¿Para que se usa el Ableton?

sonic
#46 por sonic el 13/09/2017
Recuperando el hilo.He instalado el Ableton live lite 9 que venia con mi teclado M-audio y no he encontrado ningun tutorial en youtube en el que se utilice para algo que no sea musica electronica .
Tiene utilidad para por ejemplo utilizarlo tipo Mainstage como en los Macs?
Para un musico que toca el teclado y le gusta improvisar que le aporta ableton?,mejor dicho,que puede hacer ableton por un musico de directo que no hace musica electronica?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#47 por rod_zero el 13/09/2017
Nunca he entendido esa duda, la música electronica igual que otra usa ritmo, armonia y melodia. Sólo cambian los instrumentos: baterías acústicas por electrónicas, guitarras por sintetizadores. Y hasta la estructura es similar: verso-coro-verso, por excepción de algunos géneros particulares¿Tal vez los músicos tradicionales tienen una idea muy especial de que es la música electronica y creen que es algo muy separado de otros géneros? La verdad es que es un tema que me sorprende.

Yo le doy clases a una persona mayor que yo que toca blues y está usando Ableton Live para terminar sus canciones, este software es el que le pareció más sencillo de usar, Cubase, logic y otros le parecieron mucho más complicados.

Pasando al tema en cuestión: Ableton Live se usa mucho para hacer música electronica, aunque no únicamente, porque es muy bueno para trabajar con loops, ya se de audio o de MIDI, también es sencillo hacer sonidos en capas gracias a sus racks de instrumentos.

Creo que Ableton Live ayuda a improvisar y combinar ideas con su vista sesion, ya que al no forzarte a pensar en términos de una linea de tiempo cada parte que grabes la puedes loopear y combinar contras que hagas o hayas hecho antes, y así explorar combinaciones sin pensar forzozamente "y ahora depsues de esto va a ir esto otro".
Subir
sonic
#48 por sonic el 13/09/2017
Bueno,pues entonces serviria como un superhost de VSTis,es eso lo que quieres decir no?.
Siempre que se habla de ableton se habla de loops,pero imaginate un grupo en el que el teclista tiene cubierto el tema bajo/bateria y el toca solo las partes de organo,piano y sintes.
Que le ofrece el Ableton en esa situacion?
Subir
rod_zero
#49 por rod_zero el 14/09/2017
sonic escribió:
Bueno,pues entonces serviria como un superhost de VSTis,es eso lo que quieres decir no?.


Como todo DAW (logic, cubaase, etc).

sonic escribió:
Que le ofrece el Ableton en esa situación?


Si vienes de mainstage y lo quieres usar para ser host de instrumentos virtuales diría que no mucho, de hecho Live es man demandante de CPU.

Las bandas que he visto que lo usan es principalmente para llevar tracks de sus canciones extras e incorporarlos.

Tal vez la existencia de controladores como el APC40, Push y Launchpad hacen que su uso sea más sencillo en el escenario que otros programas, para poder disparar los loops a tiempo, manipular efectos y seleccionar diferentes pistas con diferentes instrumentos.
Subir
sonic
#50 por sonic el 14/09/2017
Vale,muchas gracias.
Lo voy a desinstalar.
Subir
D4v
#51 por D4v el 14/09/2017
Ains,este hilo es el típico que te saca el troll que llevamos dentro,por eso me abstengo de contestar,solo pasaba por aquí :silbar:
Subir
1
franciss
#52 por franciss el 14/09/2017
Que suerte tener pasta para poder elegir entre ableton lógic cubase etc etc y si no te gusta simplemente lo eliminas.
Algunos incluso tenemos versiones no actualizadas de ableton y nos tenemos que conformar.
Ahora bien sin haber probado cubase ni lógic ni ningún otro daw, puedo decir que ableton me da lo que necesito.

Un saludo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#53 por El palanganero del bobo el 17/09/2017
sonic escribió:
que puede hacer ableton por un musico de directo?
#46 Échale un vistazo a este par de vídeos en los que Daniel Mintseris, teclista de David Byrne y St. Vincents (entre otros), explica cómo usa Ableton en directo:

https://www.linkedin.com/learning/performing-with-ableton-live-on-stage-with-st-vincent-preview/stage-tour-preview?autoplay=true

https://www.linkedin.com/learning/performing-with-ableton-live-on-stage-with-st-vincent-preview/ableton-live-set-layout?autoplay=true
Subir
sonic
#54 por sonic el 23/09/2017
#53
Muchas gracias
Subir
José Antonio González Á Lvarez
Hola a todos como narices se descarga el ableton live lite 9, pues me viene con un teclado controlador un número de serie y no hay manera de hilar el tema. Agradezco cualquier ayuda.
Subir
franciss
#56 por franciss el 28/03/2019
¿no te viene incluida la versión para instalar ?
Si no te viene, descarga la demo de la web oficial y luego con el número que te han dado activala.
Aunque supo go que deberías tener un cd instalable o un Link de enlace a la descarga.
Subir
Manuel
#57 por Manuel el 19/10/2020
Hola,

Recupero este hilo porque yo que estoy empezando he tenido la misma duda. Me ha ayudado mucho esta guía que he leído hace poco que resume todo bastante bien:
https://www.desiretechno.com/guia-ableton-live/

Llevo solo unos meses pero estoy encantado con Ableton.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo