltan las agujas, no me quiero ni imaginar para turntablism, menudo show montarías, jeje.

Sin dua utiliza el flight case de una pieza y montalo en algo que amortigue, si vais a montar un mini escenario por ejemplo monta uno para poneros los djs y otro para el equipo asi si tu saltas o te mueves nunca afectas al estado de los platos. Truquillos que una va aprendiendo en bolos, jeje.

Saludos
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 15/07/2005
mider escribió:
En serio, yo no te recomendaría todo de una pieza por el tema de montaje y porque hay un flightcase que tiene ruedas solo en un extremo, de forma que llevarías las ruedas en suelo y tu tirando con otro de forma que no llavarías tan inclinados los technics, evitando el problema que comentabas. Eso sí este cacharrito es más bien carito pero si le vas a dar mucho uso merece la pena (creo que eran 300 euros aprox.)
Si puedes hacer tu el invento mejor (por ejemplo poner un buen trolley y alargar las sujecciones, biricomanía a saco, jeje.


Weno, ants d nada, creo q esto vendria mejor en otro post q abri para ese tema precisament. Est post lo keria para saber si realment la espuma protegia la holgura, pero weno, asi tngo todo en eel mismo lado :D:D.

A ver mider, creo q lo q e dicho es precisament lo q aconsejas. Mi idea inicial era pillarme un flightcase q vendian en recordcase.de (q ya no tienen :() y si hace falta, ponerle un par d ruedas en un extremo para llevarlo, como comentas. el flightcase son 150 leros, con lo cual me aorro una pasta. Hace tiempo vi una maleta con ruedas como comentas de la marca SKB, pero no la encuentro en ningun lado. Por cierto, si tiene ruedas en un lado, forzosament llevaras los platos inclinados, no???

Sobre lo d las patas, realment eso era algo secundario, pq esta claro q si no t ponen una mesa robusta para poner los platos, despidete d hacer una sesion sin percances. Las patas tenia intencion de usarlas cuando montemos algo improvisado en la calle o algo asi, por eso viene mejor la maleta entera. Admas, como patas tenia pensado piyar un caballete de teclados q vi el otro dia, q era bastant estable y barato, y para usarlo para emergencias viene bien.

Weno, espero haberme explicado. Por cierto, a q t refieres con los pies tipo dmc d los 80??.

Salu2 a to2

Imagen no disponible
Flightcase SKB 4219DJ
Subir
mider
#10 por mider el 18/07/2005
Respecto a lo de las ruedas, claro que llevarás inclinado, pero al ir tirando de un lado la inclinacion de los platos será de 45º y no de 90, como pasaría si la llevases cogida del lado largo como un flight case sin ruedas.
Cuando he dicho lo del dmc de los 80, me refería a que ya que ibas encima de los platos patinando hacias scratchs con los pies, algo muy característico en los primeros campeonatos del dmc, que eran más visuales que técnicos, aunque esos freakes djs son los que más sorprenden a la gente de a pie. :D
Respecto a lo de las tapas de la maleta, seguramente habrá algún modelo de flightcase que admita platos con tapa, porque seguro que habrá más de un dj que quiera proteger más los platos como tú.
Saludos.
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 18/07/2005
Weno, entonces alguien me pued asegurar q con la espuma q llevan los flightcase para sujetar las bandejas, no hay problemas d holgura con los platos??? D todas formas toda esta informacion extra me viene muy bien xDD. Creo q al final tendre q comprar el aluminio cortado a medida y ponerme a hacer agujeros pa poner remaches como loco. Esta semana voy con un colega a un sitio q conoce d aluminios q kizas tengan el aluminio de 3 o 4 mm q hace falta. Ya os contare.

Y si me hago el flightcase al final, intentare poner un pekeño tutorial para los q kieran, jeje (depend d lo chuskero del resultado final :D:D)

Salu2 a to2
Subir
Jack_89
#12 por Jack_89 el 18/07/2005
pos kuando me pille el tema (se va a posponer tiempo lo de pillar por rollos kon el viejo) estaria wapo hacerme un fligthcase pa todo junto, asi podria llebarlo a todos los laos.
Subir
Lon-man
#13 por Lon-man el 21/07/2005
hola qué tal:

Hablando del tema de los flight-case, a mi me hicieron uno a medida y con todas las cosas que necesitaba, estoy muy contento con la maleta, si quereis que os mande una foto os dejo mi e-mail y me agregais al messenger.

La maleta me la hicieron en una fábrica especial de flight case en Álava, y es un pasote de lo bien hecha que está.

Saludos
Subir
Jack_89
#14 por Jack_89 el 21/07/2005
aunque yo creo que sera mas barato hacertelo tu mismo, que dinero te costo + o -?

en que parte de alava, yo soy navarro(estella) y quizas no me pille muy lejos.

saludos.
Subir
Koitz_roller
#15 por Koitz_roller el 22/07/2005
Cuelga fotos aki, comentanos algo mas sobre el sitio ese y asi nos enteramos todos a la vez. Yo si hace falta pido pa q me lo traigan a Sevilla. D precio cuanto t salio??

Salu2 a to2

P.D.: si el sitio ese tiene web, mejor q mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo