Para que sirve un conversor?

Lukinman
#1 por Lukinman el 14/12/2008
Hola,

He leido y oido que mucha gente usa conversores en sus grabaciones,marcas como Apogee.Alguien me podria explicar para que sirve,si es imprescindible en una grabacion,y si existe algun plugin o vst que haga lo mismo? perdonad mi ignorancia,y gracias por las respuestas.Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 14/12/2008
Esto es el proceso de conversión de una señal analógica a digital para poder trabajar con esta en el ordenador o similar y la conversión de digital a analógico al salir del ordenador.


Saludos
Subir
Lukinman
#3 por Lukinman el 14/12/2008
Hola Eduardo,

gracias por responderme tan rapido.Pero entonces,cuando grabo algo a traves del multipista o tarjeta de sonido me graba en Wav,eso ya lo puedo usar,para que sirve el conversor luego? y para pasar de digital a analogico no entiendo la funcion.gracias.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 14/12/2008
Más calidad, un conversor bueno convertirá con más calidad una señal analógica que uno malo, por ejemplo no es lo mismo grabar de la tarjeta interna del ordenador, o con una tarjeta de 100€ o con unos conversores de 3.000€, tanto en el momento de grabar como de escuchar lo que está grabado.

El conversor puede ser un hardware que solo convierta A/D D/A o puede estar integrado en la tarjeta de sonido del ordenador en una tarjeta pci, o que se puede concectar al ordenador por firewire, usb, o tan solo ser conversor, con lo que habría que conectarlo a la tarjeta de sonido, multipista, etc, por spdif, adat, aesebu, etc, etc,

Saludos

Saludos
Subir
1
Lukinman
#5 por Lukinman el 14/12/2008
Vale,ya se lo que es.Muchas gracias.Ahora,es imprescindible usarlo? y supongo que no se puede hacer con un plugin.....es que 3000 euros!
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 14/12/2008
Creo que no estás entendiendo, convertir una señal analógica en digital y de digital a analógico es lo que hace un conversor, un plugin trabaja dentro de un secuenciador, editor o similar, hacen procesos en digital ceros y unos de algún tipo, sea ecualizar, comprimir, rever, etc, etc, pero no pueden trabajar con una señal analógica.

Si es imprescindible usar conversores externos no, puedes usar los que trae la tarjeta del ordenador que estés usando, con conversores de más calidad tendrás más calidad eso si.

Saludos
Subir
1
Lukinman
#7 por Lukinman el 14/12/2008
ok,ahora si.Claro,una tarjeta de sonido ya lo esta convirtiendo,pero es para mejorarlo,vale.Muchas gracias por la aclaracion.Saludos.
Subir
youmakeme
#8 por youmakeme el 14/12/2008
Lukiman, para que te hagas una idea, una tarjeta de sonido tiene un conversor integrado.

Cuando tu grabas algo a través de la tarjeta de sonido esta lo pasa de analógico(por ejemplo una guitarra a través de un micro o lo que sea) a digital (el .wav con el que trabajas en el secuenciador). Cuando escuchas esa guitarra grabada en el ordenador la tarjeta vuelve a convertir ese sonido de digital a analógico (Para que pueda sonar por los altavoces). Al realizar estos dos procesos, puedes perder calidad en la señal, los mejores conversores simplemente intentan conseguir la mayor fidelidad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo