Para Que Sirve El Analizador de Espectro

Somsy
#1 por Somsy el 15/04/2010
me han dicho que se utiliza para la mezcla y la masterizacion pero no estoy del todo seguro que significa y que funsion hace... y si se utiliza en cada track de voz... o solamente en la mezcla final? alguien me puede explicar realmente para que se utiliza y como se utiliza... saludos sinceros...!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
torrealba1969
#2 por torrealba1969 el 15/04/2010
El analizador de spectro como su nombre, analiza como se ve la onda de frecuencias de una mezcla en uno de los casos, que se este trabajando para su mesterizacion, detallando en que frecuancia se requiere trabajar mas, si subir o bajar agudos, bajos, medios, comprimir, de acuerdo a la frecuencia que el te indique en la imagen..lo emplean tambien para el analisis de una sala mezcla o espacios para conciertos.
Subir
Somsy
#3 por Somsy el 15/04/2010
torrealba1969 escribió:
El analizador de spectro como su nombre, analiza como se ve la onda de frecuencias de una mezcla en uno de los casos, que se este trabajando para su mesterizacion, detallando en que frecuancia se requiere trabajar mas, si subir o bajar agudos, bajos, medios, comprimir, de acuerdo a la frecuencia que el te indique en la imagen..lo emplean tambien para el analisis de una sala mezcla o espacios para conciertos.


ahhh ok ahora si estoy entendiendo un poco mas... porque cuando yo mezclo... la mezcla que hago las voces se escuchan como si fueran una fiesta de voces... osea muy duras y nunca canalizan con el beat o la instrumentals como tal... y que analizador de spectro puedo utilizar para bajarmelo y que funsione con pro-tools LE...? saludos sinceros hermano... y muchas gracias...!
Subir
SD Studio
#4 por SD Studio el 17/04/2010
El analizador de espectro lo pones en el Master Bus solo, cuando te interese ver la gráfica de un solo sonido o pista, pues la dejas en solo, y el analizador te dará la referencia solo de esa pista.

Personalmente lo utilizamos desde el principio del proyecto, y para la mezcla y el mastering. Es muy útil saber por que rangos de frequencia se mueven los elementos que utilizas, te facilita el trabajo. Su función básica es esa, la de darte una representación grafica de donde suenan las cosas dentro del espectro de 20Hz-20kHz, así puedes corregir elementos que tus oidos no perciben y modelar un poco el sonido con una eq. La clave esta en el equilibrio entre lo que oyes y lo que ves en el analizador, y saberlo interpretar. Un buen analizador, te dará tanto valores PEAK com RMS.

Una buena practica con el analizador es pasarle un tema del estilo que te interesa y que sepas que suena muy bien, así estudias los niveles de equilibrio entre las diferentes frequencias, las relaciones de ganancia, etc.. tu tema entonces deberia sonar con una gráfica parecida si quieres que suene bien.

El analizador, es solo eso, un analizador, no te permite procesar ningun sonido, solo te da una imagen gráfica del sonido para que la interpretes y actues en consecuencia.

Espero haverte ayudado.

Saludos
Subir
tariak
#5 por tariak el 10/07/2010
Sirve para Analizar el Espectro

jeje
Subir
1
carlos diaz
#6 por carlos diaz el 10/07/2010
no utiliceis tanto los ojos.... para algo teneis las orejas. hay que educarlas poco a poco. no sirve de nada hacer visualmente curvas bonitas de eq o cosas por el estilo. cerrrar los ojos y escuchar lo que estais haciendo. probarlo, os dareis cuenta de muchas más cosas.
Subir
Somsy
#7 por Somsy el 10/07/2010
carlos diaz men escribió:
no utiliceis tanto los ojos.... para algo teneis las orejas. hay que educarlas poco a poco. no sirve de nada hacer visualmente curvas bonitas de eq o cosas por el estilo. cerrrar los ojos y escuchar lo que estais haciendo. probarlo, os dareis cuenta de muchas más cosas.



pues la verdad es que me olvide del espectro hace tiempo el oido funsiona mejor...!! jajajajajaja gracias!!
Subir
nat
#8 por nat el 10/07/2010
Alguien escribió:
no utiliceis tanto los ojos.... para algo teneis las orejas. hay que educarlas poco a poco. no sirve de nada hacer visualmente curvas bonitas de eq o cosas por el estilo. cerrrar los ojos y escuchar lo que estais haciendo. probarlo, os dareis cuenta de muchas más cosas.


Claro, por que cuando miramos el analizador nos tapamos las orejas y dejamos de oir lo que suena...

Un saludo
Subir
carlos diaz
#9 por carlos diaz el 11/07/2010
nat, has intentado alguna vez ecualizar con los ojos cerrados o con la pantalla apagada ?
te aseguro que la perspectiva cambia. si tienes oportunidad, intentalo y me dices.
Subir
nat
#10 por nat el 11/07/2010
Alguien escribió:
nat, has intentado alguna vez ecualizar con los ojos cerrados o con la pantalla apagada ?
te aseguro que la perspectiva cambia. si tienes oportunidad, intentalo y me dices.


Es un tema muy manido, y sin solucion. Nunca voy a entender las reticencias al analizador de espectro o a cualquier otra herramienta que te ayude a trabajar. Tampoco voy a entender ni a compartir el comentario "tipico" sobre el tema... hay que mirar menos y escuchar mas, menos herramientas visuales y mas ojos cerrados, etc... Se positivamente que el analizador es una heramienta que, como todas, hay que saberla usar; y se perfectamente que si se usa mal sucede lo mismo que si usas cualquier otra herramienta del estudio mal, que el resultado no es bueno, o, por lo menos, no todo lo bueno que debiera. Pero que se aconseje que no se use, que es mejor usar las orejas, que es mejor no mirar la pantalla, y todas estas cosas, me resultan curiosas.
Entiendo que no uses el analizador y que no te parezca una herramienta util; y si, es verdad, muchos de nosotros, sino todos, cerramos los ojos cuando trabajamos para concentrarnos en escuchar... es una reacción muy logica, y totalmente natural; pero esto no me parece un argumento de peso para no recomendar un analizador.
En resumen... no me enrollo más... :D El analizador es una herramienta tan fabulosa como un buen medidor o como un buen fasimetro, pero es solo eso, una herramienta. Mirarlo no implica dejar de oir la mezcla, y esa es la clave; saber interpretar la informacion que te da es lo mas importante. No se trata de dibujar nada, ni de buscar una grafica concreta, se trata de saberlo usar bien y para tu beneficio. Nadie va a mezclar mejor por usarlo, pero tampoco peor...


Un saludo
Subir
1
caraborso
#11 por caraborso el 13/07/2010
nat escribió:
El analizador es una herramienta tan fabulosa como un buen medidor o como un buen fasimetro,
... Mirarlo no implica dejar de oir la mezcla,
y esa es la clave; saber interpretar la informacion
Nadie va a mezclar mejor por usarlo, pero tampoco peor...


Amén
Subir
Playground Estudio
#12 por Playground Estudio el 19/07/2010
Sin duda Somsy lo mejor es usar tus oídos. El analizador es una referencia visual de como es lo que está sonando pero recuerda que el oído no es plano y varía en función de la presión sonora.
Saludos a todos
:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo