Para los que usais MacBook Pro: ¿Rendimiento?

Sorginetxe
#1 por Sorginetxe el 28/01/2008
Estoy pensando en pillarme un Macbook Pro aprovechando el Plan Avanza de crédito. Os planteo mis dudas:

Para empezar no sé si se apreciaria gran didferencia de rendimiento si paso de un 2,2 Ghz a 2,4 Ghz o de este a un 2,6 Ghz de velocidad de procesador. Quiero decir, no sé si ese aumento de 0,2 Ghz de velocidad va a ser apreciable en el Macbook Pro o por el contrario solo me va a permitir poner un único plugin más de reverb...

Por otro lado, sé que cuando pareció el Mac G5, se hicieron test de rendimiento con Logic y decían: "soporta hasta tantas instancias simultáneas del plugin de Reverb, etc.", pero no he encontrado esos datos por ahí para los MacBook Pro. Alguno me podeis dar un dato real de rendimiento: ¿cuántos plugins de los que "chupan" muchos recursos podeis cargar a la vez?

Como tarjeta estoy pensando en pillarme una MOTU conectada via Firewire (igual una ultralite o una traveler), pero, obviando la información de la página de Motu: ¿Cuantos canales a la vez sois capaces de grabar simultaneamente? Me interesa poder grabar 8 canales audio a 96 KHz/24 (o más) bit de una tacada.
¿Le da al Firewire para transmitir tanto y al disco duro para leer/escribir tanto?? ¿Y si pillase una tarjeta USB 2.0?

Y en cuanto a la pantalla: sé que el modelo de 17" tiene una pantalla equivalente al Apple Cinema Display de 23", pero no sé si me merece la pena (bueno también lleva un puerto usb más), en el sentido de que, si en una pantalla de 15,4" puedo ver la ventana de Arrange y el mezclador simultáneamente (creo que ahora en Logic 8.0 todo está configurado para que se vea la interfaz en una sola pantalla), pues ya me vale. ¿Es así? Podeis ver todo en una pantalla sin necesidad de estar saltando de una a otra? (no hablo de screensets, sino de que todo "quepa" en el screenset) ¿O sería más recomendable pasarme a la de 17"?

Gracias!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 28/01/2008
Yo tengo el MacBookpro 2,4ghz del ultimo modelo con 4gb de Ram, ahora mismo es mi ordenador principal, lo utilizo para componer musica de publicidad y TV aparte de algunas producciones musicales que hago a grupos, y por ahora tengo mas que de sobra. Si que es verdad que con arreglos grandes de cuerda o muchos instrumentos y reverbs muy gordas, se llega al limite, pero yo tengo suficiente, voy pasando a audio cosas para no cargarlo tanto y listo, es un maquinón,
Un saludo.
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 28/01/2008
Hola maestro sorginexte!

A mi no me compensaba el dinero que suponia de mas el 2,4. Las diferencias entre el 2,2 y el 2.4 son el HD mas grande y la tarjeta grafica, si vas a hacer algo de video lo mismo si que ya te compensa, pero para audio, como de todas formas le iba a enchufar un HD externo y la grafica no importa tanto, pues decidi ahorrarme el pico y comprar el de 2,2.

El macbook pro 2,2 me aguanta mas plugs que mi PC dopplermedia P4 3,4Ghz. le tengo puesto solo los 2 GB de ram que vienen de serie, y va de puta madre, y si lo que te ahorras en el de 2,4 te lo gastas en ram para meterle 4GB ira de perlas....

No se, pero a mi me dan mas confianza las tarjetas firewire. No he probado a grabar porque los de RME todavia no han sacado la expres card para poder conectar mi multiface, pero no creo que tengas problemas en grabar 8 pistas, eso si, seguro que mejor en un HD externo por fire800

Lo de la pantalla de 15 pues bueno, en el 8 la verdad que han optimizado bien este tema, a aprte de ser una gozada los fader de la izquierda que casi no te hace falta ir al mixer ni la mitad de veces... Pero bueno yo estoy acostumbrado a tener 2 pantallas y no es lo mismo jejejje... Pero se puede trabajar perfectamente con una pantalla si optimizas bien quitando chorradillas del view y screensets. He hecho una prueba y apurando mucho se ve: Arrange 16 pistas, Mixer: 16 pistas, 4 buses y Out 1-2 y master...

Imagen no disponible


A parte vas a flipar con el logic 8! viniendo como yo del 5 :D esto es otro mundo mil veces mejor, aunque he de reconocer que al principio cuesta un poco, cambian atajos de comando y otras cosas las han movido de sitio, pero terminas encontrandolas...

Aunque si no te importa gastarte mas pasta y si va a ser tu ordenador principal (en mi caso no lo es, no lo uso en el estudio, lo tengo para llevarmelo por ahi y el curro, por eso no me compensaba gastarme la pasta de diferencia), yo en un momento dado iria a por el de 17 que tiene que ser una gozada, eso si, para llevarlo ya necesitas un maletin mas grande de lo normal :D



UN saludo!
Subir
Maximal
#4 por Maximal el 28/01/2008
Respecto al tamaño de la pantalla, yo valoraria principalmente lo que lo vayas a mover, si lo vas a mover mucho es preferible que sea el de 15 no el de 17 ( es mas comodo ), yo tengo un Powerbook de 15 y cuando me lo regalaron podia haber pedido el de 17 pero me parecia poco portatil ya, yo funciono con el Macbook de 13' con Logic 8 y sinceramente no tengo problemas de "espacio visual" por lo que tu dices, aunque eso nunca sobra, lo que si sobra bastante es la diferencia de precio, y si no lo vas a mover del sitio pillate un G5. En cuanto a la interface, lo suyo seria que buscases algo de Firewire800 que es más potente que 400, ya que tienes tu puerto 800 en el MB Pro, eso si pensando en todo momento que por lo visto segun un hispasonico llamado XTC, si conectas a un mismo MB Pro algo por F400 y otra cosa por F800, funcionan los dos a 400, asi que sabiendo esto hazte tu config, de todas formas si solo vas a conectar la interface de audio, tira por el 800 aunque imagino que conectaras mas cosas, yo he preguntado en otro post por conexion ethernet para un HD externo, estoy esperando respuestas. Creo y solo creo que es mejor por FireWire que por Usb pero he leido tantas cosas diferentes :? Lo del procesador, si, diferencia ahi, yo cuando me compre el Macbook encontre unas comparativas entre los diferentes Core 2 duo, buscalos en google que seguro que las encuentras. Pero vamos que no son muy significativas, lo que si te puedo decir es que van bastante bien y a no ser que hagas mucho el "animal" no creo que tengas problemas de proces., y si quieres caña en plan estudio siempre puedes pillarte un PowerCore, Duende o sucedaneos para procesar la dinamica, eq, etc. y dejar el ordenata para samplers, instrumentos virtuales, etc.. Un saludo tio, buena compra :wink:
Subir
Maximal
#5 por Maximal el 28/01/2008
Te has adelantado!! Jejeje, Oye Faelitox,¿hay interfaces de audio por F800? Saludo
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 28/01/2008
jejeje, la unica que conozco es la RME fireface800, pero no es barata que digamos...

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Maximal
#7 por Maximal el 28/01/2008
Ya sabes, lo bueno se paga! Gracias tio
Subir
Sorginetxe
#8 por Sorginetxe el 28/01/2008
Ante todo, gracias a todos (pgsmusic, maximal y, como no, al amiguete Faelitox) por la rápida respuesta. ;)

Por lo que veo, los interfaces Firewire que hay solo funcionan según protocolo Firewire 400, solo la RME fireface 800 transfiere en Firewire 800 y en breve se estandarizará el Firewire 3, con lo que... tengo bastantes dudas ...

¿Qué me decís de los interfaces usb 2.0? Alguna vez he oido que se supone que la velocidad de transferencia de datos es muy similar a la de los Firewire 400... ¿Es esto real, o se quedan cortas frente al Firewire?

Y en cuanto al disco duro... ¿merecería la pena configurar el ordenador con HD a 7200 rpm o mejor dejar el de 5400 que trae e instalar un disco externo via Firewire 800, como indica Faelitox? ¿Realmente el disco externo Firewire 800 funciona rápido cuando estás grabando y reproduciendo varias pistas simultáneamente?

¡¡Gracias, coleguis!!
Subir
Sorginetxe
#9 por Sorginetxe el 28/01/2008
Sorginetxe escribió:
Ante todo, gracias a todos (pgsmusic, maximal y, como no, al amiguete Faelitox) por la rápida respuesta. ;)

Por lo que veo, los interfaces Firewire que hay solo funcionan según protocolo Firewire 400, solo la RME fireface 800 transfiere en Firewire 800 y en breve se estandarizará el Firewire 3, con lo que... tengo bastantes dudas ...

¿Qué me decís de los interfaces usb 2.0? Alguna vez he oido que se supone que la velocidad de transferencia de datos es muy similar a la de los Firewire 400 pero solo sobre el papel... ¿Es esto real, o no se quedan cortas frente al Firewire? Más que nada, porque suelen ser bastante más baratas...

Y en cuanto al disco duro... ¿merecería la pena configurar el ordenador con HD a 7200 rpm o mejor dejar el de 5400 que trae e instalar un disco externo via Firewire 800, como indica Faelitox? ¿Realmente el disco externo Firewire 800 funciona rápido cuando estás grabando y reproduciendo varias pistas simultáneamente?

¡¡Gracias, coleguis!!
Subir
curve259
#10 por curve259 el 01/02/2008
La fireface 800, para mi es la mejor compra que he hecho nunca, la tengo conectada a un macbook pro 2.33, y es una gozada. Latencias rídiculas y estabilidad máxima. Muy muy recomendable.

De la pantalla, que te voy a decir, cuanto mas grande mas cómodo, pero el problema viene cuando te lo llevas por ahi, yo lo tengo enchufado en casa a uno de 24", y como te acostumbres luego en 15" te parece enano, pero bueno.
Subir
Sorginetxe
#11 por Sorginetxe el 01/02/2008
curve259 escribió:
La fireface 800, para mi es la mejor compra que he hecho nunca, la tengo conectada a un macbook pro 2.33, y es una gozada. Latencias rídiculas y estabilidad máxima. Muy muy recomendable.

De la pantalla, que te voy a decir, cuanto mas grande mas cómodo, pero el problema viene cuando te lo llevas por ahi, yo lo tengo enchufado en casa a uno de 24", y como te acostumbres luego en 15" te parece enano, pero bueno.


Gracias, curve, pero es que ala fireface 800, como comentaban por ahí, cuesta una pasta... pufff

Saludillos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo