Para qué sirve el Side Chain ?

Trent
#1 por Trent el 01/04/2008
Hola, personal.
Me gustaria saber para qué y cómo se usa el Side Chain de compresores y compuertas de ruido.
Gracias!
Subir
eliezer
#2 por eliezer el 02/04/2008
Cuando entra la señal en el procesador se divide en dos. Po un lado se toma una muestra de la señal que va a ser la que controlará el procesador. Si esa muestra pasa de cierto nivel entra el compresor o si es menor de cierto nivel entra la puerta.
Por otro lado va la señal principal que se va a procesar y después va a la salida del aparato.

La muestra esa se llama sidechain (cadena lateral). En muchos aparatos tienes la posibilidad de sacar esa señal al exteriór para procesarla.

Poe ejemplo, puedes sacar la señal, ecualizarla realzando los graves y volverla a meter en el compresor. El resultado es que el compresor actúa a partir de cierto nivel de graves mientras que el nivel de aguos no le afecta.
Subir
starmoca
#3 por starmoca el 02/04/2008
mm.. un ejemplo de sidechain.. puedes aplicar un compresor a un bombo.. que solo actue cuando se esta tocando el bajo. osea que el compresor actua dependiendo de lo que pasa en otra pista.. que alguien me corrija si me equivovo
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 02/04/2008
Efectivamente.

Otro ejemplo:
En un sistema de megafonía de un aeropuerto puede usarse una señal de voz para limitar la música ambiente al dar un anuncio.

O puede usarse la señal de un micro para disparar una puerta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo