Para qué sirve un compensador de frecuencias?

  • 2
Santi
#16 por Santi el 04/09/2007
Realmente es un compresor/expansor/puerta de ruido/limitador. Parece más un "parato" para grabación que para directo, pero bueno... A lo mejor lo que hago es meterlo en un auxiliar, y enviarle batería, bajo y voz. Así por lo menos eso sonará un poco más en orden...

Joer, por lo menos podían haber alquilado 3 o 4, y lo podía haber usado en los insertos de canal. Así podría ponerle los parámetros individualizados...

Lo cojonudo del tema es que no sé cuántos instrumentos van, aunque supongo que teclado, guitarra, batería, bajo y voz son lo mínimo en una orquesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RMC
#17 por RMC el 04/09/2007
Que te digan los PROS, pero a mi me da que no es buena idea lo de meter bateria bajo y voz en el mismo compresor ni de coña, y mucho menos por auxiliares. Yo se lo meteria por inserto o al bajo o a la voz y point.
Subir
Eduardoc
#18 por Eduardoc el 04/09/2007
A ver, un compresor no lo puedes poner en un auxiliar, estos son para mandar señal a un reverb o similar si es post fader o para mandar señal de monitores al escenario si es pre fader..... Tienes alguna experiencia como técnico?

Como ya te han comentado úsalo para el bajo y bombo o para la voz........
Subir
Nico Suárez
#19 por Nico Suárez el 04/09/2007
Hombre, lo que yo si he hecho con resultados más que razonables es en una Big Band, todas las trompetas al mismo subgrupo y comprimir el subgrupo, lo mismo para trombones, saxos...
Subir
Santi
#20 por Santi el 04/09/2007
A ver, perdón, que hoy tenía la cabeza en otra cosa y me he hecho un lío. Creo que este compresor tiene para dos canales mono, con lo que hay dos partes con compresión independiente. Lo que me gustaría es poder comprimir batería (caso de que se pudiera mandar a un subgrupo, y comprimirlo, aunque no sé qué mesa tienen), bajo y voces. Lo que pasa es que no me da pa todo, pq sólo tengo la posibilidad de comprimir 2 señales. Así que es posible que me tire a la batería y al bajo, y el resto vaya a pelo.

Por cierto, sí tengo experiencia como técnico pero en estudio. En directo he hecho un par de bolos, pero más facilones. Lo de los auxiliares lo decía por intentar comprimir un poco todo, pero es posible que tengáis razón y que sea una idiotez.
Subir
Santi
#21 por Santi el 04/09/2007
P.D.: no tengo ni idea de qué mesa llevan, así que igual es una patata con mandos y no tiene ni insertos, ni aux, ni na de na...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo