Para los que tengais acura

DjLed
#31 por DjLed el 29/07/2005
Verás tgb he notado que el problema está en el "cero",porque los otros círculos los clava a cualkier velocidad.Pero los clava en seco.Sólo tengo ese problemilla en el cero, ya sea con el reset o con el pitch a cero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#32 por Koitz_roller el 30/07/2005
mmm, no entiendo exactament lo d los circulos. Si t refieres a q consigues q cualkier otra d las lineas d circulos se cuadren variando el pitch, entonces es lo mismo q t e dicho ants. Si el estroboscopio no esta funcionando a la frecuencia q necesita (50 hz supongamos) parecera q el plato va mas rapido o mas lento, con lo cual si varias el pitch minimament para corregirlo, segun el estroboscopio el plato parecera "cuadrado", pero realment sera q habras aumentado o disminuido ligerament el plato.

Si es d la frecuencia no t complikes, es problema del instrumento de medida (el estroboscopio), pero no del aparato a medir (la velocidad del plato).

Yo, apart d enchufandolo en otro lado, comprobe q el cero estaba correcto con 1 tema q tenia en vinilo y cd poniendolos a la vez. En los 6 minutos q dura no se descuadro, y eso q el estroboscopio avanzaba ligerament.

Salu2 a to2
Subir
DjLed
#33 por DjLed el 30/07/2005
me refería exactamente a eso.Esta tarde voy a probar conectándole el pc a la mesa para poder ponerle un tema de un cd y probaré lo mismo que tú.De todas formas al mezclar y eso no noto que se descuadren los temas.Yo pincho igual, quizás un poco más incómodo por eso de que lo veo ir para atrás y me jode un wevo, pero vamos que realmente se pincha igual (son mis paranoias).Muchas gracias tío.
Estaba pensando en comprarme otro Acura (ahora tengo un acura y gemini malillo),pero me parece que lo siguiente será otro....
Subir
Roke
#34 por Roke el 30/07/2005
yo sinceramente lo veo un poco una "chorrada". yo nunca he usado el reset para pinchar, y me he fijao y no me pasa lo que a ti , pero si pinchas igual que antes con la misma fidelidad y tal. que mas te da que pase eso?
Subir
DjLed
#35 por DjLed el 30/07/2005
weno pues estaba ekivocado.He puesto un tema con el pc y lo he cuadrado con el acura con el reset del pitch (elegí el tema para comprobar que funciona ok) y resulta que pierde el compás cada 5 o 6 segundos.Al principio lo cuadra, pero pasado ese tiempo, hay que frenar el plato porke se acelera,y no creo k sea el pc el k no mantenga el pitch.He usado un programa freeware para pincha en casa que emula un cd:Deejaysystem Mk-I.Así que me temo k se me ha jodido la regulación k traía de serie...joder todo me pasa a mí.Weno, ahora a llamar al servicio técnico de akiyama a ver k pasa.Gracias a todos.Iré poniendo novedades akí.Si tenéis alguna otra idea, por favor no dudéis en ponerla.Gracias
Subir
Roke
#36 por Roke el 31/07/2005
pero por q no antes miras si es solo con el reset? porque si normalmente no pasa....
Subir
DjLed
#37 por DjLed el 31/07/2005
es con todo.Con reset y sin reset.Ya lo probé de mil maneras.Lo que no sé si tb se pierde a 45 y a 78 porque esos tenas no los tengo en el pc,pero los estoy buscando.
Subir
mider
#38 por mider el 01/08/2005
No te preocupes, lo de que se te descuadre el tema es más probable que sea porque tengan velocidades diferentes, ya que el movimiento del estroboscopio es inapreciable y si realmente el plato fuese así de acelerado el tema no se descuadraría tan rápido.
Saludos
Subir
DjLed
#39 por DjLed el 01/08/2005
Hola mider.Gracias por tu apreciación.Eso pense yo antes,por lo tanto estoy buscando el mismo tema en cd.A ver que pasa con el pitch.Sólo una apreciación:el control de pitch en el acura va de 0.5 en 0.5, por lo tanto lo máximo que puedo graduar es n*0.5 pasos por arriba o por abajo la velocidad del plato.
Con el pitch (sin usar el quartz) a cero, si lo intento cuadrar para que no se muevan los dichosos circulitos con el pitch, no soy capaz, lo cual me indica que el error de velocidad es menor de 0.5.Teniendo en ecuenta que el acura tiene un trémolo y una fluctuación de 0.1 (apenas perceptible) si mal no recuerdo, ese error en su mayoría sería debido a la fluctuación y trémolo y a la pieza de aluminio del plato donde va el estroboscopio.Por tanto me da que no va tan mal lacosa.Pero hasta que no pruebe un tema cuadrao durante un rato, no me kedaré trankilo jejeje.
Otra cosa, a lo que decía Koitz_roller del estroboscopio, lleva razón, eso tiene una frecuencia de 50 hz, pero supngo que tendrá un circuito que regule la frecuencia a la entrada del estroboscopio, para que no se joda el invento ante ligeras fluctuaciones en la red.Hay que tener en cuenta, que la frecuencia de la tensión en nuestras casas no es 50 hz exactamente,pero tampoco se aleja mucho de ese valor, ni por arriba ni por abajo.Lo que sí influye y mucho en los aparatos es el ruido en la red provocado por otros aparatos conectados al mismo enchufe.
Weno, no me enrollo más y sigo probando...
Subir
Oseka
#40 por Oseka el 01/08/2005
pos djled..yo tb tengo un acura..cosa de un mes que tiene y despues de ver esto me fije tb en tu problema y estamos en las mismas. al colocar el pitch al 0 las bolas del centro se descuadran y respecto a lo del sube y baja del plato igual..se nota como si al pasar por una determinada zona iziera como una pekeña subia..
Subir
DjLed
#41 por DjLed el 01/08/2005
eso es lo k me pasa a mi.no le daria importancia si me dejara mezclar trankilo, pero es k se descuadra siempre.Va como acelerado, porque lo freno y ya cuadra de nuevo hasta que pasan unos segundos, y hablo de la misma canción una sonando en pc y el otro en el acura.Creo que nom ecompro más un acura o algo similar en mucho tiempo.Yo ya he escarmentado....
Subir
Roke
#42 por Roke el 01/08/2005
pero porque has escarmentado? que te pase ati no significa q sean malos.
Subir
DjLed
#43 por DjLed el 01/08/2005
porque la fiabilidad de technics no la tiene a dia de hoy ningun otro giradiscos.
Ahora bien, el servicio técnico de akiyama es muy bueno (en cuanto a trato al menos).Hoy hablé con ellos y me han dicho que lo lleve y me lo arreglan.Pero será para después del verano...que ahora hay vacaciones.
Espero que todo salga bien, pero de todas formas mi próxima compra dudo que sea un acura.
Subir
Koitz_roller
#44 por Koitz_roller el 01/08/2005
Y la garantia y el servicio tecnico??? Hace poco comentaron que los M5G tenian un fallo en el reset y q lo arreglaban gratis. Kizas t pase algo parecido. D todas formas, si no has pasado los 2 años d garantia, yo lo llevaria al SAT del tiron.

Salu2 a to2

P.D.: primero llama al SAT a ve si va ser una tonteria d esas d arreglar en casa.

Vale, llegue tarde xDDD
Subir
Roke
#45 por Roke el 01/08/2005
yo eso no lo discuto pero es como si me sale ami un technics malo y digo que ya no me fio de ellos...... no se yo tengo 2 technics y el acura y me van de lujo los 3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo