¿para qué sirve que la tarjeta tenga 8 salidas?

gigatron
#1 por gigatron el 30/11/2006
Pues eso, que lo ignoro. Aparte de la salida a monitores, no se para qué sirve que tenga más salidas.
¿puede ser para enviar las pistas a un controlador o a una mesa?
¿para qué quiero salidas directas a una mesa, solo para monitorear la señal?
Si paso las salidas a una mesa, ¿tendría que usar un adat para grabar la mezcla? ¿no pierdo calidad entonces?
Pues nada, que soy un mar de dudas.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 30/11/2006
Pues para enviar la señal a unidades de efectos externas por ejemplo.

Un saludo
Subir
quark
#3 por quark el 30/11/2006
O también para monitoraje surround...
Subir
gigatron
#4 por gigatron el 30/11/2006
Fale, o sea usarlos como send/return y volver a meter la señal procesada a las entradas.
Ok. Muchas gracias.
Subir
AAS
#5 por AAS el 30/11/2006
Para mezclar en mesas de mezclas, asi lo uso yo, 24 canales aout.....
Subir
gigatron
#6 por gigatron el 30/11/2006
¿y donde grabas el master, en adat? ¿mejora la calidad al reconvertir las señales digitales a analógico, y luego otra vez a digital?
En el caso de algo casero y no profesional, ¿también valdría la pena grabar en pc, aplicar plugins y luego pasarlo a la mesa?
Me gusta esta opción, lo malo es que haría falta una tarjeta con 24 salidas y una mesa con 24 entradas.
¿Hay algo así medianamente económico o hablamos del terreno exclusivamente profesional?
Le veo grandes pegas a mezclar sin faders, la verdad, pero creía que se perdería mucha calidad de este modo.
¿Qué tarjetas llevan tantas salidas? No me importan sus previos ni nada de eso, solo los conversores y las salidas.
Sé que hay mesas digitales del copón, pero no puedo acceder a eso.
Pero en ese caso ¿como tiras los cables directos de cada salida, en digital o en analógico?
¿es fácil configurar la tarjeta para que cada salida saque una sola pista?
Gracias 1000.
Subir
Soler
#7 por Soler el 30/11/2006
comparto la duda
Subir
AAS
#8 por AAS el 30/11/2006
yo tengo una Yamaha 02R, uso mucho hardware en las mezclas y uso tanto Pro tools LE como Nuendo y el master lo grabo por SPDIF en coaxial a una pista de Pro Tools, para luego hacer el master.... hay muchas configuraciones... yo tengo una Digi 002 Rack y una RME DIGI9632 con 16 canales ADAT, las dos conectadas a la Yamaha 02R ya que la tengo a tope de ampliaciones...

El sonido.. segun que equipo tengas... sobre gustos.... ya me entiendes. ;)
Subir
AAS
#9 por AAS el 30/11/2006
AAa se me paso... tarjetas con tantas I/O... pues por ejemplo las RME, la serie DIGI te trae 18 I/O ADAT, pero si le pones la expansion ya son 8 mas. la Digi 002Rack son 8 analogicas y 10 digitales, osea 18 I/O, suelo usar principalmente las digitales, la mesa al ser digital... a menos que use un modulo hard exclusivamente analogico.. no hay conversion... todo lo trabajo en digital por tanto no hay perdidas ni conversiones... si no , pues los conversores de la Yamaha 02r o de la Digi, la RME es solamente digital. ;)

Por cierto, la suma la hago con la Yamaha... me gusta mas que la que me hace Pro Tools LE, Nuendo, o mi querido Logic 5... aunque este solo lo uso para el tema midi. ;)
Subir
pistas1
#10 por pistas1 el 30/11/2006
Yo las utilizo para mezcla o procesos externos(reverb, compresor en el premastering)y luego lo vuelvo a pasar a la pc.No te recomiendo grabar el resultado en adat ya que la mescla gana un poquito de ruido.Si lo que quieres es lograr un sonido un poquito más vintage puedes poner en el master un vst de valvulas como el tubebooster que es gratuito.O masterizar con T-racks en su defecto.

Saludos desde Argentina y a tu disposición por alguna otra duda.
Subir
Bens
#11 por Bens el 30/11/2006
También tienen utilidad en directos, puedes mandar pistas por separado a una mesa de mezcla

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo